logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4874 veces)

eugeniojuan

A final de abril voy a viajar a Berlín y he leído que el mejor sitio para encontrar juegos baratos es en Galerías Kaufhof. Sobre todo de la marca Queen Games. Así que mi pregunta es, ¿Cuál me recomendáis? (El Aton no que ya lo tengo) No importa el tipo de juego. Otra forma de verlo es, ¿Cuál NO me recomendáis?
He preparado esta lista (traducida del alemán con Google) para que me señaléis algunos por favor:
Familia Alhambra:
Alhambra - El Juego de Cartas
Nueva York
El palacio de la Alhambra
Alhambra - Big Box
Alhambra - el juego de dados
Alhambra - Gold Edition
El favor del visir
Las puertas de la ciudad
La hora de los ladrones
El tesoro del califa
El poder del sultán
Los jardines de la Alhambra
Granada
 
Juegos Familiares:
Reino Builder
El Cairo
res Publica
París, Conexión
mamut
Mostrar el Administrador
Descubra la India
Fresco - Extensión de los módulos 4, 5, 6
fresco
Samarcanda
Na Así Fue
Cable Car
sultán
Montego Bay
de Aqua Romana
Batavia
El oro de los Incas
El ladrón de Bagdad
Eketorp
pescado fresco
Gigante de los Cielos
Las brujas carrera
Highland clanes
Tebas
metro
pirata
Turbo Taxi
 
Juegos desafiantes:
Wallenstein
Ferrocarriles Alemanes
Lancaster, las nuevas leyes
Lancaster
La expansión de Shogun: Tribunal Tenno
Chicago Express Expansión
Chicago Express
Colonia
Flandes 1302
barones ladrones
Shogun
Tombuctú

Diversión para los dos:
Esparta
arena
architekton
Atón
Rattenscharf
Revuelta en Roma

Muchas gracias. Espero vuestras indicaciones,
eugeniojuan

Pd.- Cualquier otra sugerencia sobre tiendas de juegos en Berlín o de otras marcas interesantes será bienvenida. El criterio es que sea más barato que en España (obvio, si no, me lo compro aquí)

Pd2.- Tras Berlín, pasaré por Polonia (por la ciudad de szczecin) ¿Alguna idea sobre los juegos allí?

Pd3.- Perdonad el tocho.
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 02:12:19 por eugeniojuan »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2012, 09:47:58 »
Hombre, no hacía falta que lo tradujeras porque la verdad ver cosas como Mostrar el Administrador en lugar de Show Manager, me mata  ;D ;D ;D

De la lista yo te recomiendo:

- Lancaster (aunque no sé si lo encontrarás muy barato porque es una novedad del año pasado).
- Tombuctú (o Timbuktu). Es uno de los mejores juegos deductivos que tengo. Una joyita, original como él solo. Ëste seguramente lo encuentres a buen precio.
- Revuelta en Roma. Es un gran juego para 2. Y si encuentras la versión antigua que viene en una caja más pequeña, pues mejor.
- Piratas. Supongo que sea el Buccanneer o Seerauber. Es un buen juego familiar.
- Wallenstein. La nueva versión ya incluye la expansión y viene en una caja de lujo con más variantes (aunque con un gran tamaño). Eso sí, como es un juego recién salido del horno no creo que lo encuentres muy barato.
- Kingdom Builder. Al final, a este juego de Baccarino (autor del Dominion) que recibió mucha crítica negativa en Essen, es a uno de los que más estoy jugando en lo que llevo de año. Me parece fácil de explicar y de jugar, muy modular con lo que cada partida te supone retos distintos y bonito. Eso sí, al ser novedad, no creo que lo encuentres muy barato.

ruloma

Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2012, 09:58:55 »
Yo estuve en Berlin hace unos días, y aprovechando la cercanía de Alexander con las galerias Kaufhof, pasamos a su planta gourmet y a la de juguetes.
Tampoco es la panacea de los juegos baratos, está muy orientado al gran publico, y muchos de los juegos que listas no estaban.

Los precios son los mismos que en las tiendas online españolas, excepto 3-4 juegos de oferta, de Queen y Kosmos. Esos días sólo vi de oferta:
De Queen barato ( -50% ) solo habia es Cash&Catch y Aton, Tumbuktu ( este a 9Eur ) , Ekertop y Colonia.
De Kosmos estaban a 4.99 los de caja pequeña: keltis viaje, Ubongo viaje, genial viaje...

