logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22210 veces)

Fravi

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2012, 20:50:07 »
Me gusta como has plamado al final en el tablero el tema de las estaciones.

Supongo que esas ilustraciones son para el prototipo del mapa mientras haces las pruebas...

Aqui va mi critica constructiva:

Siendo un juego de fantasia, que el tablero donde se juegue evoque fantasia ayuda mucho en la ambientación. Y a mi ahora mismo si viese ese tablero y no supiese de que es el juego me evocaria nose, batallas en grecia o algo así, no un juego de ambientación fantastica. No quiero que te lo tomes a mal ni nada de eso, es solo lo que me parece. Que por otra parte ya me gustaria a mi ser capaz de diseñar eso. xD

Las casillas de ciudades (que salga un castillo), colores más vivos e intensos. Nose parece más un eurogame que un ameritrash, y creo que debería parecerse más a lo segundo. (De hecho te puede servir para una version propia del "a traves del desierto" :p)
Bienvenido al mundo real...

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2012, 16:16:21 »
Tranquilo primo, toda critica la recibo con los brazos abiertos. Pero como bien dices es solo un prototipo, su unica funcion es ver donde va cada elemento, y para tener algo con lo k testear.
No me quiero poner a dibujar el mapeado ni los detalles para despues tener que cambiarlo todo.
Y no te preocupes, k a mi tambien me recuerda a un eurogame con el tablero asi xdxd.
Tendrá ambientacion, no lo dudes  ;)
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2012, 17:09:01 »
Buenas tardes gente, voy a seguir con la "dosis" de lo que (espero) sera mi futuro juego de aventuras.
Explicare en que consiste una ronda de juego.
Toda ronda de "Heroes y Villanos" constara de las siguientes fases, que como seguiran el orden  en que las describo a continuación:

1º Preparar el equipo activo. (esta accion se realiza a la vez para todos los jugadores)
No es mas que elegir de entre nuestras pertenencias que arma, proteccion y accesorios (max 2) llevaremos equipados en esta ronda. Los que se queden excluidos no podrans er utilizados en este ronda de juego, por lo que es muy importante elegir bien.
Algunos "oficios" (k explicare en otro momento) como el de BARBARO, permite llevar en un principio hasta 2 armas activas al mismo tiempo, pero en combate solo se puede usar 1 de las 2.

2º Determinar las jornadas de viaje que tendran los personajes en esta ronda.
Para esto hay un "dado de jornada"(como yo lo yamo). Cada cara del dado tiene 2 numeros, uno en grande, y otro en pequeño. El grande indica los espacios que hay que avanzar el marcador de estaciones del año (que rodea el mapeado), el numero pekeño indica los días de viaje que tienen los personajes para avanzar y realizar acciones por el mapeado.

3º Usar habilidades especiales
Cada jugador tendrá un "oficio" al comenzar el juego, este oficio aporta unas habilidades unicas y especiales (en forma de cartas). Esas habilidades se podran usar en este momento, por supuesto, gastan dias de viaje.

4º Viaje
Los jugadores (por orden) mueven sus personajes avanzando por las diferentes zonas del juego. Depende de a que zona se mueva el jugador (pradera, bosque, montaña, ciudad, villa etc...) cuesta unos dias avanzar. Es decir, por las praderas, se avanza a razon de 2 zonas en 1 dias. Por los bosques a razon de 1 zona por 1 dia, y en montañas se tardan 2 dias a cambio de una zona montañosa.
Determinados eventos de estacion, asi como accesorios y hechizos permiten moverse a otra velocidad por las zonas del reino.

5º Resolver cartas de evento
Dependiendo de la zona en la que se termine el viaje (los dias de los que se disponen ene sta ronda) se coge una carta de evento correspondiente a dicha zona: de pradera. de bosque, de montaña y de mazmorra)
Pueden ser eventos, encuentros con enemigos o hallazgos fortuitos.

6º Acciones de villas, ciudades y gremio de cazadores.
Si algun personje termina su viaje en uno de esto emplazamientos, podra realizar diversas acciones como comprar, vender o buscar Aventuras que iniciar.

7º Canjear la experiencia, si se desea
Esto no es mas que gastar la experiencia acumulada para aumentar los atributos y aprender nuevas habilidades de oficio.

Hasta aqui llego, el proximo dia mas.
Si surgen dudas o sugernecias, por favor DECIDLAS!! ;D
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2012, 18:14:38 »
Hoy comentare un poco los GREMIOS.
Aun son una parte del juego que hay que pulir a base de testeo, pero en un principio consisten en lo siguiente:

-GREMIO DE CAZADORES: emplazado en el mapa como si se tratase de una villa independiente. Este gremio permite a los jugadroes iniciar BUSQUEDAS. Estos "encargos" consisten en ir a "x" lugar a derrotar a un enemigo bastante duro. Otorgan experiencia, cartas de recompensa o tesoro (como kerais) y por supuesto puntos de prestigio (los puntos de victoria de mi juego).

-GREMIO DE MERCADERES: sera una caravana (marcador en el mapa), que se ira desplazando durante todas las rondas de juego. Al principio del juego este gremio no tiene nada para comprar. Pero, todo objeto (arma, proteccion, hechizos etccc) k sea vendido por los jugadores ira a para a este GREMIO, a un precio mas asequible de lo normal. Del mismo modo, cada vez que pasa 1 año (es decir, termina el invierno) todos los mercados se reponen, y lo que es retirado va a la pila del gremio de mercaderes, donde podran ser comprados en cualkier momento.

