logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7735 veces)

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BASKETmind (reseña)
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:13:16 »
Hola Franchi. Me llegó el juego y estoy aprendiendo. Es curioso con cuatro reglas, las mil combinaciones que hay y lo difícil que resulta ver la jugada...y defenderla !!!!... A ver si encuentro un contrincante y te diré cómo va. Creo que el jueguito me va a comer el tarro mucho tiempo... me encanta !

Una duda. No entiendo la regla de los pasos: "También hace pasos si el defensor no puede acceder a ningún círculo de su ZDC dentro del campo..." No entiendo qué significa ésto. Gracias.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: BASKETmind (reseña)
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:26:10 »
Hola Franchi. Me llegó el juego y estoy aprendiendo. Es curioso con cuatro reglas, las mil combinaciones que hay y lo difícil que resulta ver la jugada...y defenderla !!!!... A ver si encuentro un contrincante y te diré cómo va. Creo que el jueguito me va a comer el tarro mucho tiempo... me encanta !

Una duda. No entiendo la regla de los pasos: "También hace pasos si el defensor no puede acceder a ningún círculo de su ZDC dentro del campo..." No entiendo qué significa ésto. Gracias.

Gracias!  :)

Esa forma de hacer pasos es para evitar el "antijuego" de alguien que rodee al portador del balon con los demas compañeros. Son cosas que yo nunca hacia, pero una vez el juego se publica hay que pensar en todos los "abusos" que alguien retorcido puede hacer de las reglas! En cualquier momento tiene que haber al menos un circulo de la ZdC del portador desde el que se le pueda intentar quitar el balon (a lo mejor no hay ningun defensor a tiro de ese circulo en un movimiento, pero ese ya es su problema).

Para aprender, no te olvides de los 6 ejemplos del manual, y de los que voy poniendo en BGG (ya van 11):

http://boardgamegeek.com/thread/802808/find-the-solutions-and-win-gg-check-the-new-exerci

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 20:30:17 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: BASKETmind (reseña)
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:02:50 »
Para los que no lo hayais visto, pipoak ha abierto un hilo para resolver dudas sobre el juego:

http://www.labsk.net/index.php?topic=98682.0

Ya le he dado a "notificar", asi que preguntad alli lo que se os ocurra y tratare de responder!
 ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BASKETmind (reseña)
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:38:03 »
Nuevo anuncio, BASKETmind+

http://labsk.net/index.php?topic=116679.0

 :)

Anduril

Re:BASKETmind (reseña)
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:49:11 »
Acabo de FLIPAR.

Estoy en el curro, y he visto algo de las reglas por encima, y pufff me ha encantado jejeje. Este finde me hago un cutretablero con bolis a lo rápido y lo intentaré probar con los colegas, y antes o después caerá fijo!!

Lo que no sé es que lleva la expansión de 10€... pone jugadores nuevos, pero no los veo, o no sé a qué se refiere.

En cuanto ahorre me lo pillaré, que con la expansión y el juego "plus" (ya que estoy lo pillo todo) se va a más de 50 pavos jejejeje.

El tablero es como lo que sale en el vídeo principal de la web de nestorgames? Que se puede doblar y tal...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BASKETmind (reseña)
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:51:10 »
Gracias por el flipe! Lo del cutretablero con bolis me ha recordado a cuando se me ocurrio la idea, a la vuelta del instituto, y me puese en el suelo a dibujar el campo... Que tiempos!

Si miras la primera entrada del hilo veras como son los jugadores especiales. Basicamente son variantes mejoradas de cada uno de los cinco, con una sola caracteristica mejorada. Sirven para nivelar un partido entre jugadores de distinto nivel, o para variar cuando ya has jugado mucho. En el fichero zip de las reglas en nestorgames estan las del juego, las de los jugadores especiales, y ahora las del BASKETmind+ tambien.

