logo

Autor Tema:  (Leído 11121 veces)

Escalofríos

Ayuda Juegos de temática TRENES
« en: 23 de Abril de 2012, 12:28:13 »
Buenos días,

No he encontrado la información que me ayude a escoger entre éstos juegos y  me dirijo a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Me gustaría comprarme un juego de temática de trenes, y principalmente tengo duda entre éstos.

Age of steam
Steam
Railways of the world
1830

Datos:
Podemos ser de 3 a 6 jugadores, pero principalmente somos 3 o 4
Nos gustan los juegos durillos
El tiempo máximo debe ser  entre 3 horas aprox, sin tener en cuenta las primeras partidas.

Acepto nuevas proposiciones, siempre teniendo en cuenta estas premisas.
Un saludo y gracias de antemano

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 12:45:16 »
Buenas, con tres horas de partida te puedo decir desde ya que te olvides del 1830. Si quieres un 18xx que se pueda meter en ese tiempo, el Steam over Holland cumple por los pelos (suponiendo jugadores experimentados).
De los otros, vienen a ser poco más o menos el mismo juego: son tres variantes del sistema desarrollado por Martin Wallace para Volldampf. Antes que repetirte lo que ya se ha comentado en este for un millón de veces, te enlazo al siguiente hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=68556.0

EDITO: un juego de trenes con cierta chicha y de duración muy ajustada es el Chicago Express, te adjunto reseña por si te pudiera interesar:

http://www.labsk.net/index.php?topic=44703.0
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 12:46:47 por Sr. Cabeza »

Escalofríos

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 17:52:00 »
Primero de todo gracias por los enlaces, la verdad es que me han ayudado mucho.

Había leído reseñas, pero seguía sin tener claro por donde tirar. Finalmente he descartado el Age of Steam y el 1830, pero no tengo muy claro si Railway o Steam. Ahora voy con las siguientes dudas.

El Railway es mucho mas fácil? se puede quedar corto ? Railes/Steam tiene más chicha?

PD: He visto que es un tema recurrente la duda hay entre estos dos juegos, y podría ser interesante  que alguien que hubiera jugado a ambos nos pudiera hacer una mini-comparativa.



Un saludo

General_Norris

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 22:26:00 »
Railways es y no es más fácil. Railes tiene dos variantes, una sin subasta que es bastante sencilla y otra con subasta y una economía bastante apretada.

¿Por qué descartas Age of Steam? Es un juego muy similar a Railes por no decir que uno es secuela del otro.


Si quieres un 18XX de tres horas, hay unos cuantos pero la disponibilidad es difícil. 1846 y 1812 (3 horas) tienes que pedirlos a Deep Thought Games y tienen cola bastante larga y 1825 (2 horas) está desaparecido en todas partes, pendiente de reedición en unos meses. También tienes Steam over Holland que le tienes en PNP o por un precio bastante alto con buenos materiales, el problema es que realmente no ha gustado mucho a los forofos pues creen que se centra demasiado en el ciclo de obsolescencia de los trenes a detrimento de lo demás.

Escalofríos

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2012, 09:51:33 »
Hola,
El Age of Steam quedó descartado ( por ahora)por los comentarios que he leído, sobre la exigencia de este y que no perdona errores. Los 18XX por duración y dificultad en encontrar  los que se ajustan a mis necesidades, he decidido esperar. Finalmente los finalistas fueron Steam y Railways.
De éstos creo haber entendido :

Railways
La sencillez de reglas permite ponerlo en la mesa con un mayor abanico de jugadores.
Las reglas son sencillas pero el juego tiene su miga. ( no es un ticket to ride)
Las expansiones le dan mucho recorrido al juego.

Raíles/Steam
Viene a ser cómo el Railways pero con más dificultad, dónde la optimización de las acciones y subasta es mas exigente.

La mayor variedad de público al que puede ir dirigido Railways ha sido determinante en mi elección. Espero y deseo poder probar algún día los juegos que se han quedado por el camino (que no son pocos) y si finalmente el Railways es un éxito y el cerebro nos exige más, me lanzaré a por uno más durillo.

Gracias por los aportes.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2012, 15:27:58 »
Creo que con los componentes del railways puedes jugar al railes...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2012, 16:43:03 »
Tampoco pienses que es para tanto lo de que el Age of Steam no perdona errores, en la primera partida puedes cagarla un poco pero nada más. Todo consiste en saber cuanto debes pujar sabiendo lo que quieres construir y que no se te vaya la mano.

No tengo tan chapado el Railways pero el Steam es casi el mismo juego, con algunas diferencias y mejor producción.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 20:53:16 »
El Railways/Railroad Tycoon es mi juego favorito. Además de todo lo que te han dicho, verlo todo montado sobre la mesa es gratificante, a mí se me cae la baba.

eldibujante

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 23:25:52 »
Entonces cuál es la diferencia entre el Railways y el Steam?

He jugado al Steam y a otro (que no recuerdo cuál era exactamente) y me resultaron demasiado duros.

nabla

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2012, 22:12:13 »
De esta temática tienes el Stephenson's Rocket. Si te interesa yo tengo uno en buen estado y lo voy a poner en el foro de compra venta. No lo juego nada y quiero deshacerme de él, a ser posible cambiándolo por otro.

Un saludo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2012, 18:40:39 »
Te aconsejo el Ticket to ride: Marklin, lo he jugado unas cuantas veces y está entretenido. Eso sí, no es muy complejo, pero tiene varias estrategias a seguir.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 18:43:08 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2012, 10:50:30 »
Yo para añadir alguna variable más te aconsejo este:

El Stephenson's rocket.

Es como el Chicago Express, de comprar acciones de compañías y mucho menos complicado que un 18xx.

Tienes una reseña en la revista Ludo.
https://www.box.com/shared/vo525r03fv

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 10:54:05 »
Tampoco pienses que es para tanto lo de que el Age of Steam no perdona errores, en la primera partida puedes cagarla un poco pero nada más. Todo consiste en saber cuanto debes pujar sabiendo lo que quieres construir y que no se te vaya la mano.

No tengo tan chapado el Railways pero el Steam es casi el mismo juego, con algunas diferencias y mejor producción.

Cierto, una vez pasas la curva de aprendzaje, al final tampoco es para tanto. El martes lo jugamos en Gen X y no petó nadie, ni Isthar, ni Jorge (que si no peta Jorge es que no peta nadie) ni JAVI Siena.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafgar

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2012, 12:16:35 »
el Age of Steam sin ninguna duda.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2012, 12:52:58 »
Solo dos preguntas:

- ¿Cual es más fácil para que la gente no jugona Age of Steam o Raíles?
- Yo juego al Brass, es más complejo que lo anteriores, por la cantidad de excepciones o del mismo nivel?

Gracias a todos
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...