-GREMIO DE ALQUMISTAS. Este gremio aun consiste en una idea muy basica que debo mejorar

El proximo dia mas.
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2012, 02:35:39 »
Eventos de estación:
Cada vez que se pasa de una estacion a otra (señalado siempre en su "track" correspondiente) se desvela una carta de estación.
Estas cartas aportan efectos permanentes durante toda la estacion que entra,hasta que se termina dicha estacion y se revela un nuevo acontecimiento.

Los eventos de estación van desde subida de impuestos en los mercados, cambio de alineamiento en algunas ciudades neutrales, aumento de poder para determinados tipos de enemigo etc...
Son cambios que afectan a todos los jugadores, y algunas veces únicamente a los jugadores de un alineamiento.

Hasta aquí el informe de hoy  ;D
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2012, 13:34:43 »
ejemplo de carta de evento de estacion


uf, salen los colores un poco raros, aun asi es un prototipo, y sirve para ver la estructura y un poco la ambientacion
 :)
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2012, 14:03:02 »
Bueno, quiero mostraros un ejemplo de las cartas de encuentros con enemigos.
La estructura, como vengo diciendo es prototipo, lo que si son definitivas son las ilustraciones que corren a cargo de un buen amigo que conoci en la universidad, esta haciendo un trabajo fantástico, y se está implicando al 100%, desde aquí le doy mi mas sincero agradecimiento, eres un crack MIguel!!
Vamos a tirar con esto pa´lante a muerte  ;D




repito, chapó Miguel!!
Autor de Juegos de mesa

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2012, 15:51:43 »
muy chulas las cartas!

animo a seguir con el proyecto que tiene muy buena pinta.

un saludo.

Fravi

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2012, 14:48:59 »
Queremos más!!!!
Bienvenido al mundo real...

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2012, 16:58:56 »
Ahora mismo estoy escribiendo las cartas de evento, ya keda muy poco para el primer testeo, MUY POCO
Autor de Juegos de mesa

antonio2000

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2012, 00:29:54 »
Muy chulo el juego, animo que tiene buena pinta

Fravi

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2012, 15:09:54 »
Ahora mismo estoy escribiendo las cartas de evento, ya keda muy poco para el primer testeo, MUY POCO

Dientes largos mode on  :B
Bienvenido al mundo real...

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2012, 16:25:33 »
Buenas, hace semanas que no escribo nada por aqui, pero he estado muy liado.

Hoy voy a comentar los 2 tipos de puntos que s epueden ganar durante el juego:

1º, PUNTOS DE PRESTIGIO, estos puntos se ganan al completar aventuras y busquedas. Cuanto mas prestigio, mas cosas podra hacer el heroe. Como por ejemplo librar duelos con otros heroes rivales, o poder realizar asedios a ciudades neutrales, para cambiarlas a tu alineamiento.
Ademas, estos puntos marcan quien es el ganador de la partida cuando el juego termina (que es al cabo de 3 años, esto aun esta por testear). Es decri, cuando termina la partida, gana el heroe con mas prestigio, y por tanto el que mas aventuras y busquedas haya completado.

2º, PUNTOS DE GUERRA, estos puntos se ganan al completar aventuras que tengan como objetivo algo relacionado con la guerra k se esta librando entre las 2 ciudades principales.
Si eres del alineamiento SOL, ganas puntos para esa ciudad, si eres del alineamiento LUNA, ganas puntos para esa ciudad.
Con estos puntos, la partida puede terminar antes de que pasen 3 años. Es decir, si un respectivo alineamiento, llega al final del marcador de puntos de guerra, querra decir que ha ganado la guerra, ya que habra adquirido suficientes ventajas y aliados para derrotar al rival. Si esto sucede, la partida termina, y la victoria se la llevan, el jugador o los jugadores que tengan a sus personajes con ese alineamiento ganador.

Pues nada, otro dia explico mas cositas. A ver si ahora que tengo mas tiempo termino de escribir las cartas, que ya me queda muy poco y lo tengo todo casi terminado (el prototipo claro esta)

un saludo y espero comentarios, que no me decis na  >:(   ;)
Autor de Juegos de mesa

Fravi

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2012, 16:52:26 »
Tengo una duda, si la partida acaba por puntos de guerra ¿los puntos de prestigio no sirven de nada, y al reves?

¿Entonces puede haber varios ganadores?

Porque pienso que por ejemplo, si termina por puntos de guerra y eso hace que solo puedan ganar los de ese bando, molaria que ganase solo y unicamente el que mas puntos de prestigio tenga, de tal manera que a otro jugador con su mismo alineamiento le pueda convenir traicionar su alineamiento para que la partida se alargue (por ejemplo haciendo misiones que den puntos de guerra al enemigo y quiten a su alineamiento... Es una idea así viendo el juego a grandes rasgos que se me ha ocurrido.

Weno y eso, que en cuanto este ese proto, avises! xD
Bienvenido al mundo real...

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2012, 14:31:15 »
Lo que dices no se puede hacer, si eres de un "alineamiento" no podras cambiarlo.
En el caso de los puntos de guerra, es una manera de que el juego no se alargue demasiado, y si, seria una victoria conjunta.
En cuanto al prototipo, ayer hice mi primera prueba!!! weeeeeee
Tengo que pulir algunas cosas para hacer el primer testeo oficial, pero ya te digo, ve haciendo un hueco en tu agenda que hay partida pronto, quizas la semana que viene (que tengo algunas entregas de trabajos y estoy liaillo). Si todo va bien, lo probamos ya!!
Autor de Juegos de mesa