El precio de todo es 29+10+6=45 euros, y por lo que dijo Nestor una vez, los gastos de envio para los BSKeros son de 2 euros, asi que se te puede quedar en menos de 50. Pero bueno, el juego de base ya da para mucho. Yo añadiria por orden primero el BASKETmind+, que te da mas la impresion de jugar un partido real, y luego si confirmas tu impresion y te gusta, los jugadores especiales, que proponen nuevos retos, sobre todo para defender contra ellos. Ahora, si vas a jugar con niños, o entre gente de distinto nivel, los jugadores especiales son bastante practicos. Siempre recomiendo aprender a jugar sin ellos, para no liar las cosas, pero en cuanto ya sabes no cuesta nada introducirlos. Y todos aumentan el poder ofensivo, asi que alegran el juego!

Si, el tablero es como los demas juegos de nestorgames, se enrolla dentro del estuche. Muy ligero, resistente y practico. Ya contaras si te lanzas, siempre me gusta oir lo que piensa la gente. Y si tienes dudas ya sabes.

PS/ Los jugadores especiales pueden venir bien para recrear la paliza que le dimos ayer a Serbia, por ejemplo!  :)

Anduril

Re:BASKETmind (reseña)
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:19:36 »
Pues ya me he leído las reglas, y lo de los pasos que comentaron tampoco lo he entendido...

Aparte, tienes pensado implementar en un futuro los bloqueos? Porque si se pueden traspasar jugadores mientras no acabes en la misma casilla en la que haya uno, por ahora no hay jeje.

Otra cosa, en el ejemplo del tiro del manual, R1 necesita un 6... entiendo que es en un hipotético caso en que quiera evitar un tapón, porque podría adelantar el balón una casilla y seguiría siendo un triple, pero sacando un 5, no?

Sin haber jugado siquiera, y a pesar de que tocarán varias partidas antes de empezar con jugadores mejorados, ya me estoy inventando reglas caseras para hacer equipos "realistas" jaja.

Con tu permiso voy a poner un ejemplo:

Selección Española para el Mundial del año que viene:

1 - Calderón - Triplista (Tira para el triple -En su caso 1d6 por ser base, si fuese un escolta triplista tiraría 1d8-. En caso de fallar, tiene otra oportunidad con 1d6 (para que no valga para triples lejanos)) .
2 - Llull - Veloz (4 de movimiento)
3 - Navarro - Tirador (En caso de que le taponen el tiro, se tirará 1d6: con 5 o 6 evita tapón (en el caso de Navarro, con una "bomba" xDD)
4 - Pau Gasol - Reboteador (Si el balón cae en una casilla adyacente ocupada por un rival, tirará 1d8: con 7, 8 se queda el rebote -Si ambos son reboteadores, se anulan ambos-)
5 - Ibaka - Taponador (Elige entre poner una mano más, o avanzar una casilla más para taponar. Si el que lanza es Tirador, se anulan ambos).

Un saludo!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BASKETmind (reseña)
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:46:29 »
Citar
Pues ya me he leído las reglas, y lo de los pasos que comentaron tampoco lo he entendido...
Bueno, tendras que ser mas preciso! Otro usuario abrio un hilo aqui para dudas:

http://labsk.net/index.php?topic=98682.0

Si quieres leete la regla de los pasos otra vez y si no queda claro me preguntas alli. Si no has jugado aun es normal que no lo "veas" todo, uno de los consejos que suelo dar es leerse las reglas con el tablero al lado, e ir reproduciendo las imagenes.

