logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1320 veces)

LuXo

  • Visitante
FETTNAPF (RESEÑA)
« en: 05 de Junio de 2007, 16:55:51 »
Bueno hoy he terminado las cartas (les quedaba un nada pero estaba de examenes) así que he puesto en mi blog un minireseña de este magnifico juego:

Fettnapf

A mi me recuerda al Mamma Mia pero con más control sobre el juego, en verdad, se mereció ser un SdJ porque es muy divertido y sencillo de jugar.

La minireview la podeis encontrar en mi blog:

http://luxorules.blogspot.com/2007/06/fettnapf-doh-he-pisado-una-mierda.html

Tambíen he hecho una versión propia de las cartas cambiandole el tema a uno un poco más adecuado desde mi punto de vista (andar por la calle e intentar evitar pisar cacas), espero que os gusten las cartas:

http://www.box.net/shared/v8fj0of5ss
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 23:27:43 por horak »

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: FETTNAPF
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 23:07:50 »
Está bien la reseña, Luxo. Me ha gustado bastante tu blog, no lo conocía aún.
Sobre el juego en sí, por lo que he leído, se podría jugar con las cartas del Toma 6 ¿no?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

LuXo

  • Visitante
RE: RE: FETTNAPF
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 01:16:27 »
Está bien la reseña, Luxo. Me ha gustado bastante tu blog, no lo conocía aún.
Sobre el juego en sí, por lo que he leído, se podría jugar con las cartas del Toma 6 ¿no?

En realidad no porque necesitas varias del 0 al 9:

8 de 0
6 de 1
6 de 2
6 de 3
6 de 4
6 de 5
6 de 6
6 de 7
4 de 8
4 de 9

Luego ya del 10 al 30 si te valdrian las del 6nimmt :)

Si te gusta el Mamma Mia pero te gustaría que tuviera un poquito más de control sobre la situación entonces el Fettnapf es el juego. Y es muy divertido porque por ejemplo, cuando cae alguien en el 12 y nadie le penaliza dices: genial ese numero no lo tiene nadie... pero a lo mejor es que ese numero lo tiene justo el que ha caido ahi con lo que no se penaliza a si mismo, me arriesgo o no me arriesgo? Entonces cae otro en el 12 y le penaliza el de antes... tu mentalizas 12 no 12 no 12 no... pero cuando llevas un buen rato de juego y varias cartas ya no hay quien memorice :)

Bueno puede ser dificil de explicar pero en definitiva que te recomiendo comprartelo o hacertelo, lo que quieras :)