También había algún juego barato de otra editorial, pero las cajas son grandes, las maletas pequeñas y no tenia tantos calcetines para rellenar el inmenso aire de caja ejemplar.

Yo me llevé un especial salchichas & currywust, varias cervezas y chocolates, para una super cenaca en el apartamento.
El Cash&Catch de queen y el keltis de viaje también se colaron en la cesta. Fuimos directos al apartamento a cenar y ahi se quedaron, ya que Berlin es una ciudad para ver cada esquina y no mola ir cargado con cosas.

Un saludo!


A final de abril voy a viajar a Berlín y he leído que el mejor sitio para encontrar juegos baratos es en Galerías Kaufhof. Sobre todo de la marca Queen Games. Así que mi pregunta es, ¿Cuál me recomendáis? (El Aton no que ya lo tengo) No importa el tipo de juego. Otra forma de verlo es, ¿Cuál NO me recomendáis?
He preparado esta lista (traducida del alemán con Google) para que me señaléis algunos por favor:
Familia Alhambra:
Alhambra - El Juego de Cartas
Nueva York
El palacio de la Alhambra
Alhambra - Big Box
Alhambra - el juego de dados
Alhambra - Gold Edition
El favor del visir
Las puertas de la ciudad
La hora de los ladrones
El tesoro del califa
El poder del sultán
Los jardines de la Alhambra
Granada
 
Juegos Familiares:
Reino Builder
El Cairo
res Publica
París, Conexión
mamut
Mostrar el Administrador
Descubra la India
Fresco - Extensión de los módulos 4, 5, 6
fresco
Samarcanda
Na Así Fue
Cable Car
sultán
Montego Bay
de Aqua Romana
Batavia
El oro de los Incas
El ladrón de Bagdad
Eketorp
pescado fresco
Gigante de los Cielos
Las brujas carrera
Highland clanes
Tebas
metro
pirata
Turbo Taxi
 
Juegos desafiantes:
Wallenstein
Ferrocarriles Alemanes
Lancaster, las nuevas leyes
Lancaster
La expansión de Shogun: Tribunal Tenno
Chicago Express Expansión
Chicago Express
Colonia
Flandes 1302
barones ladrones
Shogun
Tombuctú

Diversión para los dos:
Esparta
arena
architekton
Atón
Rattenscharf
Revuelta en Roma

Muchas gracias. Espero vuestras indicaciones,
eugeniojuan

Pd.- Cualquier otra sugerencia sobre tiendas de juegos en Berlín o de otras marcas interesantes será bienvenida. El criterio es que sea más barato que en España (obvio, si no, me lo compro aquí)

Pd2.- Tras Berlín, pasaré por Polonia (por la ciudad de szczecin) ¿Alguna idea sobre los juegos allí?

Pd3.- Perdonad el tocho.

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2012, 10:23:08 »
Yo voy a Berlin a principios de Mayo, a ver que me encuentro...  Soy todo oidos para cualquier sugerencia sobre berlin y el turismo. Voy toda una semana asi que espero que me de tiempo a ver cosas !!

eugeniojuan

Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2012, 20:51:17 »
Gracias por las respuestas. Tomo nota, Pedro, de tus recomendaciones; y de la respuesta de ruloma, entiendo que debo buscar los que estén de descuento. ¿Algún juego interesante de Kosmos?
Edito: Ya tengo Catán, Genial, Lost Cities y Los Pilares de la Tierra. ¿Qué tal Eclipse?
Tomo nota de tus compras, ruloma (Keltis, Ubongo)

eugeniojuan

Pd.- Pienso llevar una maleta casi vacía para que me quepan los juegos...
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 21:04:56 por eugeniojuan »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 02:52:22 »
Si te gustan los juegos de conexiones de líneas con losetas, te recomiendo el Aqua Romana ... Es un "abstracto ilustrado", en el que no interviene el azar en la elección de las losetas y con un par de mecanismos -el de los constructores y el de puntuación- bastante originales... Más complejo de lo que parece y muy bien resuelto... Además los materiales son magníficos...

Eso sí, en una de las tiendas patrocinadoras está a 27 euros..., no sé si te merecerá la pena acarrearlo tú...

