logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 25507 veces)

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2012, 17:30:19 »
Os habeis fijado que uno de los problemas es que si el tio saca una version 2.0 de su juego esta mandando al carajo su manifiesto y el mayor problema es que si no te compras la nueva edicion no podras comprar las expansiones por no ser estas compatibles con las versiones anteriores. Y nieve, y mas nieve, y mas nieve, y toma una bola. Y todo esto significa que es un cabron que ha encubierto un sacacuartos en un remake.... SERA HIJO DE SU MADRE!!!

Y no nos hemos dado cuenta de una cosa, para decir que el tio es un cabron sacacuartos, estamos diciendo que nos queremos comprar las expansiones del juego....

Osea, si el tio hace juegos sin expansiones, pero de vez en cuando saca una version nueva, es un cabron sacacuartos, pero si se lia a tirar de expansiones, nos las comprariamos y todos tan felices. Y ojo, que si nos saca un kit de conversion de la version 3 a la version 1 para poder hacernos con las expansiones, resultaria que es un tio majisimo y nos comprariamos, las expansiones, mas el kit mas una foto autografiada lo Justin Bieber.

La verdad, no entiendo la postura... Y mas, hablando del Puzzle Strike, que ni tan siquiera tiene expansiones (el Puzzle Strike Shadows es un standalone y el upgrade unos tableros y un par de cosas tipo tunning) ??? ???

Un sacacuartos en mi humilde opinion es:

- El juego que necesitas comprar una y otra vez para que el de al lado no te pise la cabeza en cada partida. (Magic)
- El juego que esta pensado para sacar una expansion cada 15 dias. (Descent)
- El juego que aun no estando pensado para ello sacan expansiones chorras cada 15 dias para que los completistas se dejen los cuartos (Carcassonne)
- El juego que sin sacar nada nuevo le cambian el look y te lo venden como una mejora de la ostia con un nombre nuevo. (Munchkin, Munchkin Fu, StarMunchkin) y que encima ni son compatibles unos con otros...


Segun mi forma de verlo NO es un saca cuartos.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2012, 17:51:18 »
Os habeis fijado que uno de los problemas es que si el tio saca una version 2.0 de su juego esta mandando al carajo su manifiesto y el mayor problema es que si no te compras la nueva edicion no podras comprar las expansiones por no ser estas compatibles con las versiones anteriores. Y nieve, y mas nieve, y mas nieve, y toma una bola. Y todo esto significa que es un cabron que ha encubierto un sacacuartos en un remake.... SERA HIJO DE SU MADRE!!!

Otro que se deja datos y lo convierte todo en un simple "remake". Aquí hay también un tema tempístico [cuánto tiempo hay entre un juego y otro?], hay un tema de publicidad/compromiso-con-el-cliente, hay un tema de obsolescencia [el juego viejo es como una polaroid, kodak ya no quiere saber nada de fabricar sus cartuchos]. Uno puede estar más o menos de acuerdo pero repito mi pregunta: ¿es REALMENTE algo NORMAL? ¿alguien me puede dar otros ejemplos?

Y no nos hemos dado cuenta de una cosa, para decir que el tio es un cabron sacacuartos, estamos diciendo que nos queremos comprar las expansiones del juego....

Osea, si el tio hace juegos sin expansiones, pero de vez en cuando saca una version nueva, es un cabron sacacuartos, pero si se lia a tirar de expansiones, nos las comprariamos y todos tan felices. Y ojo, que si nos saca un kit de conversion de la version 3 a la version 1 para poder hacernos con las expansiones, resultaria que es un tio majisimo y nos comprariamos, las expansiones, mas el kit mas una foto autografiada lo Justin Bieber.


Es el típico comentario negativo que lo único de negativo que tiene es la forma y no el fondo.

Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que dices y precisamente es eso lo que es injusto. Si le quitas a tu comentario los chistes y los adjetivos que definen tu punto de vista queda algo así como lo que estamos denunciando:

"Y ojo, que si nos saca un kit de conversion de la version 3 a la version 1 para poder hacernos con las expansiones, resultaria que es un tio COHERENTE y nos comprariamos, las expansiones, mas el kit Y PUNTO." Porque no somos fanboys y nadie ha dicho que estemos en contra de una expansión bien sacada o de un kit de actualización. Pero no es ESO lo que ha hecho.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2012, 17:54:56 »

Y mira que yo ni tengo un juego suyo ni lo conocía.

Pero una cosa que por si misma ya es más o menos criticable [sacar versiones incompatibles del mismo juego en poco tiempo] encima ha venido a hacerla el que va de moderno.

Si tienes una filosofía diferente perfecto. Pero no la camufles de buenrollista con el cliente cuando no lo es.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2012, 18:07:56 »
El hecho de que tenga un manifiesto público ya huele mal.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2012, 18:59:35 »
Me parece una tontá que este hombre hiciera un manifiesto en contra de los CCG. Todos sabemos lo que implica meterse en un coleccionable, con matemáticas de EGB ya te puedes hacer una idea del dineral que te vas a dejar si vas a por todas, lo mismo que con los CCG camuflados como el Juego de Tronos. . A partir de ahí cada cual que se compre lo que le de la gana, no me vale que alguien empiece un coleccionable y luego se queje de que le sacan los cuartos, ni que fuera caballo, si no te interesa no lo compres. Es un tipo de juego que da muchos beneficios si se da el pelotazo, y muchos lo disfrutan y les da igual la pasta gastada, como miles de aficionados al Magic. Por eso me parece una estupidez que este hombre hiciera ese manifiesto.

Por otra parte si la nueva versión del Yomi ha salido solo un año después e impide a los poseedores de la primera versión implementar las expansiones, pues no está bien, no es honesto, y como dice tinocasals yo no me tengo por qué leer el blog del diseñador en busca de pistas antes de comprar el juego. ¿Es lícito que lo haga? pues claro, es su juego y puede hacer lo que le salga de las gónadas, pero dejar tirados a los que te compraron la anterior edición a no ser que pasen por el aro de comprarse la nueva no me parece bien. Y  yo ni tengo el juego, ni me llama la atención, ni tenía ni repajolera idea de quién era el Sirlin este, ni me gustan los coleccionables ni las expansiones, es decir a mí no me afecta en absoluto, pero sencillamente no lo veo correcto.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2012, 19:04:00 »
Y  yo ni tengo el juego, ni me llama la atención, ni tenía ni repajolera idea de quién era el Sirlin este, ni me gustan los coleccionables ni las expansiones, es decir a mí no me afecta en absoluto, pero sencillamente no lo veo correcto.

Jajajajaja. Buenisimo.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2012, 19:59:04 »
Otro que se deja datos y lo convierte todo en un simple "remake". Aquí hay también un tema tempístico [cuánto tiempo hay entre un juego y otro?], hay un tema de publicidad/compromiso-con-el-cliente, hay un tema de obsolescencia [el juego viejo es como una polaroid, kodak ya no quiere saber nada de fabricar sus cartuchos]. Uno puede estar más o menos de acuerdo pero repito mi pregunta: ¿es REALMENTE algo NORMAL? ¿alguien me puede dar otros ejemplos?

Agricola con los cubitos o los animeples
7 wonders con las monedas de madera o de carton

Y seguro que hay mil mas


Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que dices y precisamente es eso lo que es injusto. Si le quitas a tu comentario los chistes y los adjetivos que definen tu punto de vista queda algo así como lo que estamos denunciando:

"Y ojo, que si nos saca un kit de conversion de la version 3 a la version 1 para poder hacernos con las expansiones, resultaria que es un tio COHERENTE y nos comprariamos, las expansiones, mas el kit Y PUNTO." Porque no somos fanboys y nadie ha dicho que estemos en contra de una expansión bien sacada o de un kit de actualización. Pero no es ESO lo que ha hecho.

