logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4119 veces)

zakarias1989

JUEGOS LIGEROS
« en: 18 de Abril de 2012, 21:42:48 »
Hola,

Quería que me recomendarais algún juego ligero que os haya gustado. En mi grupo ocasionalmente jugamos a juegos de mesa bastante largos (civ, bsg, alta tensión, raíles, diplomacy, ...) y me interesaria juegos rapidos para cuando acaba la partida y no da tiempo a otra. Un amigo tiene el bang y jugamos bastante, ya que es sencillo y entretenido, y hace algún tiempo compre el mundus novus, aunque es demasiado simple. Tambien probamos el conan, y es interesante pero a cinco jugadores es demasiado largo.

Quien a hierro mata a hierro muere

von Klinkerhoffen

Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 23:32:03 »
Te recomiendo 7 wonders. En media hora se juega y pueden jugar varios.

Otro mucho mas sencillo que no hay que pensar mucho es Turn de tide. 30 minutos y es divertido, para relajar neuronas..

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 23:43:12 »
Este tema se ha hablado ya en muchos hilos, usa el buscador. No sé si es exactamente lo que buscas, pero son fillers cortos, algunos con puteo, identidades ocultas y sobretodo, rápidos. Echale un ojal a éstos, por si no los conocieras:



Saboteur (3-10 jug.)
La Resistencia (5-10 jug)
7 Wonders (3-7 jug)
Dixit (3-6 jug y para todos los públicos)


Salu2



« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 23:45:18 por winston smith »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 23:50:15 »
tambien el popular carcassone.

skyzo

Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 02:35:44 »
En nuestro grupo también triunfa el bang por los mismos motivos. Es un juego corto y sencillo con cierta profundidad.

Algunos juegos que han gustado en nuestro grupo, para 6+ jugadores y de una duración corta:

Bang!
Saboteur
Saboteur 2
Ciudadelas
Condottiere
El Castillo del Diablo
7 Wonders
Nobody but us Chickens (alias El de los Pollos)
Bohnanza
La Resistencia

Todos juegos sencillos pero con mucha profundidad. Excepto el de los Pollos pero es que se juega en algo asi como 5min por jugador ;D.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 09:03:00 »
Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), en breves sale en español.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 13:26:58 »
Race for the galaxy que además tiene mucha chicha. Si no algún deckbuilding que también se juegan rápidos y tienen su cosilla, yo me decantaría por el Dominion que es el más básico pero el más redondo de todos para mi gusto.

Otro que me gusta mucho para empezar o cerrar sesiones es el Leaping Lemmimgs, ligero pero con una alta dosis de pique.

Saludos.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2012, 13:37:26 »
Time's up
Hanabi
Dixit
Drako (muy entretenido para 2 jugadores)
Keltis
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

zakarias1989

Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2012, 13:45:53 »
Hola,
gracias, les echare un vistazo y ya veré cual compro. Por cierto, hay alguna palabra que se me escapa, ¿Que clase de juegos se enmarcan en fillers? Los deckbuilding, tal como lo entiendo, ¿son juegos de construirse mazos como juego de tronos de cartas o magic?

un saludo  :) :)
Quien a hierro mata a hierro muere

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2012, 13:54:31 »
Respecto a qué es un filler, se ha estado hablando sobre esto hace poco en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=84856.0

Y aquí hay otros dos con un listado de fillers:

http://www.labsk.net/index.php?topic=2565.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=52017.0




« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 14:05:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2012, 13:55:50 »
Fillers son juegos que se suelen usar de relleno entre juegos más densos y largos, con pocas y sencillas reglas y se caracterizan por su corta duración, entorno a la media hora. También pueden estar bien para empezar una sesión o terminarla.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 14:10:42 »
Hola,
gracias, les echare un vistazo y ya veré cual compro. Por cierto, hay alguna palabra que se me escapa, ¿Que clase de juegos se enmarcan en fillers? Los deckbuilding, tal como lo entiendo, ¿son juegos de construirse mazos como juego de tronos de cartas o magic?

un saludo  :) :)

Esos juegos que indicas no son Deckbuildings, uno es un LCG (living card game) y Magic es un CCG(collectible card game). Los deckbuildings son juegos en los que a medida que vas jugando vas creando el mazo con el que juegas por medio de comprar cartas de un fondo común para todos los jugadores, por lo que normalmente solo necesitas una caja para poder jugarlo perfectamente aunque también son juegos muy predispuestos a ampliaciones :)
Relativamente se trata de una mecánica joven pero que ya se usa en muchos juegos que no son incluso de cartas.

Saludos.

triki_one

Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2012, 14:11:57 »
Yo te recomiendo Santiago de Cuba

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2012, 14:41:48 »
Te recomiendo el Pergamon o el Die Speicherstadt, también como no, el Santiago de Cuba. De tipo filler de cartas, el Drachenhertz (Dragonheart) es sencillisimo a la par que divertido y azaroso.  :)

Jaijor

Re: JUEGOS LIGEROS
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2012, 10:18:01 »
Mi experiencia en estos juegos:

- Carcassonne
- La Resistencia
- Saboteur
- Hanabi
- Tasso
- Dixit
- La Isla Prohibida