Ludos 

Neiban

Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 10:38:15 »
Uno de mis juegos favoritos, que es de QueenGames, además de un gran desapercibido en el mundo jugón, y que nisiquiera lo tienes en tu lista, es el Robber Knights. En alemán es Raub ritter o algo así. Es totalmente independiente del idioma. Juegazo de losetas para 4 jugadores, que te ventilas en unos 40 min, con muchísima chicha. La portada es horrible, pero te puedes deshacer de ella (y mira que es de las de Queen "pequeñitas") y comprobar que el juego te cabe (casi) en los bolsillos.

Además te voy a recomendar en base a lo que tengo y/o he jugado:

- Alhambra - Otro de losetas chulísimo. No tiene buena fama en este foro, y tampoco sé por qué, pero míralo en serio que es muy buen juego. Con el aliciente además de tener muchas expansiones, y algunas lo mejoran que da gusto.
- Fresco - Juegazo. Es muy bonito además, y me encanta cómo está metío el tema. No introduce mecánicas nuevas, pero las mezcla con suma elegancia.
- Metro - Juego muy ameno para echarte unas risas. Se juega hasta a 6 y las partidas duran 30min o menos. Si se juega en modo puteo (que es a lo que derivan casi todas las partidas) es muy divertido. Si no te haces con él porque no te gusta la estética, échale un vistazo al siguiente que te cito, que es prácticamente el mismo juego pero con otra estética.
- CableCar - Reedición del Metro con un cambio de estética. Y que añade una variante de acciones para meterle algo más de chicha. En mi opinión ni le hace falta, pero ahí está. El tablero es mu grandote y mu colorío.
- Eketorp - Lo jugué por fin el viernes pasado. Me encantó. Un juego chorruno para darse tortas continuamente durante 45 min hasta entre 6 jugadores. Risas aseguradas.
- Aton - Maravilla de juego para 2 jugadores.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2012, 10:58:27 »
A parte de Fresco, te recomendaria mucho el Thebes, componentes de lujo, y en definitiva todo un juegazo en su nivel (familiar).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2012, 10:59:23 »
Yo te recomendaría:

- Chicago Express
- Tebas
- Tumbouctou

eugeniojuan

Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2012, 22:12:29 »
¡Gracias, gracias! Voy a imprimir todo lo que me recomendáis y llevar la lista en el bolsillo cuando vaya al Kaufhof.

eugeniojuan

Pd.- He visto los precios en una tienda de la ciudad de Polonia a la que voy y sólo están a unos 3 o 4 euros más baratos que aquí. A ver si allí también pillo ofertas...

eugeniojuan

Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2012, 20:04:36 »
Vengo del Kaufhof y escribo desde el hotel. He comprado:
Raub Ritter - 5€
Die Siedler von Catan - 3,99€
Keltis Der Weg der Steine - 3,99€
Ubongo Wer legt am schnelisten... - 3,99€
Timbuktu - 9,99€
Alhambra Family Box - 29,99€

Ahora sólo falta encontrar las instrucciones en español...

Pienso volver a la tienda por si pillo algo más. ¿Creéis que hay algún juego que deba descambiar?

Gracias,
eugeniojuan

Pd.- El Keltis que he comprado es el chiquitito de viaje (el que tiene el trébol sobre la piedra) pero el grande está rebajado a quince euros. ¿Son iguales o merece la pena comprarlo también?

Pd2.- El Ubongo tenía dos expansiones también rebajadas. ¿Merecen la pena?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2012, 01:18:13 »
¿El  CATAN 3,99?

eugeniojuan

Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2012, 03:28:10 »
¿El  CATAN 3,99?

El de dados...

eugeniojuan

Pd.- Es la compra de la que me siento menos satisfecho de la lista.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2012, 08:48:44 »
El Timbuktu, por los precios que yo he visto, está regalado  :o
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Queen Games ¿Cuál me recomendáis? - viaje a Berlín y Polonia
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2012, 11:26:56 »
Yo voy el jueves para alla, si encuentras cualquier sitio chulo en cuestion de juegos de mesa o no, avisa  ;)
Tambien me serviria de mucha ayuda una valoracion de los sitios que has visitado tanto si estan ligados a juegos de mesa como si no...

Un saludo, estare atento al hilo !!!
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 11:29:02 por karak »