logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1544 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
WARLORDS OF EUROPE PARA 5-6 JUGADORES
« en: 25 de Abril de 2012, 18:23:08 »
Recientemente ha salido este hilo en de jugón a jugón, pero como es un foro que se recicla, he decidido colgarlo  aquí para no tener que escribirlo otra vez si alguién lo vuelve a preguntar

TUNEANDO EL JUEGO:

      Lo primero que tienes que hacer es comprar las figuras en Conquest Gaming

http://conquestgaming.com/warlords/

Tienes dos opciones:

A) te compras dos armadas individuales y las pintas de otro color (azul y blanco p.ej.) con un spray especial que pilles en cualquier tienda de pinturas. De esta manera estarás algo corto de castillos y Señores de la Guerra. También andarás corto de monedas, pero no es problema si tienes monedas genéricas de cualquier otro juego.


B) Te compras un SET COMPLETO de figuras. (incluye las 4 armadas, más castillos, señores de la guerra, monedas y cartas de turno:I, II, III y IV). Yo hice esto, más vale quezuzobrequezufarte  ;D  jeje. Total, ya puestos a gastarnos una pasta en gastos de envio, tiramos la casa por la ventana. Yo aproveché y me pillé también dados extra.

        En este caso deberás realizar un reparto ponderado de las figuras, esto es: Si tienes un total de 48 caballeros (entre los 8 ejercitos que tendrías por tener dos set de figuras completos) lo divides entre 6,( 8 caballeros por ejercito) y lo agrupas por color. 4 grupos serán homogeneos en cuanto al color, el quinto y sexto grupo serán mezcla de diferentes colores (Estos serán los que tendrás que pintar de otro color diferente). Te he dicho un número al azar, no recuerdo exactamente como quedó mi división, pero si quieres lo miero y mañana te lo digo. Esto lo realizas con los arqueros, los lanceros etc... si no te sale una división redonda, redondeas por lo abajo y el resto los guardas como piezas de repuesto.

MODOS DE JUEGO:

Personalmente opino, que si te metes a jugar a este juego con más de 4, lo juegas a 6 y punto. No a cinco, pero no obstante te digo mis opciones de juego:

6 Jugadores:
Dos equipos de 3 jugadores empiezan cada uno de un lado del tablero, ya sea los tres de arriba (Britania-Dinamarca-Kiev Rus vs Hispania-Italia-Latin Empire/ u otra opción / Britania-Francos-Hispania-vs Kiev Rus-Hungria-Latin Empire).

Se juega a los puntos (te dejo enlace por si no conoces el sistema de puntos) o se establece un número de rondas (p.ej. 6)
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media.

http://www.labsk.net/index.php?topic=53346.0

Gana uno de los dos bandos, y dentro de este, el vencedor absolute MVP será aquel con más puntos de victoria.

6 Jugadores: Se sortean los paises al azar y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media. o número de rondas.

6 Jugadores: Todos contra todos. Misma disposición de la opción por equipos. Y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida (p.ej. 3 horas y media) o un número de rondas.(p.ej. 6)

5 Jugadores: Todos contra todos, se sortean los paises de inicio al azar. Y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media. ( o número de rondas)

VARIANTES PARA ACORTAR LA PARTIDA:

-Empezar cada uno con todas sus tropas desplegadas en su Nación de origen en lugar de dos territorios. Esto ahorrará el primer turno de "reconquista" de nuestro propio país contra los campesinos. Ten en cuenta que una partida a 6 jugadores, este primer turno de "reconquista" nos puede ocupar facilmente 30 o 40 minutos de partida.

-Eliminar (en la partida a 6 jugadores) Una hilera de países (Pj Britania-Dinamarca-Kiev Rus) Esto implica que desde el primer turno nos vamos a enfrentar a nuestros rivales.

EQUILIBRAR LA PARTIDA:

-Establecer un SISTEMA DE ALIANZAS (para las partidas de todos contra todos)

SISTEMA DE ALIANZAS

Si has jugado al Conquest of the Empire o al Struggle of Empires lo entenderás facilmente, sino pues, voy a intentar explicarlo:

 El problema de 6 o 5 jugadores es que te puede tocar en suerte una esquina del tablero (por lo que tienes menos fronteras) y partir con ventaja frente aquellos que estan en zonas centrales (suelen ser pasto del resto de jugadores) Para evitar esto introduje el sistema de alianzas copiado flagrantemente del amigo Wallace:

El sistema de Alianzas establece que los jugadores impares son aliados de los impares y los pares de los pares.

A saber: 1-3-5 vs 2-4-6. Esto se volverá a redefinir al principio de cada turno. Esto se establece mediante un sistema de pujas, de esta manera el jugador que esté rodeado por varias naciones puede hacer que estas (al menos en ese turno, sean sus aliadas). ¿Cómo se hace la puja?

Colocamos las cartas de turnos de las siguiente manera:
1-3-5
2-4-6.

Yo utilicé las cartas que me venían extra en el nuevo set. Al I le añadí una V y obtuve VI jugador. y el V lo obtuve poniendo una pegatinita. Sino, pues os fabricais cartas con los números (qué tampoco es algo muy complicado)

Por turnos cada jugador hace una puja de la primera pareja de puestos: 1º y 2º

Imaginemos que estoy rodeado por azul y rojo, yo soy  negro y quiero evitar que me ataquen los dos. Pues puedo, por ejemplo pujar que azul sea 1º y rojo sea 2º. De esta manera, uno de los dos será mi aliado. Así que cojo una ficha azul  y la coloco sobre la carta 1  una ficha roja sobre la carta dos y hago una apuesta (10 monedas de oro). El siguiente jugador tomará la palabra, si quiere cambiar dicha alianza deberá subir la apuesta, sino se quedará como está. Cuando llega el turno del jugador azul, este sube la apuesta a 11 monedas y se coloca él primero pero al negro (mi facción) en segundo lugar. De esta manera se asegura que me va a atacar. Yo puedo subir o ceder. Si nadie sube la apuesta, se queda así.

1º Azul
2ºNegro

El que va a la izquierda del que hizo la última apuesta hace una propuesta para el turno 3 y 4, cuando me toque a mi, puedo intentar que rojo sea mi aliado pujando para que blanco (que no es limitrofe conmigo pej) sea 3º y rojo 4º y por tanto, mi aliado. Y así sucesivamente... Si gana mi propuesta quedaría la cosa así.

1º Azul aliado con Blanco 3º
2º Negro aliado con Rojo 4º (de esta manera en este turno, sólo me alcanzará el ejercito azul, el rojo es mi aliado)

Finalmente habría que pujar por el 5º y 6º puesto.

Esto habría que repetirlo al principio de cada ronda. Esto garantiza un juego más táctico, y respiro a aquellos que le haya tocado en suerte una nación central y rodeada de enemigos.

Eso es todo, espero que os haya sido de utilidad.
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 18:35:36 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE PARA 5-6 JUGADORES
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2012, 20:41:36 »
Mis disculpas al administrador, he pasado la entrada a VARIANTES (dónde debía de haber estado desde el principio). Sorry :(

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3