logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6623 veces)

Santichopanza

Fiasco P&P
« en: 25 de Abril de 2012, 16:17:10 »
 Alguien sabe donde conseguir el P&p de fiasco??

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Fiasco P&P
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2012, 16:31:20 »
por ahora está sólo en inglés para P&P en esta página por $12.00
http://www.indiepressrevolution.com/xcart/product.php?productid=17106

en español está sólo en formato físico.

Saludos  :)

edito: aquí en formato físico: http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1844

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco P&P
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2012, 19:31:09 »
Pon en Google "fiasco pdf" y el primer resultado. Eso sí, en inglés.
El juego no es gratuito.

Axos

Re: Fiasco P&P
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 14:38:17 »
Pon en Google "fiasco pdf" y el primer resultado. Eso sí, en inglés.
El juego no es gratuito.

Pues será que no es mi día, pero no lo encuentro ni en inglés... Me apetecia probar que tal funciona con dos antes de tirarme a por el, me llama mucho lo de los escenarios.

Salu2
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

men

Re: Fiasco P&P
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2012, 15:35:05 »
Pues intentaló un poco más porque están el Core Rulebook y el Companion, aunque por 20 eurillos no está de más colaborar en la publicación de juegos indies pillandoté una copia.

Aunque ya te digo desde ahora que los juegos de rol (y éste es en ese plan aunque no tenga master) a dos jugadores quedan muy flojos y por lo tanto no recomendables.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco P&P
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2012, 15:36:07 »
Una puntualización, Fiasco es de 3 a 5 jugadores. Y yo no lo considero juego de rol, pero esto ya es personal y subjetivo.

Axos

Re: Fiasco P&P
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2012, 15:37:12 »
Pues intentaló un poco más porque están el Core Rulebook y el Companion, aunque por 20 eurillos no está de más colaborar en la publicación de juegos indies pillandoté una copia.

Aunque ya te digo desde ahora que los juegos de rol (y éste es en ese plan aunque no tenga master) a dos jugadores quedan muy flojos y por lo tanto no recomendables.

Si, ya he visto que no es lo que creía, me confundí!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

men

Re: Fiasco P&P
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 08:58:19 »
Una puntualización, Fiasco es de 3 a 5 jugadores. Y yo no lo considero juego de rol, pero esto ya es personal y subjetivo.

Yo tampoco lo considero extrictamente un juego de rol, pero era para dar a entender que este tipo de juegos, en mi opinión, no son para 2 jugadores, ya que pierden una de sus mayores bazas, que es la interacción entre varios personajes.

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco P&P
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2012, 14:20:13 »
Una puntualización, Fiasco es de 3 a 5 jugadores. Y yo no lo considero juego de rol, pero esto ya es personal y subjetivo.

Yo si lo considero un juego de rol. ¿La definición de un juego de rol cual es?.
En la Wikipedia por ejemplo:
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.

Es decir que toda interpretación que se lleve en un ambiente lúdico, es un juego de rol. Para mi, incluso jugar a indios y vaqueros siempre y cuando además de ser un juego que represente una fantasía infantil, tenga unas reglas determinadas que hagan que sea lúdico.

Además Fiasco es un juego narrativo, con reglas para resolver en el que influyen la imaginación propia y ajena, así como el azar dependiendo de los dados si eliges narrar o resolver. Creo que encaja perfectamente en un juego de rol. La ficha de personaje es narrada, los cartelitos y tarjetas son equivalentes a fichas o ayudas al juego... para mi es un juego de rol con un formato novedoso.

Otra cosa es que dentro de los juegos de rol haya una serie de subcategorias, juegos narrativos estilo "Vampiro:La mascarada" o "El Club de los Martes", juegos con otros materiales varios como cartas en "Lances" o incluso "Fabulas" o "Erase una Vez...". De hecho hay partidas de D&D en las que te pasas toda la partida de pelea, en la que la interpretación se da casi por perdida, y aún así a muchos les parece que la partida ha sido un juego de rol puro y duro, más incluso que los que he nombrado.

No he entendido nunca la separación tan purista que se hace de un juego de rol.
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Fiasco P&P
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2012, 15:20:19 »
Tampoco hay que hacer caso de todo lo que se diga en Wikipedia, que CUALQUIERA puede escribir ahí. No me refiero estrictamente a este caso, pero es que parece que todo el mundo acude a una de las "fuentes de conocimiento" más poco fiables que hay para solucionar cualquier duda.

En cuanto a Fiasco, yo también coincido en que es un juego de rol y, si no me equivoco, así se define a sí mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Axos

Re: Fiasco P&P
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2013, 16:29:21 »
Hola!

Al final un amigo se lo pilló y me lo ha dejado para que me lo lea yo jajaja

Este fin de semana me gustaría probarlo así que me toca leerlo entre hoy y mañana....

He leido que son dos dados negros y dos dados blancos por persona, me hace falta algo más? Lo digo para ir a buscarlo hoy, no sea que me encuentre el fin de semana que me acabo de leer el ibro y no tengo los materiales.

He encontrado también por ahi un resumen, creo que de WKR aunque con el nick de la bgg (o rpg, ya ni me acuerdo) al que también le hecharé un vistazo, aun así cualquier ayuda será agradecida. En principio seremos 3-4 personas y me he bajado un montón de "guiones" de la pagina, casi 50 jajaja. Alguna recomendación de uno facilito para empezar?

No os sonará de si hay partida en castellano colgada por ahi o el propio libro, no? Lo digo porque no se si tengo que buscar mucho en el manual pero de ser así me viene genial ponerlo en el iPad y usar la función de busqueda, asi lo hago con las instrucciones de juegos tipo Arkham Horror y similar...

Saludos!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Fiasco P&P
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2013, 23:10:49 »
Necesitarás también lápices y tarjetas o pedazos de papel para apuntar cosas, y conviene llevar un escenario impreso.

En cuanto a escenarios, en la misma web de Edge tienes varios en español. Escoge el que más te atraiga por temática y ya. A mí la de Perros Callejeros de wkr me gusta bastante, pero claro, es que soy barriobajero;D