logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1794 veces)

tony66

Ya soy centenario... en juegos!!!
« en: 16 de Abril de 2012, 19:42:09 »
Hola a todos:

Hasta hace año y medio no conocía la BSK ni la BGG, qué tiempos más oscuros  ??? ??? Sólo me limitaba a los juegos tradicionales de cartas y algún que otro Trivial o Scattergories.

Desde entonces he conocido la INMENSA oferta que existe y no he podido parar de interesarme por otros juegos que me gustan y (creo) gustan a mi entorno: leer reglas, opiniones, componentes, etc. Y ahí sigo  ;D ;D

En este último año y medio ya he alcanzado la bonita cifra de 100 juegos, desglosados de esta forma:
- Unos 10 comprados en tiendas a precio normal
- Unos 10 comprados a particulares o chollos
- Unos 5 me han regalado o los he ganado en sorteos
- Y... unos 75 me los he hecho yo solito, estoy bastante orgulloso de ello. Sacando tiempo de aquí y allá, imágenes de todos los sitios, darle caña al Paint, a la impresora de casa y del trabajo, etc, etc, tengo una lista que me puede servir para "casi" cualquier ocasión. Algunos los he hecho por puro reto, o por bonitos en sí, otros sí los estoy usando, la mayoría son fillers y de cartas pero son los que nos gustan. Varios están hechos en plan "cutre" pero pueden servir para su propósito, que de eso se trata, no?

Por todo esto, quería dar las gracias a todos los que han compartido reglas, imágenes, traducciones, juegos de 2ª mano, solución de dudas, etc para que esto fuera posible.  :B

Saludos a todos.
Antonio

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2012, 20:07:52 »

Felicidades y a disfrutarlos!!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

freddy

Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2012, 21:08:42 »
100 juegos en año y medio no está nada mal  ;). Yo voy a alcanzar pronto ( imagino que a lo largo de este año ) los 300, eso sí he tardado más de 10 años  :P.
Pero, lo importante no es el número de juegos que se tenga, si no el que uno los pueda ir disfrutando y sacando partido también a un ritmo equivalente.

Felicidades por el centenario!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2012, 21:30:41 »
Madre mía, que jartá de juegos en tan poco tiempo... yo llevo unos 7 años en esto y aún no llego a los 100 (93 me parece que tengo)

Juega, hombre, juega!!

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2012, 21:38:33 »
Pues tú debes estar contento, pero los patrocinadores... solo ha comprado 10 el tío  :D.

Todo un ídolo para los que tenemos dos manos izquierdas  ;D

felicidades.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2012, 22:21:17 »
Me llama más la atención, no los 100 juegos que ya son, sino que te has hecho 75!!!!! Jooooode....

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 10:28:50 »
Yo tambien estoy apunto de los 300. Aunque 75 hechos !! que moral. Yo solo me he imprimido unos separadores para el Dominion y ya me dió pereza

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2012, 11:02:22 »
Yo quiero reducir a 30-40 o así, gracias a jugonazos como tu que teneis 100, 200 ó 300 y que me permitís jugar vuestros jueguitos... que sino...
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 11:06:22 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

robla

Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2012, 15:06:35 »
madredelamorhermoso!!!  :o

tony66

Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2012, 16:21:06 »
Enhorabuena, te has fabricado más juegos que los que había disponibles en el vikingo...

Gracias, de ahí saqué algunos (4 ó 5)

Citar
En BGG te dan una chapa de "Bronze Collector" si la pides cuando llegas a 100 juegos, eso sí, no les digas que 75 han sido de matute.  :D

Me lo apunto, hace gracia tener esas cosillas.

Citar
Si tan bien se te da el arte de impresora y tijera, te recomiendo algunas tradumaquetaciones de por aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=32412.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=20235.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=20386.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=34480.0

Y por supuesto:
http://veradiscordia.sinpagames.com


Aunque se me dé bien, no hago todos los que pillo. Primero me tiene que interesar el tema, luego la mecánica y luego los componentes.

con2ges

Re: Ya soy centenario... en juegos!!!
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2012, 13:25:36 »
Menudo ritmo, seguro que te mola más hacerlos que jugarlos, porque no te debe haber quedado tiempo para probarlos todos.
Mi colección está a punto de llegar a los 20 (que se acerca mi cumpleaños y aprovecho la excusa para que de un estirón) y ya no creo que crezca más por un tiempo, intentaré que no crezca hasta navvidad, que no es plan. De hecho ya me cuesta jugar a todos.
Ahora toca disfrutarlos!!!  ;D