logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 133151 veces)

gonmorcas

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #645 en: 20 de Enero de 2014, 18:49:05 »
Errata en resolución de Formosa?  Twilight Struggle Devir 2da Edicion.

En la carta #35 Resolución de Formosa pone   (...) Esta carta se descartará si los EEUU juegan "la carta china".
Debería poner "Este evento queda cancelado despues de que EEUU juegue "La Carta China"


Yo creo que esta bien. 

Si resolución de formosa esta jugado como evento y los Estados Unidos juegan la carta de China la carta entera se descarta.

Otra cosa es que resolución de formosa se haya jugado de otra manera (carrera espacial, golpes de estado, etc...) entonces el evento no estaría activo y si USA juega carta de China pues no pasa nada. ..

Entendido? Espero que te haya aclarado la duda.

Un saludo

gonmorcas

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #646 en: 20 de Enero de 2014, 18:58:26 »
Yo en cuanto desprecinte el mio, no tengo problema en scanear las cartas si las necesitais. Tengo la duda en si puedo colgarlas en algun sitio y dejar el link de descarga...


Lo puedes subir a dropbox o similares.

Sino quieres hacerlo te mando mi mail y ya las subo yo. Ok?

1 saludo

LAERTEX

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #647 en: 20 de Enero de 2014, 19:30:38 »
Gracias Gonmorcas!! Veo tu punto de vista, pero mi duda persiste.
Verás, la duda viene de que la carta especifica que una vez jugado el evento se RETIRA DEL JUEGO (va al mazo de cartas eliminadas, según reza la propia carta). Es un efecto persistente, hasta que los EEUU  juegan la carta China, momento en el que CANCELAN sus efectos sobre Taiwan.
Lo que me parece que puede dar lugar a confusión es lo que pone de que la carta se descarta. Entiendo perfectamente lo que da a entender, pero es ambiguo, no crees? Puede dar lugar a que si se tiene la carta en la mesa para recordar el efecto persistente como es costumbre en muchos jugadores, una vez cancelada se DESCARTE y no se ELIMINE.

La carta, en su versión original reza:  "This Event is cancelled after the US has played the “#6 – The China Card” card."

Todo esto viene a que  estoy haciendo un listado de todas las cartas con sus datos en una hoja de Excel, de manera que quede un sumario de un solo folio por ambas caras, y esta carta me sonaba rara. Muchas gracias por la aclaración.

LAERTEX

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #648 en: 20 de Enero de 2014, 20:32:13 »
Y aunque no afecte al juego, el la carta #100 Juegos de Guerra pone "¿Le apetece jugar una partida de ajedrez?", cuando en la versión española de la película dice "Le gustaría una partidita de ajedrez?"




minuto 6:44

gonmorcas

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #649 en: 20 de Enero de 2014, 21:24:41 »
Y aunque no afecte al juego, el la carta #100 Juegos de Guerra pone "¿Le apetece jugar una partida de ajedrez?", cuando en la versión española de la película dice "Le gustaría una partidita de ajedrez?"




minuto 6:44

cierto....

gonmorcas

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #650 en: 20 de Enero de 2014, 21:28:54 »
Gracias Gonmorcas!! Veo tu punto de vista, pero mi duda persiste.
Verás, la duda viene de que la carta especifica que una vez jugado el evento se RETIRA DEL JUEGO (va al mazo de cartas eliminadas, según reza la propia carta). Es un efecto persistente, hasta que los EEUU  juegan la carta China, momento en el que CANCELAN sus efectos sobre Taiwan.
Lo que me parece que puede dar lugar a confusión es lo que pone de que la carta se descarta. Entiendo perfectamente lo que da a entender, pero es ambiguo, no crees? Puede dar lugar a que si se tiene la carta en la mesa para recordar el efecto persistente como es costumbre en muchos jugadores, una vez cancelada se DESCARTE y no se ELIMINE.

La carta, en su versión original reza:  "This Event is cancelled after the US has played the “#6 – The China Card” card."

