logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 133797 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #315 en: 26 de Abril de 2012, 21:43:49 »
La verdad es que la respuesta de Devir me ha sorprendido muy gratamente. Sobre todo porque yo solo considero graves las dos erratas y que las otras dos con las faqs era suficiente, pero la verdad es que asi es mucho mejor.
Solo queda felicitar a Devir por su magnífica respuesta.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #316 en: 26 de Abril de 2012, 21:46:27 »
Pues chapeau!

Las cartas son realmente lo importante en el juego!


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #317 en: 26 de Abril de 2012, 21:59:09 »
Enhorabuena, devir gana muchos puntos con este tipo de respuesta

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #318 en: 26 de Abril de 2012, 23:32:17 »
Unos cuantos post atras, escribía unas líneas comentando lo mucho que había estado esperando esta edición en castellano, pues el inglés no es lo mío y no había podido disfrutar de este estupendo juego. También comentaba que visto la cantidad de erratas surgidas en la edición esperaría a ver cual era la respuesta de DEVIR al respecto. Bien vista la respuesta de quietman , no puedo más que felicitar a Devir por su compromiso con TWILUGHT STRUGGLE y con sus clientes, aplaudir intensamente su decisión que creo nos satisface a todos y por supuesto deciros que acabo de encargar ahora mismo mi copia de "Twilight Struggle edicion Devir" para disfrutar de este pedazo juego a sabiendas que podré gozar de él plenamente y sin erratas y me apuntaré al preorder de la "Guerra del Anillo" con la confianza de que si surge alguna situación anómala como en este caso, contamos con una gran editorial que no se esconde ante los problemas y ésta es DEVIR.

Sinceramente gracias, DEVIR, por pensar en tus clientes y satisfacer así de forma elegante sus demandas ¡CHAPEAU!  ;)
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 23:38:58 por Sacarino »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #319 en: 27 de Abril de 2012, 07:26:37 »
Una vez vista la respuesta dada por DEVIR, de aplaudir, he de decir para los que han comentado que esto es como si te compras ropa y viene defectuosa u otras comparaciones similares que en realidad yerran el tiro con la comparación.

Un juego de mesa es algo (alguien lo dijo en este hilo) creado por unos pocos, traducido por otros tantos y testeado por un equipo concreto. ¿Qué tipo de productos tienen una fase similar? Software. ¿Llega perfecto a las tiendas? No. ¿La gente se queja? Sí. ¿Dejan de comprarlo? No. ¿Por qué? Porque entienden que esos errores son admisibles y las posteriores actualizaciones dejarán el software limpio e incluso con alguna mejora no incluida al principio.

No es el mismo caso en cuanto al tema de las actualizaciones ya que no puedes conectar tu juego de mesa a Internet para que corrija errores (tiempo al tiempo), pero un juego de mesa, como cualquier otro producto que deba ser testeado y que pueda tener unas condiciones de uso muy distintas a las que había en la fase de prueba siempre será propenso a tener errores los cuales, como Devir ha demostrado, son subsanables sin tener que rasgarse las vestiduras de la forma que aquí se ha hecho.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #320 en: 27 de Abril de 2012, 08:25:04 »

Bueno, excelente respuesta por parte de Devir, cosa que no esperaba menos, vamos, que es lo que tocaba, por lo menos en el tema de cartas, no dice el sr. Quietman nada sobre los TOKENS con errores también, ya que por lo que veo en el incio del hilo, también hay como uno 4 Tokens mal impresos, me imagino que los habrán obviado al ser el grueso y motor del juego las Cartas, o igual se pronuncian más adelante, que estas cosas llevan tiempo.

Ahora sólo me queda que no tarden en re-imprimir la cartas y demás, para que nos lleguen cuanto antes.

