logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 133752 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #615 en: 03 de Octubre de 2013, 18:45:40 »
Ufff... que decepción me ha causado leer este post... La cuestión es que tengo el juego, pero vivo en Ecuador y no tengo ninguna facilidad para obtener las cartas corregidas, en caso de que salgan. Lo de los marcadores/recordatorios con erratas también me ha fastidiado ¿Cómo es que han podido sacar un juego con tantas erratas?  >:(
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Lev Mishkin

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #616 en: 03 de Octubre de 2013, 18:58:49 »
Ufff... que decepción me ha causado leer este post... La cuestión es que tengo el juego, pero vivo en Ecuador y no tengo ninguna facilidad para obtener las cartas corregidas, en caso de que salgan. Lo de los marcadores/recordatorios con erratas también me ha fastidiado ¿Cómo es que han podido sacar un juego con tantas erratas?  >:(
[/q]

lo han hecho adrede, para poder vender una segunda edición.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #617 en: 03 de Octubre de 2013, 19:29:05 »
lo han hecho adrede, para poder vender una segunda edición.

El hecho de que estén enviando cartas corregidas gratis a todo el que lo pida plantea, al menos, una duda razonable sobre esta teoría.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #618 en: 03 de Octubre de 2013, 19:51:16 »
Claramente es para dar un metajuego a los aficionados.

¡Dos juegos por el precio de uno!

Para que encima se quejen algunos.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Argel

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #619 en: 03 de Octubre de 2013, 20:49:47 »
Ufff... que decepción me ha causado leer este post... La cuestión es que tengo el juego, pero vivo en Ecuador y no tengo ninguna facilidad para obtener las cartas corregidas, en caso de que salgan. Lo de los marcadores/recordatorios con erratas también me ha fastidiado ¿Cómo es que han podido sacar un juego con tantas erratas?  >:(

Yo leí que un comprador del juego en Chile le enviaron las cartas corregidas. Yo escribí a Devir ayer, mientras espero respuesta tome otra solución que tu podrías seguir: Aquí mismo publicaron las cartas maquetadas en español, estas no tienen las erratas por lo que simplemente las imprimes a color en cartulina (o papel fotográfico tu escoge el material que mas te guste) y las enfundas con protectores que sean opacos por la parte trasera de la carta. Igual debido a poco grosor de las cartas hacia falta enfundarlas solo que en vez de usar las fundas transparentes usas las que te mencione.
En cuanto a los tokens, jamas los he usado, es mejor tener la carta a un lado para recordar su efecto.

ader

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #620 en: 04 de Octubre de 2013, 07:58:58 »
Habrá quien use los tokens; pero a mi (y a muchos por lo que veo) me parece mejor tener la carta al lado que llenar la mesa de tokens pequeñitos.  :)

condemor

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #621 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:17:57 »
es que ya han empezado a tirar la segunda edición. en teoría todos los problemas en las cartas y el del tablero están solucionados. el tema de los tokens ya no se

Hola, ¿sabéis si hay alguna iniciativa por parte de Devir para cambiar los tableros y tokens de la primera edición ahora que los tienen ya corregidos?


Gracias !
Lo desconozco, pero la verdad es que me pareceria desproporcionado cambiar un tablero por una palabras, que en realidad, no afecta al juego.... lo de los tokens, hombre, podrían, pero yo los uso como recordatorio, puedes consultar la carta. Yo, directamente no los leo .

ader

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #622 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:20:17 »
Estoy contigo, condemor. Lo unico realmente importante (e imperdonable, vaya una cosa por otra) son las cartas. Yo tampoco uso los tokens, no conozco nadie que los use.  ;D

condemor

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #623 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:26:21 »
Pues yo si los uso ;D
Para marcar en que parte del mundo afecta un evento permanente, igual que se usan los tokens de recordatorio de en que continentes no pueden hacerse golpes de estado.
Por ejemplo, si tengo un token en japón, ya se con un vistazo lo que significa sin leer ninguna carta. Eso si, siempre lo pongo por la parte del nombre del evento, nunca por el texto.

gonmorcas

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #624 en: 24 de Noviembre de 2013, 23:37:31 »
Pues yo si los uso ;D
Para marcar en que parte del mundo afecta un evento permanente, igual que se usan los tokens de recordatorio de en que continentes no pueden hacerse golpes de estado.
Por ejemplo, si tengo un token en japón, ya se con un vistazo lo que significa sin leer ninguna carta. Eso si, siempre lo pongo por la parte del nombre del evento, nunca por el texto.

yo tambien los uso aunque yo pongo el texto en vez del nombre del token, y cuando no hay token pues la carta.....

ichan

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #625 en: 05 de Diciembre de 2013, 03:11:17 »
Buenas!
Hace una semana compré la segunda edición de este juego y al encontrarme con este hilo de erratas me entró el susto, así que me puse a revisar qué estaba corregido y qué no cotejando las erratas encontradas en este hilo y os puedo decir:

- Las ilustraciones 8 y 9 del manual están corregidas.
- En el mapa se ha corregido SUDOESTE de África por SUDESTE.
- Las cartas puntuación de sudamérica, un pequeño paso, carrera armamentística y la del Che, están corregidas.
- Las cartas fundación de la OEA y Aldrich Ames TAMBIÉN están corregidas.
- Todos los tokens erróneos están corregidos.
- Las reglas del manual 4.3 y 6.1.1 comentadas en este mismo hilo, TAMBIÉN están corregidas.

En resumen, que la única carta que he visto que puede dar pie a una interpretación errónea, es la 88; "Atentado contra el cuartel de marines". En esta carta, y parafraseando lo dicho en este mismo hilo: "en la versión en español se entiende que los 2 puntos de influencia retirados deben se de un único país de Medio Oriente, en cambio la versión original en inglés permite que se retiren dos puntos de influencia de un solo país o bien que se retire un punto de influencia de 2 países distintos".

Así que siendo justos, creo que esta segunda edición está bastante completa. Quizá en algún otro momento surja una nueva errata (no lo descarto) pero la verdad es que han corregido muchísimas cosas y yo estoy bastante contento con la adquisición.
Si he tenido algún error en la revisión y alguien me quiere dar una colleja que me avise.
Un saludo.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 03:13:29 por ichan »

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #626 en: 05 de Diciembre de 2013, 08:46:21 »
- Las cartas fundación de la OEA y Aldrich Ames TAMBIÉN están corregidas.

Yo las quiero corregidas...
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #627 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:10:05 »
Luego de recibir las primeras cartas con errata corregida me desconecté de este hilo, ahora me entero que hay más erratas THE HORROR !

¿Alguno de los compradores de la primera edición ha logrado conseguir la versión corregida de los tokens, OEA y Aldrich Ames? Me interesan.

Soy del bando que usa los tokens, generalmente los pongo debajo del país que afectan y me resultan útiles.

- Las cartas fundación de la OEA y Aldrich Ames TAMBIÉN están corregidas.

Yo las quiero corregidas...
Rubén, desde República Dominicana.

novatero

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #628 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:19:10 »
Recibí las cartas puntuación de sudamérica, un pequeño paso, carrera armamentística y la del Che corregidas pero veo que hay 2 más.

Alguien de la primera edición las ha recibido? Yo utilizo los tokens y también me interesa saber si se reponen.

Kaxte

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #629 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:04:04 »
A estas alturas ya está claro que los de la primera edición nos quedamos sin las últimas correcciones... Es inútil darle más vueltas :'(