logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2502 veces)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
AVENTUREROS AL TREN: CUBA (Reseña)
« en: 05 de Junio de 2006, 20:43:05 »
Jolas.

Hace algunas semanas se colgo aqui en la BSK una variante para el juego Aventureros al Tren, que consistia en el mapa de la zona occidental de Cuba. Tras descargame todos los componentes y hacer un (buen) rato de manualidades pude montar el mapa completo y las cartas para jugar. No es la primera vez que hago esto, ya me fabrique mi propio Puerto Rico con el nuevo diseño que hay colgado en la Boargamegeek y que hizo Mike Doyle. De todas formas le hize unas pequeñas variaciones, añadi al mapa original las marcas necesarias para los tuneles y los ferries, ya que el mapa esta diseñado según el mecanismo del Aventureros al Tren original, sin las modificaciones del Aventureros al Tren: Europa.

Y ya puestos aprovechamos y lo estrenamos el pasado sábado, y aqui van mis primeras valoraciones:

1.- La ampliación es curiosa y divertida, pero nosotros le encontramos una diferencia que condiciona el funcionamiento posterior del juego: el mapa es muy estrecho, al contrario que ocurre en USA o Europa. Esto lo que provoca es que en el centro del tablero se produzca un cuello de botella con las rutas de los billetes, con lo cual posiblemente a largo plazo se pueda demostrar que en este escenario el porcentaje de rutas incompletas sea más alto que en los otros dos. Debido a esto la media de las puntuaciones debe de ser más baja que los otros juegos.

2.- Siguiendo al hilo del mapa, se nos hizo un poco pequeño para 5 jugadores, pues durante la ronda final del juego unicamente se quedaron dos o tres lineas entre ciudades sin hacer, con lo cual creo que posiblemente se jugará un poco más comodo con 4 jugadores (que también incidirá en el cuello de botella mencionado en el punto 1).

En este momento no me deja colgar las fotos, pero más delante las colgare. Por si os interesa tengo mas imagenes y video de nuestras partidas en mi blog: www.worfylon.eu
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:09:18 por Membrillo »
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"