logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12066 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TwiLight Struggle
« en: 17 de Abril de 2012, 15:39:07 »
Hola,

Me gustaría saber la diferencia entre este juego "normal" y la edicion de luxe. Es que estoy pensando comprarlo de segunda mano y no se si merece la pena el primero ya que es mas barato.

Gracias!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2012, 15:43:46 »
El primero tiene un tablero más cutre.
Algunas erratas en el mapa, sin importancia, pero afean. Las fichas son peores ya que no permiten distinguir entre control de un pais. Las cartas tienen erratillas. Y sobre todo no están las cartas opcionales.

En cambio el marcador de carrera espacial es más chulo de la primera edición.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 16:03:24 »

Algunas erratas en el mapa, sin importancia, pero afean.

Las cartas tienen erratillas.


¿Estas erratas y erratillas no estaban corregidas en la segunda edición?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 16:06:27 »
¿Estas erratas y erratillas no estaban corregidas en la segunda edición?

sí. Y las fichas también, tanto para reflejar el control como para marcar las condiciones de DEFCON en cada región..

He pensado que se trataba de la primera edición, sorry. Lo que sí que no están son las cartas opcionales.-

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 16:15:07 »
Te diría que te hicieras con una copia el TS deluxe de GMT. Tablero montado de muy buena calidad. Calidad de counters excelente y como ya han apuntado, con las cartas opcionales. Aprovechando que Devir ha sacado la edición en castellano igual hay gente que se quiera deshacer de su copia en inglés.

Por el foro encontrarás las cartas tradumaquetadas en castellano (un excelente trabajo del compañero brackder  ;))

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 16:18:43 »
sí. Y las fichas también, tanto para reflejar el control como para marcar las condiciones de DEFCON en cada región..

He pensado que se trataba de la primera edición, sorry. Lo que sí que no están son las cartas opcionales.-

Que susto me has metido con las erratas y las fichas !  :D  . Ya sabia que no habia cartas opcionales, pero las erratas creia que estaban corregidas (como Lev confirmado)

  Por cierto, ya puestos y con permiso de MJ (aunque creo que la pregunta es de ayuda) ¿mejoran mucho el juego las cartas adicionales?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 16:31:52 »
Que susto me has metido con las erratas y las fichas !  :D  . Ya sabia que no habia cartas opcionales, pero las erratas creia que estaban corregidas (como Lev confirmado)

  Por cierto, ya puestos y con permiso de MJ (aunque creo que la pregunta es de ayuda) ¿mejoran mucho el juego las cartas adicionales?

Puede ser. Mi impresión es que lo igualan. Con cartas como NORAD o AWAC (esta acaba con la pesadilla de la revolución islamica)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2012, 16:36:53 »
Depende de tu inglés. Cualquiera de 2a mano estará en inglés (editorial GMT) y los nuevos en español (editorial DEVIR). Si te da igual puedes pillar uno de GMT (el deluxe tiene tablero rígido, y el no-deluxe tiene tablero de cartulina). Si prefieres en español pues coge el de DEVIR.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2012, 20:36:35 »
Es un muy buen momento para hacerte con él de segunda mano en la bsk, ya que la gente lo está vendiendo para comprarlo en español. Unas personas de por aquí se curraron las cartas en español, que para mi superan incluso las de la edición nueva, y rula un tablero cojonudo mucho más chulo que el original. Mi consejo? Hazte un Print & Play y cómprate sólo las fichas de la edición deluxe, que las vendían sueltas por no mucho dinero. O píllaselo de segunda mano a alguien e imprímete las cartas. Es un juego al que probablemente juegues como mucho una vez al mes, pero que merece muchísimo la pena ser al menos probado.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2012, 20:42:20 »
Es un muy buen momento para hacerte con él de segunda mano en la bsk, ya que la gente lo está vendiendo para comprarlo en español. Unas personas de por aquí se curraron las cartas en español, que para mi superan incluso las de la edición nueva, y rula un tablero cojonudo mucho más chulo que el original. Mi consejo? Hazte un Print & Play y cómprate sólo las fichas de la edición deluxe, que las vendían sueltas por no mucho dinero. O píllaselo de segunda mano a alguien e imprímete las cartas. Es un juego al que probablemente juegues como mucho una vez al mes, pero que merece muchísimo la pena ser al menos probado.

si te gusta, te picas y dudo que juegues solo una partida al mes

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2012, 23:53:22 »
si te gusta, te picas y dudo que juegues solo una partida al mes

Uhm, yo lo decía más bien por el tiempo que necesita, y la predisposición que necesita. Es mi juego favorito, y lo he jugado un total de cuatro veces desde hace 2 años. Juntar cuatro horas lúdicas a mi, personalmente, se me hace muy cuesta arriba (y sí, posiblemente con la práctica habrá gente que se lo termine en tres, pero las primeras partidas de las cuatro horas y pico no bajan).

Eso sí MJ, es un juego bastante más durillos de los que has ido comentando que has probado. No significa que no vayas a ser capaz de jugar ni muchísimo menos, pero échale un buen vistazo al reglamento antes de lanzarte a por él (está traducido aquí en la bsk) y ten en cuenta una revisión al FAQ que también rula por ahí.

ader

Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2012, 10:15:17 »
Yo queria preguntar como se puede jugar on line al juego con el modulo Vassal. He ido a la pagina y aparentemente te debes descargar un modulo con extension .vmod. ¿y luego?.  ???

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2012, 10:19:04 »
Yo queria preguntar como se puede jugar on line al juego con el modulo Vassal. He ido a la pagina y aparentemente te debes descargar un modulo con extension .vmod. ¿y luego?.  ???

lo primero instalar el propio vassal, cuando lo hagas "open module" y ya podras abrir el archivo *.mod

ader

Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2012, 11:39:00 »
He instalado el Vassal, he bajado el módulo de Twilight a mi ordenata; pero al importar el modulo desde el Vassal instalado me dice que no puede hacerlo.  ???

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 12:00:52 »
Uhm, yo lo decía más bien por el tiempo que necesita, y la predisposición que necesita. Es mi juego favorito, y lo he jugado un total de cuatro veces desde hace 2 años. Juntar cuatro horas lúdicas a mi, personalmente, se me hace muy cuesta arriba (y sí, posiblemente con la práctica habrá gente que se lo termine en tres, pero las primeras partidas de las cuatro horas y pico no bajan).

Eso sí MJ, es un juego bastante más durillos de los que has ido comentando que has probado. No significa que no vayas a ser capaz de jugar ni muchísimo menos, pero échale un buen vistazo al reglamento antes de lanzarte a por él (está traducido aquí en la bsk) y ten en cuenta una revisión al FAQ que también rula por ahí.

Es durillo en cuanto que te tienes que "aprender" las cartas, pero lo que es el juego en sí (reglas) a mí me sorprendió la facilidad de las mismas, de hecho lo pondría a nivel de Agricola, por ejemplo, solo son 4 opciones las que puedes elegir por turno y la verdad con unas reglas facilitas, facilitas.
Eso sí como cualquier juego con dados estos te pueden hacer pasar una mala jugada, a mí de 5 partidas que he jugado ya me han condicionado en dos, espero que solo sea una coincidencia.

Saludos.