logo

Autor Tema:  (Leído 11130 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2012, 13:27:29 »
Solo dos preguntas:

- ¿Cual es más fácil para que la gente no jugona Age of Steam o Raíles?
- Yo juego al Brass, es más complejo que lo anteriores, por la cantidad de excepciones o del mismo nivel?

Gracias a todos
Es más fácil Raíles que el AoS, o mejor dicho, te perdona más la vida; no es tan implacable con el error. Yo siempre lo he jugado con no jugones, o como mucho jugones de partida quincenal y va de miedo.
A mí, es mi opinión, me parece un poco más dificil el Brass , sólo un poco, aunque también es mejor que los otros.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 13:29:09 por roanoke »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2012, 14:15:25 »
Raíles es más sencillo porque trae unas reglas básicas distintas de las estándar, que en resumen quitan la subasta, eliminan la capitalización inicial y también los gastos por locomotora. En mi opinión estas modificaciones no hacen el juego más sencillo (en el sentido de menos complejo), simplemente más "amable".

rafgar

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2012, 18:07:19 »
a ver, para resumir: el Railes es un Age of Steam para nenazas

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2012, 18:26:20 »
a ver, para resumir: el Railes es un Age of Steam para nenazas
Correcto, con una pequeña puntualización: a pesar de lo que leas en los foros de fanboys, decir que juegas a AoS no ayuda nada, nada, a ligar en la discoteca.

@rober331 (y ya en serio): salvo para los exquisitos de estas cosas (que los hay como en todo), la realidad es que las diferencias entre Raíles y AoS en la práctica son despreciables.
Lo que trataba de expresarte en mi post anterior es que, cuando se habla de juegos difíciles, puede uno referirse a la complejidad/extensión de las reglas, o bien a lo intenso/cerebral/denso de las partidas. En la primera acepción, ni raíles no AoS son juegos complejos, y en la segunda sí lo son (quizás AoS un pelín más) pero la verdad es que la fama de estos juegos es un poco exagarada. Si has jugado con tus amigos a Caylus, Agrícola o Power Grid, podrás hincarles el diente sin ninguna dificultad.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2012, 19:14:36 »
Voy a subirme al carro del hilo para mis propias preguntas:

- ¿como va AoS a dos?

- para dos, ¿Railroad o Railways? (en BGG recomiendan este último

- ¿se pueden usar las expansiones del Railways con el Railroad (ya que uno implementa otro)?

Y la pregunta del millón; ¿merece la pena alguno de ellos, teniendo ya el "railes", si vas a jugar casi siempre a dos o como mucho a tres?

Gracias.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 19:19:23 por cesarmagala »

General_Norris

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2012, 21:24:17 »
Todo lo que pueda decir ya lo dije en mi comparación de los dos juegos mejor de lo que lo voy a decir ahora asi que mejor os paso el enlance.

http://eriktwicelohaceotravez.wordpress.com/2012/03/28/guerra-de-secuelas-age-of-steam-vs-railes-millonarios-del-vapor/

EDIT: Railways of the World y Railroad Tycoon son la segunda y primera ediciones del mismo juego. Railways tiene un mapa más y componentes de mejor calidad asi que no hay mucho motivo para comprarse Railroad Tycoon ahora mismo.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 21:29:28 por General_Norris »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2012, 10:12:23 »
@rober331 (y ya en serio): salvo para los exquisitos de estas cosas (que los hay como en todo), la realidad es que las diferencias entre Raíles y AoS en la práctica son despreciables.
Lo que trataba de expresarte en mi post anterior es que, cuando se habla de juegos difíciles, puede uno referirse a la complejidad/extensión de las reglas, o bien a lo intenso/cerebral/denso de las partidas. En la primera acepción, ni raíles no AoS son juegos complejos, y en la segunda sí lo son (quizás AoS un pelín más) pero la verdad es que la fama de estos juegos es un poco exagarada. Si has jugado con tus amigos a Caylus, Agrícola o Power Grid, podrás hincarles el diente sin ninguna dificultad.

Muchísimas gracias Sr. Cabez, sí, en casa tenemos Caylus y Agrícola, así que casi seguro que me pillo un Raíles, le echo un ojo a las reglas de DEVIR y ha probarlo.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

zappa

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2012, 11:52:51 »
Todo lo que pueda decir ya lo dije en mi comparación de los dos juegos mejor de lo que lo voy a decir ahora asi que mejor os paso el enlance.

http://eriktwicelohaceotravez.wordpress.com/2012/03/28/guerra-de-secuelas-age-of-steam-vs-railes-millonarios-del-vapor/

EDIT: Railways of the World y Railroad Tycoon son la segunda y primera ediciones del mismo juego. Railways tiene un mapa más y componentes de mejor calidad asi que no hay mucho motivo para comprarse Railroad Tycoon ahora mismo.

Muy interesante el articulo, cuando hablas de juego para 2 veo que te inclinas claramente por Railes, me gustaría saber tu opinión en este aspecto (juego a 2) si metieramos en la ecuación Railways Of The World.

zappa

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2012, 11:55:31 »
Y una cosa mas, en varios hilos he leido que teniendo uno de los juegos hay posibilidad de jugar a los otros, pero no he conseguido encontrar información demasiado clara, me interesaría principalmente la posibilidad de jugar AOS o Steam partiendo del Railways ::) ::) ???

« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 11:57:20 por zappa »

General_Norris

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2012, 20:54:33 »
Muy interesante el articulo, cuando hablas de juego para 2 veo que te inclinas claramente por Railes, me gustaría saber tu opinión en este aspecto (juego a 2) si metieramos en la ecuación Railways Of The World.
Yo es que no sé mucho de RotW ni lo he jugado asi que no puedo comentar sobre ello. Hasta donde yo sé no tiene muchos mapas de dos jugadores, pues es un juego más centrado en 5-7 jugadores pero probablemente haya muchos juegos de fans y tal.

AoS y Railes usan casillas de 2cm mientras que Railways usa casillas muchas más pequeñas, tiene una economía diferente porque construyes 4 vías por turno y se puede llegar a más de 6 de locomotora. No creo que se pueda jugar a esos dos con los componentes de Railways sin pasar por muchos aros.

zappa

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2012, 21:36:16 »
Yo es que no sé mucho de RotW ni lo he jugado asi que no puedo comentar sobre ello. Hasta donde yo sé no tiene muchos mapas de dos jugadores, pues es un juego más centrado en 5-7 jugadores pero probablemente haya muchos juegos de fans y tal.

AoS y Railes usan casillas de 2cm mientras que Railways usa casillas muchas más pequeñas, tiene una economía diferente porque construyes 4 vías por turno y se puede llegar a más de 6 de locomotora. No creo que se pueda jugar a esos dos con los componentes de Railways sin pasar por muchos aros.

Ok, muchas gracias :)

Lo del tamaño de las casillas me lo imaginaba, estaba decidido por Railways pero al final igual me vuelvo a replantear Steam.... ::)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2012, 21:39:51 »
Lo pregunté más arriba, pero ¿como son de compatibles Railroad Tycoon y Railways? Lo digo a nivel de expansiones, reglas y eso. Y al menos Railways lo recomiendan a dos jugadores en BGG.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2012, 00:48:48 »
Railways con el mapa de mexico y las cartas de operacion que hay en artscow funciona de maravilla,es incluso mas duro que el tablero grande.MExico esta lleno de montañas asi que la lucha por llegar primero es dura.Altamente recomendado

Ypo tambien lei por ahi que se puede jugar al railes con el railways,pero nunca lo he intentado(es mas, no me acuerdo de donde lo lei)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Escalofríos

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2012, 19:05:16 »
Finalmente acabé pillando el railways, el principal motivo por un compañero del grupo que no le gustan los juegos durillos. Después de unas 10 partidas y sin miedo a precipitarme puedo decir..... aish !!! creo que me equivocado, está bien peeero le falta más chicha. La verdad es que lo he encontrado más ligerito de lo que me pensaba, para mi grupo demasiado repetitivo y con falta de tensión. He de decir que al compañero si le gustó.

Moraleja: La próxima vez me compro el juego a mi gusto, y ya haré para sacarlo a mesa. Ahora tengo un juego que no me apetece sacarlo a mesa.

Un saludo

rafgar

Re: Ayuda Juegos de temática TRENES
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2012, 19:48:32 »
moraleja: la próxima vez haré caso a rafgar