PD: Yo, a pesar de todo, también tengo en el punto de mira (y ahorrando ya) el Guerra del Anillo, que si el TS era la niña de mis ojos de Devir, el Guerra del Anillo pinta que será el niño de sus ojos :D Y si sacan expansiones, también caerán.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ader

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #321 en: 27 de Abril de 2012, 08:26:37 »
Acabo de leer la respuesta de Quietman y escribo para darle las gracias por la solución que nos dan para esas cuatro cartas (¿está incluida la del Che?) y les animo a que sigan en su línea de producción de juegos en español.
No se arredren por tantos comentarios que han surgido por el juego. Estoy seguro que en otra edición habrá una mejor revisión de posibles errores.
Entiendo además su comentario sobre el cariño que han puesto en TS. Se nota, pues, aparte de esos errores de traducción (o ambigüedades) ha quedado genial.  ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #322 en: 27 de Abril de 2012, 09:11:37 »
Una vez vista la respuesta dada por DEVIR, de aplaudir, he de decir para los que han comentado que esto es como si te compras ropa y viene defectuosa u otras comparaciones similares que en realidad yerran el tiro con la comparación.

Un juego de mesa es algo (alguien lo dijo en este hilo) creado por unos pocos, traducido por otros tantos y testeado por un equipo concreto. ¿Qué tipo de productos tienen una fase similar? Software. ¿Llega perfecto a las tiendas? No. ¿La gente se queja? Sí. ¿Dejan de comprarlo? No. ¿Por qué? Porque entienden que esos errores son admisibles y las posteriores actualizaciones dejarán el software limpio e incluso con alguna mejora no incluida al principio.

No es el mismo caso en cuanto al tema de las actualizaciones ya que no puedes conectar tu juego de mesa a Internet para que corrija errores (tiempo al tiempo), pero un juego de mesa, como cualquier otro producto que deba ser testeado y que pueda tener unas condiciones de uso muy distintas a las que había en la fase de prueba siempre será propenso a tener errores los cuales, como Devir ha demostrado, son subsanables sin tener que rasgarse las vestiduras de la forma que aquí se ha hecho.

Son solo cartas, por favor. Con solo que haya una persona que revise las cartas una vez imprimidas, se devuelve a la fábrica y se pide rectificación antes de poner el juego a la venta. Vamos que no veo yo la dificultad en eso.
Sigo diciendo que falta profesionalidad.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kamui

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #323 en: 27 de Abril de 2012, 09:15:08 »
Bravo por Devir. Al menos a mi, ésto me despeja cualquier duda que tuviese sobre comprar el juego en su versión en castellano. Esperaré a que distribuyan las copias ya corregidas, y entonces a por él. Lo que si creo es que, puesto que voy a esperar por éste y se van a juntar los dos, también esperaré por la Guerra del Anillo, por lo que pueda pasar... Sobre todo sabiendo la rápida respuesta a cualquier errata que pueda surgir.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #324 en: 27 de Abril de 2012, 09:55:49 »
Son solo cartas, por favor. Con solo que haya una persona que revise las cartas una vez imprimidas, se devuelve a la fábrica y se pide rectificación antes de poner el juego a la venta. Vamos que no veo yo la dificultad en eso.
Sigo diciendo que falta profesionalidad.

Dudo mucho que tengan una copia ya imprimida antes de que se impriman las demás. Lo tendrán en algún formato digital donde no resulta tan fácil ver un fallo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #325 en: 27 de Abril de 2012, 10:00:36 »
Son solo cartas, por favor. Con solo que haya una persona que revise las cartas una vez imprimidas, se devuelve a la fábrica y se pide rectificación antes de poner el juego a la venta. Vamos que no veo yo la dificultad en eso.
Sigo diciendo que falta profesionalidad.

Ánimo, ve abriendo tu propia editora de juegos ya que es tan fácil ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #326 en: 27 de Abril de 2012, 10:15:05 »
... fueron 5, no 1
ACV  8)

Peor todavía.

Dudo mucho que tengan una copia ya imprimida antes de que se impriman las demás. Lo tendrán en algún formato digital donde no resulta tan fácil ver un fallo.

De verdad crees que no es visible un fallo tan gordo como la carta de puntuación en guerra tardía?