Todo esto viene a que  estoy haciendo un listado de todas las cartas con sus datos en una hoja de Excel, de manera que quede un sumario de un solo folio por ambas caras, y esta carta me sonaba rara. Muchas gracias por la aclaración.


lo que pasa es que si pone camcelar la carta podria ir a descartes en vez de a eliminadas, deberia poner elimina esta carta, pero yo creo que ya de da por eliminada enel momento que juegas la carta como evento..... y luego como es un evento permanete cuando  USA juega china se cancela ese evento....

por mi esta clara, puede llevar a confundirte sino te das cuenta y dejas la carta encima de la mesa..... pero yo souyy de lso qu edeja las cartas encima de la mesa y todavia ese fallo no nos ha ocurrido...

espero con ansia ese excel. puede ser un buen resumen de todas las cartas....

un salduo

Lev Mishkin

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #651 en: 20 de Enero de 2014, 23:20:08 »
Errata en resolución de Formosa?  Twilight Struggle Devir 2da Edicion.

En la carta #35 Resolución de Formosa pone   (...) Esta carta se descartará si los EEUU juegan "la carta china".
Debería poner "Este evento queda cancelado despues de que EEUU juegue "La Carta China"

 Es el evento lo que se cancela (se spone que la carta de Formosa lleva un asterisco y se ha retirado de la partida cuando se jugo el evento). En la primera edición de las reglas pone "This card is discarded after US play of the China Card". Vamos lo mismo que en castellano. Lo que pasa es que se refiere a que la carta se pone en el mapa como recordartorio del efecto de Formosa y cuando se anule el evento por el juego de la carta china por los americanos se descartara. No es que sea una errata si no lo poco claro del original yanqui.

LAERTEX

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #652 en: 21 de Enero de 2014, 20:19:14 »
Gracias Lev!! :D

Mr. JAV!eR

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #653 en: 14 de Agosto de 2014, 22:34:34 »
Buenas,
Hace poco compré un TS y ojeando y contando los componentes, me he dado cuenta que no viene el mismo número de contadores de influencia en los dos bandos...
Decir ante todo, que las planchas para destroquelar venían al completo...

Si mis cuentas no fallan vienen 115 números rojos (URSS) y 112 azules (EEUU). Y además, por ejemplo, no viene el mismo número de fichas de 3's o de 2's...

Sé que el juego es totalmente asimétrico, pero no sé hasta que punto...
Y si todos los juegos son así o hubo un fallo de producción en el mío...

Un saludo!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #654 en: 14 de Agosto de 2014, 22:45:35 »
No los he contado, pero creo que son así. Tampoco es algo alarmante ya que hay de sobra y se consideran infinitos, sólo son un marcador de la influencia en un país, la cual no tiene límite.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #655 en: 14 de Agosto de 2014, 22:47:04 »

Buenas,
Hace poco compré un TS y ojeando y contando los componentes, me he dado cuenta que no viene el mismo número de contadores de influencia en los dos bandos...
Decir ante todo, que las planchas para destroquelar venían al completo...

Si mis cuentas no fallan vienen 115 números rojos (URSS) y 112 azules (EEUU). Y además, por ejemplo, no viene el mismo número de fichas de 3's o de 2's...

Sé que el juego es totalmente asimétrico, pero no sé hasta que punto...
Y si todos los juegos son así o hubo un fallo de producción en el mío...

Un saludo!

En el de devir no se, pero en el de GMT no hay igual numero de tokens, así que no tendrías que preocuparte

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #656 en: 20 de Octubre de 2014, 18:00:42 »

La carta de mediacion diplomatica que afecta a las cartas de puntuacion de asia y oriente medio, tambien afecta a la casta de puntuacion del sudeste asiatico para no contabilizar tailandia?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #657 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:12:44 »
Pregunta estupida, si lo compro hoy como me aseguro que es la versión libre de erratas?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Kaxte

Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #658 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:45:09 »
Yo diría que sí, ya que la segunda edición que yo sepa ya viene libre de erratas, y no creo que te vayan a vender a estas alturas una primera edición (a no ser que sea una copia de segunda mano, claro).

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #659 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:56:26 »
Se diferenciaban en unos aviones que vienen en la contraportada, o algo asi.
En un mensaje de LaBsk venía mejor explicado...



Me acaban de regalar una copia de Twilight Struggle.

He leido aqui en el foro que la segunda edicion se diferencia si detras de la caja esta el icono de los cohetes en vez de los aviones, y si eso es lo que la identifica, tengo la segunda edicion.

Queria saber si esto es realmente asi (ya que todavia no la he abierto)?

y

Si la segunda edicion, esta todo corregido o hay alguna errata mas? Y si es muy importante esa/s errata/s?

Gracias!

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 19:58:31 por krs666 »