Citar
Aparte, tienes pensado implementar en un futuro los bloqueos? Porque si se pueden traspasar jugadores mientras no acabes en la misma casilla en la que haya uno, por ahora no hay jeje.
Los bloqueos ya estan, de hecho en el "ejemplo C" tienes uno. Y solo puedes traspasar a tus jugadores y a los contrarios MAS BAJITOS, lo que provoca que se defienda a cada jugador con el tipo respectivo. Tambien se ven varios bloqueos en el hilo que abri en BGG con "ejercicios":

http://boardgamegeek.com/thread/802808/find-the-solutions-and-win-gg-check-the-new-exerci

En la cabecera puedes pinchar para ir directamente al ejercicio o a la solucion. Ya es tarde para ganar algo, pero los he ido haciendo para completar la lista de ejemplos, asi que para aprender no estan mal.

Citar
Otra cosa, en el ejemplo del tiro del manual, R1 necesita un 6... entiendo que es en un hipotético caso en que quiera evitar un tapón, porque podría adelantar el balón una casilla y seguiría siendo un triple, pero sacando un 5, no?
Claro, solo explico la mecanica del tiro, para que quede claro que para los 3 puntos importa donde esta el jugador, pero para cuanto hay que sacar importa donde esta el balon. Aprovecho para mostrar 5 ejemplos distintos.

Citar
Sin haber jugado siquiera, y a pesar de que tocarán varias partidas antes de empezar con jugadores mejorados, ya me estoy inventando reglas caseras para hacer equipos "realistas" jaja...
Cuando te pongas veras que para aprender a jugar, sobre todo a defender, es mejor jugar algunas partidas con los jugadores normales, para tener que asimilar solo tres tipos. Luego cambia lo que quieras, el sistema del juego se presta facilmente a personalizar jugadores. Incluso puedes hacer que Navarro tire con un d10! Yo hasta probé con un gigante de altura 4... Pero los 5 jugadores especiales de la expansion ya te daran bastantes quebraderos de cabeza. Y se trata de no hacer super-jugadores, para que la atencion se centre en el juego de equipo.

Yo de joven hice mil pruebas, esto que ha quedado es lo que mejor paso los tests!  :)

Anduril

Re:BASKETmind (reseña)
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:49:02 »
Pues en lo que ahorro para pillarmelo (ya veremos si para mí o para regalarlo), me he automaquetado un Madrid - Barça en la Final Four jeje.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De ahí lo de comprarlo para regalo, porque me ha molado como me ha quedado. Pero obviamente el mérito de todo esto es del creador, así que acabaré por pillar al menos uno.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BASKETmind (reseña)
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2018, 11:08:25 »
Como ya comenté en mi hilo de baronet, en mi adolescencia diseñé varios juegos de mesa de deportes. El mejor fue el BASKETmind, pero también hice de balonmano, fútbol, atletismo... y tenis! Pero los de tenis (hice varios) no eran muy buenos, para los estándares de hoy.

Pero hace unos meses tuve una idea diferente, que enseguida me dio la sensación de que iba a funcionar, y tengo el juego casi listo! Se llamará TENNISmind, en referencia al BASKETmind (que a su vez fue en referencia a MASTERmind, el juego de adivinar una combinación al que jugué mucho de joven). Aquí os dejo unas imágenes de prototipos:



Las piezas serán unos meeples con raqueta a un lado, los de la imagen son caseros pero me gustan! Y una novedad reciente es que, contra toda expectativa inicial, se me ha ocurrido un modo solitario! En el BASKETmind no era posible, pero en el tenis sólo hay que generar un jugador virtual. Se mueve y golpea con dados, y como en mi juego Tetrarchia se pueden definir decenas de niveles de dificultad con sólo tres parámetros. Aquí tenéis una imagen de un passing shot contra el jugador virtual rojo:



Era un nivel medio, pero me ha costado ganarle!  :)

PS/ El hilo que he abierto en BGG para ir contando cómo va, con alguna figura más: https://www.boardgamegeek.com/thread/1966318/working-tennismind
« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 18:58:00 por franchi »

Whitehead

Re:BASKETmind (reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2018, 18:34:34 »
Una buena noticia. Veré que tal funciona, pero me llama la atención. Enhorabuena y suerte
Sir Alf "Caballero Noble"