logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3143 veces)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HAILSTORM (ICEHOUSE)
« en: 05 de Junio de 2007, 10:20:01 »
Mi primer acercamiento con juegos Icehouse ha sido Hailstorm (Granizo), y la experiencia ha sido muy positiva.
Se trata de un juego rápido de habilidad de 2 a 4 personas que se puede jugar en 10 minutejos y bastante entretenido. Las reglas se explican en 3 minutos y puedes hacer muchas partidas.
Se necesita un set treehouse (recordemos, 5 pirámides de cada uno de los tamaños y de 3 colores diferentes, Wkr corrígeme si me equivovo) y el juego consiste en "dejar caer" las pirámides cogidas al azar de una bolsa/saco sobre la mesa. Si la pirámide cae de pie te la quedas, si la pirámide cae con uno de sus lados paralelo a la mesa se captura la pieza a la que esté apuntando. Si la pieza que capturamos ya la tenemos capturada anteriormente la devolvemos a la bolsa. El juego termina cuando algún jugador consigue completar el árbol de piezas, es decir, una pirámide de cada tamaño en cada uno de los 3 colores.
Sencillo, divertido y como filler entra perfectamente.
Lo he probado con pirámides de cartón y funciona bien, pero ni que decir tiene que la aletoriedad de la caída de las piezas contra la mesa aumentará con pirámides de verdad.
En cuanto pueda adjunto una foto de las partidas de ayer...

P.S: en el reglamento recomiendan dejar 5 cm. de altura entra la pieza y la mesa antes de dejarla caer, recomiendo que dejéis unos 10 o 15 cm. cuando utilizéis las pirámides caseras, de esta forma rebotarán más.

SaLúdicos



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HAILSTORM (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 10:35:45 »
Se necesita un set treehouse (recordemos, 5 pirámides de cada uno de los tamaños y de 3 colores diferentes, Wkr corrígeme si me equivovo).

Te corrijo. Un set de treehouse es igual a 3 pirámides (una grande, una mediana y una pequeña) en 5 colores diferentes (rainbow = rojo, amarillo, azul, verde y negro).

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HAILSTORM (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2007, 10:40:47 »
Se necesita un set treehouse (recordemos, 5 pirámides de cada uno de los tamaños y de 3 colores diferentes, Wkr corrígeme si me equivovo).

Te corrijo. Un set de treehouse es igual a 3 pirámides (una grande, una mediana y una pequeña) en 5 colores diferentes (rainbow = rojo, amarillo, azul, verde y negro).

ya sabía yo que no me había quedado muy claro el asunto...

Gracias!!