logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1536 veces)

Niyes

  • Visitante
POWER GRID Y PRINCES OF FLORENCE EN GRANá (02/06/07)
« en: 05 de Junio de 2007, 09:25:42 »
Este sábado, tuvimos una animada sesión de juegos en Graná. El ambiente, tanto en lo personal como en lo meteorológico excelentes. Los asistentes los habituales en la citas Granadinas, Valdemaras y su señora, mi mujer y yo.

En total estuvimos cuatro horas jugando, donde nos pudimos echar un par de partidas (con su explicación de reglas pertinente), una de ellas al Power Grid y la otra al Príncipes de Florencia.

La partida de Power Grid, entre cuatro jugadores en el mapa de Alemania, fue algo atípica, ya que apenas hubo competencia por las materias primas, ya que cada uno de nosotros se dedicó a comprar plantas de un tipo. Al final un resultado bastante ajustado, donde todo el mundo podía suministrar energía a 16 o 17 ciudades, pero finalmente fui el único en poder construir sus 17 "casitas", lo que me dio la victoria.

Para la partida al Príncipes de Florencia, se nos unió un quinto jugador, el hijo de Valdemaras, un jugón que apunta maneras.

Jugamos a la nueva versión del juego, publicada recientemente en español por Excalibur. La calidad de los componentes es bastante buena y el aspecto gráfico muy cuidado, la única pega el manual, en un papel "raro" y con una traducción un tanto mediocre, que no hace justicia al resto de la edición.

Las tácticas seguidas fueron de lo mas diversas, construcción de edificios gracias a tener 3 arquitectos, ir a cumplir los requisitos de las cartas de prestigio, hacer muchas obras de arte, las máximas posibles, haciendo uso de las cartas de reclutamiento, construir menos obras de arte pero de gran calidad, sobre todo gracias a los bufones...

Lo bueno que tiene el juego es que hay varias formas de intentar ganar y todas ellas parecen igual de válidas a la vista del resultado final, donde mi mujer y Valdemaras empataron a puntos en primera posición, siguiendo enfoques de juego diferentes. Al final un poco de dinero decidió el primer puesto a favor de mi mujer.

Como siempre, al menos yo, me lo pase de maravilla.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: POWER GRID Y PRINCES OF FLORENCE EN GRANá (02/06/07)
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 15:40:34 »

  Nosotros nos lo pasamos muy bien también, como todas las veces anteriores un autentico placer y muy buena compañía.....

Deseando repetir...... ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POWER GRID Y PRINCES OF FLORENCE EN GRANá (02/06/07)
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2007, 18:41:39 »
 ;D ;D Colegas, que Granada esta a una horita de Malaga. A ver si la proxima avisais, jajajajaj, que yo tambien quiero pasarmelo bien.

Prometo no hablar con vuestras mujeres, si es eso lo que os preocupa. ;D ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: POWER GRID Y PRINCES OF FLORENCE EN GRANá (02/06/07)
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2007, 20:42:23 »
Te tomo la palabra Biblio.... para la proxima prometo avisarte, y lo mismo digo si se hace algo en Malaga y mi trabajo me deja claro.... :P

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS