logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4567 veces)

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Exploradores (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2007, 13:02:51 »
Buenas tardes, ayer jugando mi primera partida a Exploradores, me surgió la siguiente duda,cuando en las instrucciones pone (cito literalmente):

El jugador no puede robar la carta que haya descartado en el mismo turno.

¿Se refiere al jugador que se descarta, al contrario, o a ambos?

Imagino que se refiere al que se descarta, para evitar que se descarte y robe la misma carta, y de esta forma pase su turno sin arriesgar en descartarse una que pudiera interesar al contrario.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:30:42 por Membrillo »

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:09:39 »
Efectivamente tu mismo te has dado la respuesta.
No puedes coger la carta que acabas de dejar.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:10:28 »
Buenas tardes, ayer jugando mi primera partida a Exploradores, me surgió la siguiente duda,cuando en las instrucciones pone (cito literalmente):

El jugador no puede robar la carta que haya descartado en el mismo turno.

¿Se refiere al jugador que se descarta, al contrario, o a ambos?

Imagino que se refiere al que se descarta, para evitar que se descarte y robe la misma carta, y de esta forma pase su turno sin arriesgar en descartarse una que pudiera interesar al contrario.


Evidentemente es así. Ya que si el contrario hace lo mismo, os podéis meter en un bucle espacio-temporal de tendencia al infinito.... ;D. Aunque si lo piensas fríamente, no hay mucho beneficio en esa táctica, ya que te encontraras con la misma mano el turno siguiente y depende como haya jugado el contrincante, el tablero de juego puede no haberse modificado en absoluto.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 13:49:54 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:13:26 »
Gracias por la pronta respuesta, sois unos "hachas".

Un Saludo.

ruloma

Exploradores (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2007, 18:28:08 »
Personalmente no tengo manía a ser el que empieza o el segundo, el juego está bien ajustado en su diseño para tener las mismas oportunidades de ganar.

Y la regla de no robar la carta descartada normalmente la ignoro porque no sirve de mucho, al final del juego normalmente el robo de cartas se hace ajustando los turnos al límite, tanto robando del tablero como del mazo, y si el azar no ha perjudicado mucho a un jugador, normalmente no se producen esas situaciones.

saludos

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:52:34 »
Pienso que lo de robar la misma carta que has jugado tendría utilidad cuando no quieres empezar ninguna expedicion para no delatarte pero tampoco quieres jugar cartas en el medio porque todas las de la mano te interesan y el contrario podría quitárte la que descartes, por eso está prohibido para que tengas que arriesgarte a hacer una de las dos cosas. De hecho la gracia que yo le veo al juego es esa, la incertidumbre sobre a que expediciones va el contrario y el intentar retrasar las jugadas todo lo posible sin quedarte cartas en la mano sin jugar.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Reihzard

  • Visitante
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:31:24 »
Levanto este hilo de nuevo porque tengo una duda con este juego (aunque aún no lo hemos jugado):

Si yo robo una carta de algún mazo de descartes... tengo que jugar esa carta obligatoriamente en ese turno, o puedo jugar cualquier otra que tenga en mano, o si quiero puedo pasar el turno sin jugar ninguna??

Saludos y gracias!

consalo

  • Visitante
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:54:12 »
Hola

No se como estarás jugando, yo te digo como lo hacemos en mi grupo.
por orden, el turno funciona asi:

1- pones carta (tanto en una expedición como en una pila de descartes)
2- coges carta (tando del mazo como de cualquier pila de descartes -excluyendo la que acabas de soltar-)

si robas una carta de una pila de descartes no tienes porq jugarla en el siguiente turno obligatoriamente, y sí, tienes que jugar siempre alguna carta

suerte!

Reihzard

  • Visitante
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:11:48 »
Ah vale, tuve una ida de olla  ;D
Primero es jugar una carta de las que se tiene, y luego robar, ya sea del mazo y de las pilas de escartes... no sé en qué estaría pensando. Gracias de todas formas!

jervis

  • Visitante
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2009, 11:27:33 »
Buenas,

Siguiendo un poco este hilo... a mí me surge una duda un poco básica :-)

Cuando te descartas y pones la carta en la pila del color correspondiente, lo haces bocarriba o bocabajo? Imagino que bocarriba, de forma que el contrario sepa cuál es y si le interesa robarla, pero no me queda claro

Gracias!

Svalan

Exploradores (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2009, 11:30:21 »
Buenas,

Siguiendo un poco este hilo... a mí me surge una duda un poco básica :-)

Cuando te descartas y pones la carta en la pila del color correspondiente, lo haces bocarriba o bocabajo? Imagino que bocarriba, de forma que el contrario sepa cuál es y si le interesa robarla, pero no me queda claro

Gracias!
Efectivamente, se pone boca arriba

Cucaleidy

  • Visitante
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2012, 15:48:36 »
Hola! Tengo dos dudas con este juego: la primera, si se empieza una expedicion con las cartas de patrocinador, y no se sigue más, estas cartas van a dar puntos negativos( como seria -20 al tener 0 puntos de la expedicion menos los 20 de siempre)?
La segunda duda es sobre si siempre se colocan las cartas en orden creciente o sea de numero pequeño a grande o se puede hacer en orden inverso, como se hace por ejemplo con el Keltis?

Un saludo!

wamadeus

Exploradores (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2012, 18:49:06 »
Hola! Tengo dos dudas con este juego: la primera, si se empieza una expedicion con las cartas de patrocinador, y no se sigue más, estas cartas van a dar puntos negativos( como seria -20 al tener 0 puntos de la expedicion menos los 20 de siempre)?
La segunda duda es sobre si siempre se colocan las cartas en orden creciente o sea de numero pequeño a grande o se puede hacer en orden inverso, como se hace por ejemplo con el Keltis?

Un saludo!

Hola,

hay un ejemplo de puntuación en el reglamento donde te contesta la primera pregunta:- 20+0 x 2 = -40

En el lost cities siempre pones las cartas en orden ascendente.

Saludos.

kaizox

Exploradores (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:41:49 »
Hola, yo solo tengo una pequeña duda, en el reglamento pone lo siguiente:

• El juego termina cuando un jugador roba
la última carta de la baraja. Los jugadores
pueden contar las cartas que quedan en la
baraja para planificar sus jugadas

Mi duda es esta ¿cuando se roba la última, carta el jugador que la ha robado juega su última ronda y se procede a la puntuación o se pueden terminar de usar todas las cartas que te queden en la mano?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Exploradores (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:55:03 »
Hola, yo solo tengo una pequeña duda, en el reglamento pone lo siguiente:

• El juego termina cuando un jugador roba
la última carta de la baraja. Los jugadores
pueden contar las cartas que quedan en la
baraja para planificar sus jugadas

Mi duda es esta ¿cuando se roba la última, carta el jugador que la ha robado juega su última ronda y se procede a la puntuación o se pueden terminar de usar todas las cartas que te queden en la mano?

Como dice el reglamento, en cuanto se roba la última carta "chim pum", se acabó lo que se daba  ;)