logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2230 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El hotel roto!
« en: 23 de Abril de 2012, 11:11:31 »
A few acres of snow roto? ja!, me rio yo... y os preguntareis a que viene este post tan tonto? sigue leyendo y lo entenderas.

Todo empezó una tarde cuando llevaba yo mi San Marco (juegazo) recién adquirido a casa de mi pareja. Para mi sorpresa me dan la opción de jugar al hotel, ese juego que fue mi primer juego de mesa en mi niñez y me encantaba. Bueno pues juguemos a ese (antes que a la porquería tiradados del catan sin sentido). Todo iba bien hasta que empezó la partida. Y aquí entra en acción la tipica frase de EN MI CASA LO JUGAMOS ASÍ!. Resulta que antes de dar la primera vuelta al tablero ya hay dos o tres hoteles con entradas. Entonces aquí veo algo raro... No recuerdo que el juego fuese tan rapido. Repaso las reglas en mi cabeza y veo la casilla que pone COMPRAR ENTRADAS. Y digo oye esto se juega mal... No puedes comprar entradas hasta que no pases por aquí. Las compraban cuando contruian sin más en el momento que estaban en la zona del edificio. ES QUE A MI ME ENSEÑARON ASÍ. Digo bueno pues nada... Ya hemos empezado así pues jugamos así... Un juego mucho más rapido. Pero aquí no termina todo. Mi sorpresa fue cuando no me dejan comprar las entradas que quiero, la razón, para dar las mismas oportunidades a todos? Yo digo COMOOOOOR?. Si, sólo puedes poner entrada en una casilla sí y otra no. Así sí otro hotel quiere construir entradas al lado puede. Entonces es cuando entró en shock. La única estrategia que tiene el juego para anular hoteles tirada por los suelos. Despues de 10 minutos de discursion por ese tema acceso a regañadientes porque después de está manera de jugar llevabamos 15 min de partida y ya quería terminar porque me aburría como una ostra. Eh, pero aquí no termina todo. hay más!!!!. Al de 1 minuto más coge y me dice que las entradas se pueden MOVER DE LUGAR siempre que tengas el coche allí. Ya no tengo palabras... Despues de un shock que viene, un infarto? pues estaba a punto sí... Resulta que todos tienen un Pequeño espacio libre y lo utilizan para mover las entradas siempre dejando un espacio entre entrada y entrada. Ahí me mató. Ya perdí todo el interés sobre el juego. Pero espera espera aun ahí más de estas nuevas reglas de tiradados son sentido... Ya por fin quedamos en bancarrota SÓLO CON 2 VUELTAS AL TABLERO y digo venga terminemos ya. Pues no... se les ocurre que para que sigamos que vendamos los edificios... VENGA HOMBRE PARA ESO JUEGO AL MONOPOLY. Esto es el hotel no el monopoly. Ale otros 5 min discutiendo. Ya por fin acceden y se hace como dice el juego. Bancarrota!!! Por fin. Ahora sólo queda una persona que tiene el president y sin edificar esto es cuestión de minutos. Nooooo! No os hagáis ilusiones... Gracias a la pedazo regla de LA MISMA OPORTUNIDAD PARA TODOS una hora y media más!!!!. Estaba en bancarrota el president y se les ocurre que no... Que cuentan en números rojos Lo que les debe y cuando tenga dinero les paga. Pero por dios, esto es una broma donde está la cámara oculta?

En definitiva, pasó de jugar mas con ellos al hotel, Lo que fue mi juego de niñez se a convertido en una odisea para mi. Un tiradados como puede ser el catan, el picó picó o el de zombies ese que rula por ahí. Por preferir prefiero el catan, uiss Lo que he dicho... Que trauma tengo....

Saludos a todos y no olvideis dejar las reglas claras antes de empezar a jugar con la familia. Que no os pase como a mi.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 11:19:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: El hotel roto!
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 11:19:12 »
Hombre, no es que sea el mejor juego del mundo, pero lo roto en esa partida no era Hotel, ¡¡¡eran tus amigos!!! Y me hace especial gracia lo que dices de dar oportunidades no tapando todos los huecos de un hotel... ¡¡¡Pero si eso es lo más gracioso!!! Que alguien compre el súper hotel de la hostia y al final su inversión se vaya a la mierda porque el resto sean más rápidos a la hora de comprar (que no construir por mucho que tus amigos se empeñen en hacer construir = comprar) entradas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hotel roto!
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 11:39:42 »
Jajaja, parece una pesadilla.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hotel roto!
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 11:40:52 »
Un juego ya roto de por sí y van estos y lo rompen todavía más...

Mira que... Yo siempre he tenido la teoría de que este juego era bastante mejor que el clásico Monopoly, al cual no le quito el mérito de ser un juego innovador y pionero. Al menos, más bonito, seguro.

gondrak

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • -->¿y tu a que juegas?<--
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hotel roto!
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2019, 02:06:50 »
Pues para mi el hotel es un juegazo mucho mejor que el monopoly, jajaja, tua amigos son uns liantes jajaja ;D

Un saludo
------>¿y tu a que juegas?<------

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El hotel roto!
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2019, 08:52:56 »
Citar
ES QUE A MI ME ENSEÑARON ASÍ

Esa frase resume la sabiduría del cuñadísimo en España.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hotel roto!
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2019, 18:28:36 »
MAdre que odisea. Eso te pasa por jugar con gente que se inventa las reglas, pero que le vamos a hacer. No todo el mundo es capaz de jugar solo como yo.
El pico pico es mejor juego, por cierto tienes toda la razón.

Edhes

El hotel roto!
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2019, 19:04:26 »
jajajaja
Gracias por compartirlo, me he reído mucho con tus peripecias al súper clásico del Hotel.... q grandísimos recuerdos guardo!!
Un juegazo de su época
De verdad no se como aguantaste, yo es q no duro ni un minuto. Con las reglas caseras no puedo...
Jugar está sobrevalorado....