Ahora si que me has roto, ya no entiendo nada de nada, Osea, gastarme cuartos si, pero sacacuartos no... madre que bernjenal teneis en la cabeza. 0_o
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2012, 20:46:19 »
Citar
Agricola con los cubitos o los animeples
7 wonders con las monedas de madera o de carton

Y seguro que hay mil mas

¿Pero no exactamente lo mismo no? lo que cambia son  un tipo de contadores y tu por ejemplo puedes jugar a la expansion del agricola con los caballos y los cubos de la primera edición.

Al 7 wonders lo mismo tendrás unas monedas de maderas y otras de carton pero bue...


T0rrES

Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2012, 23:16:27 »
Lo de 7 Wonders y Agrícola no tiene nada que ver... yo tengo la primera edición de Agrícola, con cubitos, y podría jugar perfectamente con las expansiones... Y con el 7 Wonders igual, lo que esta cambiando ahí es un material.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #39 en: 25 de Abril de 2012, 00:06:29 »
Imaginaos que teneis un Catan del 2008 y Devir saca una nueva edicion en 2012 y reedita las expansiones, pero lo hace de tal manera que las piezas de tu edicion son medio centimetro mas grandes que las nuevas obligandote a comprar otra vez el juego si lo quieres expansionar o darlo por obsoleto.
La pregunta es ¿os parece una putada de la editorial o no?
Si vuestra respuesta es que si lo del Sirlin este es un sacacuartos con recochineo, dado su manifiesto de las pelotas y que la reedicion actualizada la saca un año despues de su edicion.
Si lo veis normal digno de un sistema de mercado etc. el tal Sirlin no es mas que un genio del marketing que te revienta los juegos y encima lo hace por tu bien.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Pepius

Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #40 en: 25 de Abril de 2012, 00:12:46 »
Creo que la diferencia gorda aquí respecto de otros juegos es, por un lado el entorno de torneo, y por el otro la incompatibilidad de las expansiones. Si quieres seguir jugando torneos o comprar las expansiones, te va a tocar apoquinar sí o sí. Eso sí, para jugar con los colegas en casa, te vale igual (Como el que se imprime proxies en magic)

Quizás su competidor más directo en cuanto a tipo de juego y segmento de negocio sea Summoner Wars (Que tengo el master set recientito y con ganas de estrenarlo), y en ese sentido de momento el modus operandi del señor colby creo que gana por goleada (Aunque ojo, éste siempre ha vendido el Summoner como un juego expandible, y ciertamente lo es).
"Aldea, robo una carta"

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #41 en: 25 de Abril de 2012, 11:33:55 »
Imaginaos que teneis un Catan del 2008 y Devir saca una nueva edicion en 2012 y reedita las expansiones, pero lo hace de tal manera que las piezas de tu edicion son medio centimetro mas grandes que las nuevas obligandote a comprar otra vez el juego si lo quieres expansionar o darlo por obsoleto.
La pregunta es ¿os parece una putada de la editorial o no?
Si vuestra respuesta es que si lo del Sirlin este es un sacacuartos con recochineo, dado su manifiesto de las pelotas y que la reedicion actualizada la saca un año despues de su edicion.
Si lo veis normal digno de un sistema de mercado etc. el tal Sirlin no es mas que un genio del marketing que te revienta los juegos y encima lo hace por tu bien.

Muy buen resumen, sacacuartos en toda regla el tipo este ;D

+ab

Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #42 en: 25 de Abril de 2012, 12:43:49 »
 Hay una cosa que no me queda del todo clara:

 Por una banda se busca un juego que no sea saca-cuartos (es decir: que lo compras una vez y lo disfrutas eternamente), y por la otra banda la gente se obsesiona en comprar expansiones (que, en verdad, es una manera incubierta de sacar los cuartos aportando novedades en el juego). Pienso que el juego sin expansiones ya debería ser bueno de por sí, y eso no impide rejugarlo por más nuevas ediciones que se saquen.

