logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1767 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ediciones de El Grande
« en: 21 de Septiembre de 2012, 16:44:05 »
Alguien me puede decir la diferencia que hay entre la edición en alemán, en inglés y la edición Decennial?

La Decennial ya se que tiene las expansiones, pero no digo que lleve mas o menos expnasiones, sino los materiales y el tablero.

¿Los tableros llevan distintos nombres?
¿Los materiales son de mejor/peor calidad?

Gracias.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 17:01:25 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:04:43 »
La edición alemana viene en alemán, y la inglesa en inglés. La edición Decenial, con las expansiones. Esas son las diferencias.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:33:46 »
La edición alemana viene en alemán, y la inglesa en inglés. La edición Decenial, con las expansiones. Esas son las diferencias.

Pero en alemán el manual o también los nombres del tablero?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Cibarius

  • Visitante
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:42:17 »
Todo en Alemán. Reglamento, cartas de acciones y nombres en el tablero, pero hay remedio, tanto el reglamento como las cartas las tienes traducidas al castellano en varios lugares. Los nombres del tablero son Galicien, Altkastilien, Baskenland, Katalonien, Neukastilien, y también Sevilla, Valencia, Aragon y Granda, vamos, sin problemas.

Yo me lo he pillado en Alemán, edición normal, de segunda mano (a un alemán) y por 13€ en ebay, a veces se encuentran a muy buen precio.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:59:17 »
En todo caso los nombres del tablero son irrelevantes, da igual esten en inglés alemán o Swahili. El juego es independiente del idioma salvo por las cartas y el reglamento. Pero vamos con una pegatinas o una hoja de ayuda se puede jugar perfectamente aunque no se hable inglés.

JJG42

  • Visitante
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:19:22 »
Igual me he perdido algún hilo, pero ¿este no lo iba a publicar Devir?

Gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:27:47 »
Igual me he perdido algún hilo, pero ¿este no lo iba a publicar Devir?

Gracias.


Yo no he leido nada al respecto...

Ya puestos ¿alguien sabria decirme que fundas llevan las cartas?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:31:12 »
Ningunas, o sea me parece un exceso enfundar este juego, las cartas casi no se manosean.

Son pequeñitas estilo cartas pequeñas del Arkham horror.

Ah y por cierto yo ya lo he dicho en alguna ocasion, merece la pena pillarse de segunda mano la edición alemana y luego si el juego se usa mucho comprar la inglesa. Comprarse la otra de primeras es un poco desperdicio.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:36:51 »
Ningunas, o sea me parece un exceso enfundar este juego, las cartas casi no se manosean.

Son pequeñitas estilo cartas pequeñas del Arkham horror.

Ah y por cierto yo ya lo he dicho en alguna ocasion, merece la pena pillarse de segunda mano la edición alemana y luego si el juego se usa mucho comprar la inglesa. Comprarse la otra de primeras es un poco desperdicio.

¿Pero no llevan también unas cartas cuadradas estilo hanabi con las de acción?

Edito: estas
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:39:22 »
Si pero esas es que enfundarlas es una exageración, no se tocan. Se colocan en el centro de la mesa y cada jugador elije una por turno y la descarta sin subirsela a la mano o tocarla.

Vamos que es mas probable que se desgasten por una invasión de insectos comepapel que por el uso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:39:29 »
Esas cartas solo las vas a usar para determinar al azar la posicion de inicio de cada jugador (dos caballeros y el grande). Salvo que acto seguido las uses de posavasos para tus cubatas o se las des de comer a tus galgos, te durarán cien años.

Mi recomendación: Grande Básico. ALgun dia, probar el Rey e Intrigante. Lo demás, sobra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ediciones de El Grande
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:44:37 »
Esas cartas solo las vas a usar para determinar al azar la posicion de inicio de cada jugador (dos caballeros y el grande). Salvo que acto seguido las uses de posavasos para tus cubatas o se las des de comer a tus galgos, te durarán cien años.

Mi recomendación: Grande Básico. ALgun dia, probar el Rey e Intrigante. Lo demás, sobra.

Gracias a todos y a ti tambien gelete volvemos a encontrarnos ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG