logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2223 veces)

Ronin

¿TOMA 6 se puede jugar con baraja de NO GRACIAS y viceversa?
« en: 19 de Abril de 2012, 01:38:43 »
Muy buenas bskeros. Con el fin de amortizar mi dinero me planteo si adquirir un Toma 6 o un No Gracias. He leído por ahí que con uno de los dos juegos se puede jugar al otro añadiendole unas monedas o fichas pero no estoy seguro de si con el Toma 6 se puede jugar al No Gracias o es con el No Gracias que se puede jugar al Toma 6.
@perdedordemesa en Instagram

oladola

Re: ¿TOMA 6 se puede jugar con baraja de NO GRACIAS y viceversa?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2012, 01:46:10 »
Es con el toma 6 ...
El no gracias es una baraja numerada del 3 al 35, así que te vale perfectamente la del toma 6 o la del toma 11 ( que también está bastante bien ... )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

mrkaf

Re: ¿TOMA 6 se puede jugar con baraja de NO GRACIAS y viceversa?
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2012, 02:12:03 »
Añadir que tambien ha de ser con el Toma6 debido a que este tiene unos bueyes en las cartas que son los puntos que palmas, cosa que no viene (logicamente) en el mazo del NoGracias :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TOMA 6 se puede jugar con baraja de NO GRACIAS y viceversa?
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 08:47:48 »
casi que mejor el toma 11
no se si tiene la misma distribucion de bueyes que el toma 6, pero sino.....

mrkaf

Re: ¿TOMA 6 se puede jugar con baraja de NO GRACIAS y viceversa?
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 12:35:31 »
No tiene la misma distribucion, lo acabo de comprobar y por ejemplo en el toma6 la carta 23 vale 1 buey y en el toma11 vale 5 y la 63 vale 1 y 7 respectivamente :P

leviatas

Re: ¿TOMA 6 se puede jugar con baraja de NO GRACIAS y viceversa?
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 15:25:38 »
No tiene la misma distribucion, lo acabo de comprobar y por ejemplo en el toma6 la carta 23 vale 1 buey y en el toma11 vale 5 y la 63 vale 1 y 7 respectivamente :P

Mrkaf sabes cual es la escuacion del Toma 11 de lo que valen las cartas? Ejemplo el Toma 6: las decenas tenian un puntaje, los que terminaban en 5 otro, los que eran doble otro... etc...

fraterurbs

Re: ¿TOMA 6 se puede jugar con baraja de NO GRACIAS y viceversa?
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2012, 18:34:51 »
En el toma 11 los números primos son los que tiene 3 alces, si además tienen un 3 pues tienen 5, y el 33, el 63 y el 93 tienen 7.
Un saludo.