 Y ya digo, se pueden buscar métodos para solucionar esos problemillas, las losetas del carcassonne varían ligeramente de textura si las miras a trasluz de una expansión a otra, y su solución es meterlas en una bolsa y de allí sacarlas sin pensárselo mucho (pero este problema lo veo equivalente a aquel que tira un dado sin hacerlo rodar para que salga el número que quiere, aquí lo mismo, si ves que alguien está toquiteando losetas para ver si saca una expansión o otra pues como que hay que darle un toque de atención).

 En conclusión: si estás dispuesto a comprarte expansiones de un juego, estás dispuesto a dejarte los cuartos hasta el infinito (oseasé, política sacacuartos). ¿Que esta empresa lo hace de manera más agresiva porque te obliga a comprar nuevas versiones para que los componentes casen? ¿pero no estabas predispuesto a dejarte los cuartos?  ;D Ya si eso hazte coleccionista de ese juego (vamos, como le pasan a los coleccionistas del carcassonne que se ven moralmente obligados a comprarse la catapulta  ;D ;D ;D)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #43 en: 25 de Abril de 2012, 12:53:56 »
Hay una cosa que no me queda del todo clara:

 Por una banda se busca un juego que no sea saca-cuartos (es decir: que lo compras una vez y lo disfrutas eternamente), y por la otra banda la gente se obsesiona en comprar expansiones (que, en verdad, es una manera incubierta de sacar los cuartos aportando novedades en el juego). Pienso que el juego sin expansiones ya debería ser bueno de por sí, y eso no impide rejugarlo por más nuevas ediciones que se saquen.

 Y ya digo, se pueden buscar métodos para solucionar esos problemillas, las losetas del carcassonne varían ligeramente de textura si las miras a trasluz de una expansión a otra, y su solución es meterlas en una bolsa y de allí sacarlas sin pensárselo mucho (pero este problema lo veo equivalente a aquel que tira un dado sin hacerlo rodar para que salga el número que quiere, aquí lo mismo, si ves que alguien está toquiteando losetas para ver si saca una expansión o otra pues como que hay que darle un toque de atención).

 En conclusión: si estás dispuesto a comprarte expansiones de un juego, estás dispuesto a dejarte los cuartos hasta el infinito (oseasé, política sacacuartos). ¿Que esta empresa lo hace de manera más agresiva porque te obliga a comprar nuevas versiones para que los componentes casen? ¿pero no estabas predispuesto a dejarte los cuartos?  ;D Ya si eso hazte coleccionista de ese juego (vamos, como le pasan a los coleccionistas del carcassonne que se ven moralmente obligados a comprarse la catapulta  ;D ;D ;D)

Pero es que este tio creo que presumía que no iba a ser un LCG o CCG su juego, con lo cuál cuando comprabas un juego suyo no esperabas ampliaciones a mansalva peor como el tío es muy listo y tiene que comer te cambio todo el juego y si quieres jugar a nivel competitivo te lo compras de nuevo o nada, juego obsoleto.
Un crack ::) :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué voy a dejar de comprar juegos de Sirlin Games
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2012, 17:14:58 »
Pues te traigo dos guindas:

-La tienda de Sirlin Games tiene ahora mismo una oferta especial del "Puzzle Strike 2ª + Upgrade Pack" (que van a quedar obsoletos) por 65$ (ahorro de 10$). En ningún sitio avisa que la 3ª edición está a punto de llegar y dejar obsoleta a la actual (esa información sólo está en BGG). Ya que sus propias técnicas de publicación van a dejar sin valor a su propio stock, se tiene que dar prisa en trasladar la pérdida de valor a sus clientes más despistados.

-Puzzle Strike 3ª edición se está produciendo utilizando Kickstarter.

Megacrack.


Bueno seguro que alguien le encuentra las bondades a esta noticia ::) :o ;D

Saludos.