Ánimo, ve abriendo tu propia editora de juegos ya que es tan fácil ;)

Ya he dicho desde el principio que entiendo que no sea fàcil la cosa y creo que hay cosas que pueden pasar.
Ya me gustaría ya poder abrir una, pero si no lo hago es por eso mismo, no creo que este capacitado profesionalmente para hacer este trabajo. Y he realizado un plan de empresa y todo, pero mi poca profesionalidad, el poco tiempo que le pueda dedicar a esto y el gran desconocimiento del sector me han hecho replantear cosas.

Pero un editor y su empresa en global, que trabajo tienen de pre-producción? no lo se y creo que son varias, pero una de ellas debe ser (o debería ser) estar pendiente de lo que va a salir al mercado. Es tu producto y hay que mimarlo. Y a mi que me perdonen, pero Devir, este paso no lo ha echo. Ahora bien, esto no quita que hayan dado una respuesta ejemplar y pocas veces visto, de un error suyo.

Pues eso, un error.

 :D :D

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #327 en: 27 de Abril de 2012, 10:23:38 »
Pero un editor y su empresa en global, que trabajo tienen de pre-producción? no lo se y creo que son varias, pero una de ellas debe ser (o debería ser) estar pendiente de lo que va a salir al mercado. Es tu producto y hay que mimarlo. Y a mi que me perdonen, pero Devir, este paso no lo ha echo. Ahora bien, esto no quita que hayan dado una respuesta ejemplar y pocas veces visto, de un error suyo.

Yo he trabajado en un periódico, y te puedo decir que el día más importante, el día que más gente iba a leerlo, la cagamos, pues se nos pasó un error en la portada. Imperdonable, sí. Pero inevitable también.

Sí, y eso que estuvimos hasta las dos de la madrugada cerrando la edición. Pero nos lo comimos. Porque puede pasar. Porque somos humanos. Nos lo miramos cinco pares de ojos todo, siete veces, y aún así no vimos lo más gordo.

Los errores, por definición son algo que nunca debe ocurrir. Y Devir tendría que haber mimado más la corrección, ya lo he dicho en el hilo. Pero yo sería prudente, antes de acusar a los demás de poca profesionalidad.  ;) Que vista la respuesta, profesionalidad les sobra.
« Última modificación: 27 de Abril de 2012, 10:39:50 por Némesis »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #328 en: 27 de Abril de 2012, 10:32:33 »
Vista la respuesta, me tendré que comprar mi 3a copia de Twilight Struggle :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #329 en: 27 de Abril de 2012, 10:52:16 »
Tienes razón y puede que me haya excedido, pero es que estoy un poco cansado (y no por los juegos, sino todo en general) de que las cosas se hagan, se tiren "palante" y luego se pida perdón por el error.

Yo trabajo en una Biblioteca y te puedo decir que lo del periodico es de lo mas normal, con las prisas se pueden escapar cosas. Pero que prisa hay en una producción de un juego? entiendo que no se puede demorar mucho tiempo, pero que mas da si sale un dia o el siguiente?

Y me da la sensación, que nos hemos acomodado todos, como es algo normal y que ocurre, pues se perdona.

Yo pago casi 50€ por un juego y lo quiero bien. Que 50€, cuestan una jornada laboral o más según la persona.

Yo almenos intento ser exigente con lo que compro, y este me ha fallado.

Y puedo entender que en un reglamento de 25 páginas haya pasado desapercibido un error gramatical o un par de líneas. Pero porfavor, que son 100 cartas y un mapa, esto es todo lo que trae el juego. Ah no, cierto, lleva unos tokens pequeños, que según cuentan tambien estan mal...Y ya he oido por aquí, que como no se usan pues no pasa nada (si que pasa, que estos tokens suben el precio del juego).

Todo y esto, me parece un juego espectacular y una edición de lujo, que pienso comprarme en cuanto se hayan resuelto estos pequeños problemas.

 ;D ;D  
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección