logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21764 veces)

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2012, 19:26:30 »
pero pagar 40 leuros, para que no juegue???

la verdad no se como hacerlo...

intentare una cena romantica y de postre Twilight Struggle ( o a lo mejor no, jajajaja)

El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

Yol

Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2014, 13:53:42 »
He alucinado con la reseña, mi enhorabuena!!!

La cosa es que yo no iba a comprar más juegos jeje, pero el otro día pregunté en el foro qué juego me faltaba en mi ludoteca y muchos me respondieron twilight struggle. Yo hace mucho que quiero comprarlo, me llama muchísimo, y después de haber leído esta reseña, más todavía, pero... Os quiero preguntar algo.

Hace unos meses me compré conflict of heroes y exceptuando una partida básica, no lo hemos vuelto a jugar, de hecho, lo he puesto a la venta. La razón es porque mi marido pasa de las reglas, siempre me toca a mi leerlas y luego explicarlas (si, somos ese raro caso de mujer que le gustan los juegos duros). La cosa es que en el conflict of heroes, hay muchas reglas que para mi gusto, no se pueden trasladar al que tienes en frente sin que él se interese por mirar las reglas y se impliqué un poco yendo al manual de vez en cuado... En los eurogames, no pasa esto... Yo me leo las reglas, se las explico y empezamos a jugar, porque aunque haya miles de opciones, al final son mecánicas que se repiten una y otra vez...

Mi pregunta es... Si yo me estudio bien las reglas... Podremos jugar al juego sin que él haga lo mismo?? Me ha quedado claro que las reglas son duras, pero que la mecánica es muy eurogame, así que... Creéis que puede encajar aunque sólo sea para sacarlo tres veces al año?? Jeje es que muero con este juego, pero no quiero que me pase como con el conflict of heroes.

Gracias!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2014, 14:16:29 »
Rotundamente si. Basta con que tu sepas las reglas. Lo difícil del juego es aprenderse las cartas, la mecánica es sencilla. Es un juegazo, no te lo pienses

Yol

Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2014, 14:21:58 »
Aprenderse las cartas?? Eso quiere decir que durante la partida tenemos que ir consultando el manual todo el tiempo?? No basta con leer lo que pone en la carta para "ejecutarlo"?
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2014, 14:27:28 »
Aprenderse las cartas?? Eso quiere decir que durante la partida tenemos que ir consultando el manual todo el tiempo?? No basta con leer lo que pone en la carta para "ejecutarlo"?

Sí, las cartas son autoexplicativas (salvo alguna excepción como "golpes de estado gratuitos" y alguna cosilla), pero hay un abismo entre conocertelas y tomar las decisiones en el momento y tener que leer uno por uno los textos de las cartas y pensar en si te compensa o no su efecto en ese momento.

Yol

Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2014, 14:36:07 »
Ok!! Entendido... A ver si hay suerte y le doy salida entonces al CoH para pillarme este... De todos modos esta tarde le enseño esta reseña, que con lo bien hecha que está, seguro que le entran ganas de jugarlo ;-)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Rasec34

Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2014, 13:37:23 »
Yo me lo compré porque el tema me atraía muchísimo y porque había leido buenas reseñas de él y sólo puedo decir que.... ¡¡¡porqué no me lo compré antes!!!

La dinámica de juego es sencilla y ágil y tras un par de partidas, ya lo dominas lo suficiente para pensar en estrategias, alternativas de planteamiento, etc.

Sin duda, el nº1 de mi juegoteca.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2014, 21:00:20 »
Toomac,

Para darte una idea de las reglas puedes mirar el video que hizo Stephane de 5mpj con Xavi Garriga de Devir.

El enlace es el siguiente:

http://www.5mpj.es/videos/1458-charlas-tv-devir-twilight-struggle.html

La explicación de las reglas por Xavi es a partir del minuto 18.

Saludos  ;D

Yol

Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2014, 22:46:43 »
Gracias!! Aunque he encontrado un video tutorial donde explica el juego "pa tontos". Esta en inglés pero se entiende bastante bien. Dejo por aquí el enlace para quien lo quiera seguir:


Saludos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2014, 23:27:23 »
Voy a dar mi opinión sobre la complejidad con lo que he podido percibir en mi primera partida:

Complejidad del juego: con esto me refiero a saber qué estrategia jugar, qué carta, si juego la carta como puntos de operación o como evento, juego esta carta antes o la dejo para el final, etc. En un turno, o mejor dicho en una ronda de acciones, hay muchas posibilidades. Al final de la primera partida he empezado a ver un poco qué había hecho mal y qué es recomendable hacer. En la segunda partida seguramente aprenderé más y disfrutaré mejor la partida. En este sentido, me parece un juego de complejidad alta.
Complejidad de las REGLAS del juego: evidentemente las reglas no son tan sencillas, no estamos ante un juego familiar, y tampoco es un euro al estilo catán. Por otra parte, tampoco es un wargame a la vieja usanza con un manual denso de 200 páginas. Las reglas constan de unas 10 páginas (el resto son apuntes históricos y una partida de ejemplo), la estructura del turno en sí es muy clara, lo que uno puede hacer también PERO la base del juego son las cartas, digamos que es la dinámica del juego y ahí está la dificultad, las cartas no siempre son claras y, justamente, las reglas no aclaran individualmente las cartas. Además, las interacciones producen todavía más confusión. En este sentido, yo diría que las reglas tienen una dificultad irregularmente media, claras y no muy difíciles en lo que respecta a las reglas generales... Pero difíciles y, a veces, confusas en las cartas.

Os comento como aprendí a jugar, normalmente me gusta leerme bien las reglas, pero creo que en este juego quizá no sea la mejor aproximación.
Así que recomiendo la siguiente receta (al menos a mí me ha funcionado)

1º Léete la excelente reseña al inicio de este post para darte una visión general del juego.

2º Ve el vídeo de Francisco Carvajal explicando el juego
https://m.youtube.com/watch?v=gePnBVB0Gs8
(Tiene un par de erratas pero las corrige con notas en el vídeo). Seguro que hay otros vídeos que están bien, señalo este porque es el que vi y me gustó.

3º Imprime las FAQ que aparecen en este foro
http://labsk.net/index.php?topic=122275.0

4º Empieza a jugar con la ayuda del juego y, muy importante, ten las FAQ bien cerca porque las tendrás que consultar  (el libro de reglas cerca pero no tanto)

5º Después de jugar la primera partida, cuando tengas un momento léete las reglas y, por supuesto, los interesantes apuntes históricos.


« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 23:43:16 por Ginés López »

explorador

Re:Twilight Struggle (reseña)
« Respuesta #40 en: 20 de Agosto de 2014, 08:13:16 »
Aprenderse las cartas?? Eso quiere decir que durante la partida tenemos que ir consultando el manual todo el tiempo?? No basta con leer lo que pone en la carta para "ejecutarlo"?

Es un juego al que puedes jugar sabiendote tú las reglas y explicandoselas al rival. No son reglas excesivas ni en número ni en complejidad, por lo que no es necesario que el rival se curre el reglamento. Una primera partida o explicación no será sencilla pero aprender a jugar es un obstáculo superable.

Con lo de aprenderse las cartas el tema está en que a base de jugar ves los combos correctos a la hora de jugar las cartas, en ese sentido si te entusiasma el juego y lees estrategías o relees las cartas para saber cuando jugarlas y cuando no, y tu rival no hace lo mismo, le acabarás ganando las primeras partidas sin dificultad.