logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8508 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2012, 20:59:53 »
Lo que alarga el civi son las fases de comercio descontroladas, que realmente es la chicha del juego por que el resto es bastante sencillo.

Esto del juego de civilizaciones corto es como lo del wargame de iniciación o el juego que funciona bien a dos jugadores y a 5. Labsk esta llena de preguntas así. Y bueno lo que hay que tener es manga ancha, y saber que tienes que transigir un poco.

Si buscas algo corto del civilizaciones juega al Cop pero luego no te quejes del que el combate es sencillo y el arbol de tecnología inexistente por que si tuviera esas cosas no se jugaría en pocas horas.

« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 21:16:02 por Celacanto »

albebravo

Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2012, 23:20:34 »
Me extraña que no haya salido el nombre de Rise of Empires. Supongo que será por lo abstracto que es. Pero es un juego de civilizaciones, se juega en dos horas, te pegas con otros y prosperas. Otra cosa es que se consiga la sensación de que estás construyendo una civilización. En todo caso, me parece un juego excelente que ahora se puede conseguir a muy buen precio en webs alemanas.

Por mi parte, me parece imposible que alguien pueda llegar a las cotas de Through the Ages.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2012, 23:25:27 »
¿que tal eclipse? A tres no creo que pase de las dos horas (sabiendo las reglas claro)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2012, 13:13:59 »
El Antike para 2 o 3, como que no porque yo diría que un juego para más jugadores. Con pocos jugadores hay mucha menos interacción.
El 7 Wonders es genial, pero no hay tablero.
El Galactic Emperor que te han recomendado tb lo suscribo yo, al igual que el Eclipse.
Algo muy parecido a un juego de civilizaciones, aunque más orientado al comercio y la confrontación, es el Serenissima.
Otro recomendable sería el Endeavor (tb publicado como Magister Navis).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

eldibujante

Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2012, 19:21:23 »
Al final el que más me ha molado es el galactic emperor, pero lo voy a posponer todo para más adelante, porque no me he quedado del todo convecido...
El endeavor tiene muy buena pinta, pero para lo que quería se me iba también de tiempo.
Voy a echarle un ojo al Serenissima  ;)

T0rrES

Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2012, 00:25:30 »
Al final el que más me ha molado es el galactic emperor, pero lo voy a posponer todo para más adelante, porque no me he quedado del todo convecido...
El endeavor tiene muy buena pinta, pero para lo que quería se me iba también de tiempo.
Voy a echarle un ojo al Serenissima  ;)

Endeavor dura 60 minutos clavados, pero solo tiene gracia con 5 jugadores. Por otro lado, no tiene ningun feeling de juego de civilizaciones, es un euro super abstracto.

wamadeus

Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2012, 06:47:59 »
Endeavor dura 60 minutos clavados, pero solo tiene gracia con 5 jugadores. Por otro lado, no tiene ningun feeling de juego de civilizaciones, es un euro super abstracto.

En mi opinión a 4 también funciona perfectamente. Coincido en que quizás tiene un aire bastante abstracto, pero la sensación de progreso sí que está presente en el juego y sin duda tiene unas mecánicas que funcionan a la perfección. Lo mejor: se puede jugar en poco más de una hora.

Liaven

Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2012, 08:35:08 »
A mi hay dos civ muy ligeros, jugables en hora y media que me gustan mucho:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/94480/pantheon
Como dice mi mujer es el de los "pieses". Un juego lite pero con bastante chicha

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/92319/olympos
Aquí hay más interacción con un combate hyper-sencillo, quizá al principio sea un poco lioso ya que están disponibles todas las tecnologías, pero están bien explicadas mediante iconos

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2012, 12:15:36 »
En mi opinión a 4 también funciona perfectamente. Coincido en que quizás tiene un aire bastante abstracto, pero la sensación de progreso sí que está presente en el juego y sin duda tiene unas mecánicas que funcionan a la perfección. Lo mejor: se puede jugar en poco más de una hora.

+1
Yo lo he jugado a 4 y a 3. La partida a 4 fue estupenda, sin duda.

eldibujante

Re: Algún juego tipo civilization pero más corto?
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2012, 00:18:15 »
+1
Yo lo he jugado a 4 y a 3. La partida a 4 fue estupenda, sin duda.

Pues creía que este juego se iba de tiempo (no sé por qué), pero si decís que poco más de una hora, acaba de convertirse en el candidato ideal. Me gustaba mucho de antes, tiene un diseño gráfico y una producción muy buena (yo eso lo valoro mucho), parece que escala bastante bien en el rango de jugadores que necesito, y el aroma euro me encanta. Se que no es exactamente un juego de civilizaciones pero es que en el tiempo que necesitaba, no hay nada que me interesara, y efectivamente en este sientes que vas desarrollando algo, dominando y expandiéndote por un mapa, etc.

Ale, ya tengo clara la próxima compra, gracias chavales  ;)