logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8707 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
AGE OF MYTHOLOGY (Reseña)
« en: 05 de Junio de 2007, 20:56:25 »
Un juego de civilizaciones en el que podemos escoger entre tres diferentes con ciertas asimetrías. Más cercano a los Eurogames, tiene una mecánica sencilla y variada. Juego para 2 a 4 jugadores.

La reseña en http://enmicasajugamosasi.blogspot.com/2007/06/age-of-mythology.html
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:28:55 por Membrillo »

meridiano

  • Visitante
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2007, 01:54:31 »
Buen trabajo, me ha gustado mucho la reseña. En las batallas uso la variante de "impactar" con 6 y 5 y opino que funciona muy bien, pero me parece lo más saludable que des primero una oportunidad a las reglas originales.

En la versión en castellano del AoM, hay una errata: La unidad Cíclope no incluye la capacidad de ignorar muros y torres y debería incluirla. Si tienes oportunidad de ver el juego original en inglés comprobarás que allí si dispone de esta capacidad.

No dejo pasar la oportunidad de decir que el juego me parece brutal, uno de los mejores en mi modesta opinión.

Hijodecain

  • Visitante
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 07:25:28 »
Pues a mi también me gustó pero como fallo (que no lo es), es lo que se tarda en hacer los combates (de ahi mi "baja" puntuación en la BGG), jugamos la partida a 3 jugadores, no quiero imaginar a 4, un simple combate de 4 unidades nos llevó mas de 5 minutos (el que echasteis de 7 u 8, fueron mas de 10 minutos facil), creo que el cooldown en este aspecto es muy malo. Aunque el juego en si no está mal, es mas como digo, me gustó.

Saludos.

Speedro

RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 09:31:25 »
Los combates los acortas muchisimo utilizando la variante 2d6. Lo unico malo de la 2d6 es que el efecto David vs. Goliath casi desaparece, es muy dificil que unidades basicas puedan parar, ni con golpes de azar, a unidades potentes. El lado bueno es que solo se tiran dos dados y el combate se resuelve a una sola tirada, lo que hace que los combates sean breves, mortales y muy dinamicos. Es la variante propuesta por Mike Doyle y en la propia pagina de eagle games vienen las tablas modificadas para usar esa variante.

Saludos  ;D

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Hijodecain

  • Visitante
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2007, 09:48:19 »
Nosotros jugamos esa partida con el sistema de cinco y seises y el problema ya no era tirar dados sino, primero elige que unidades te quedas, luego eliges que unidad juegas esa ronda, coge la carta, tira dados, repite por cada ronda del combate, a mi me parecen muchas fases en las que pararte a pensar un poco la estrategia lo que hace que el sistema de combates se ralentice.

Pero vamos que es mi opinión ^^.

Saludos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2007, 09:52:23 »
Tengo una curiosidad, ¿cuántos de vosotros jugasteis a Age of Mythology antes de jugar a Puerto Rico?

En mi caso fue al revés, había jugado ya a Puerto Rico. Y creo que eso me estropeó la partida porque lo único que veía era un Puerto Rico mal recreado.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2007, 09:59:51 »
Pues yo ya habia jugado al Puerto Rico antes que al AoM y no tuve esa sensación de "Puerto Rico mal recreado". Vale que tiene la gran similitud de los tableros personales y los cubitos pero esa es la unica similitud que le vi. Vamos que no me pareció que pretendiense recrear nada más que el juego de ordenador. :)

Quizas como fan de la saga "Age of..." de PC vea me olvidase más de esa similitud con el "Puerto Rico" que comentas. Yo tenia mi pueblo donde iba recolectando materias primas y construyendo edificios y unidades, como en el juego de PC.

En cuanto al juego en si tambien me gusto mucho, si bien estoy con Hijodecain en que se pierde mucha agilidad cuando llega el turno a los combates, no tanto por las tiradas de dados sino por el hecho de plantearte que unidades vas a llevar a la batalla en base a las unidades que crees que el otro va a llevar tambien.

Para mi es un juego de 7, y que me pareció muy muy divertido.

Speedro

RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2007, 10:15:07 »
Hombre, tampoco se parece tanto al puerto rico, a mi me parece muy distinto. El sistema de losetas es muy original, utilizar las cartas de exploracion para obtener distintos terrenos y dejar a los rivales los restos da pie a situaciones interesantes. Los edificios tambien estan muy equilibrados, con la salvedad de murallas y torres que son bastante inutiles salvo en los primerisimos momentos, el sistema de casas y población, los puntos de victoria asignados por los propios jugadores, la dinamica de cartas, el desarrollo asimetrico de civilizaciones, los distintos usos de recursos con las estrategias distintas a largo plazo posibles, la victoria que se puede obtener de muchisimas formas diferentes, y un larguisimo  etc. Todo ello lo convierte en un juego autentico por meritos propios, no creo que le deba nada al puerto rico con el que no me parece que sea justo compararlo directamente, como mucho tiene algunas mecanicas que lo recuerdan muy lejanamente. A mi personalmente es un juego que siempre me ha parecido que se merece mucha mas atención de la que ha recibido, un autentico underrated cargado de posibilidades estrategicas y tacticas, complejo en su desarrollo e intrincado, que requiere experiencia para aprovechar sus posibilidades, y todo ello en un juego explicable en 5 minutos.

Saludos  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2007, 10:47:25 »
Tengo una curiosidad, ¿cuántos de vosotros jugasteis a Age of Mythology antes de jugar a Puerto Rico?

En mi caso fue al revés, había jugado ya a Puerto Rico. Y creo que eso me estropeó la partida porque lo único que veía era un Puerto Rico mal recreado.


Yo no sabía ni que el Puerto Rico existiía cuando jugué la primera partida del Age y a mi este juego me gusta mucho, salvo por los combates

meridiano

  • Visitante
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2007, 13:45:54 »
Pues a mi me gusta mucho el sistema de combate, no me importa que alargue el juego, aunque debo reconocer que la opinión negativa con respecto a la longitud de las batallas es algo generalizado.

Entre el Puerto Rico y el AoM me quedo sin duda con el 2º, aunque pienso que los dos son buenos juegos.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2007, 13:53:00 »
Tengo una curiosidad, ¿cuántos de vosotros jugasteis a Age of Mythology antes de jugar a Puerto Rico?

En mi caso fue al revés, había jugado ya a Puerto Rico. Y creo que eso me estropeó la partida porque lo único que veía era un Puerto Rico mal recreado.
Tengo un amigo que jugó al Age of Mithology y no terminaba de gustarle. Luego jugó al Puerto Rico y claro ¡no había color!

Por otro lado, decir que no se parece al Puerto Rico... ¡pero si es un plagio! :o

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2007, 13:54:23 »
Yo también opino así el AoM es un Puerto Rico mal diseñado y mal copiado. Uno es una obra maestra y el otro una mala copia.

Speedro

RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2007, 15:08:39 »
Decir que es un plagio por tener ambos un mapa en el que se colocan edificios (y poca cosa mas tiene igual) me parece excesivo, no se, por un plagio entiendo un intento de hacer algo identico o una mera copia, y la verdad, realmente no veo que sean tan parecidos por ningun sitio, y conozco ambos. Uno se basa en roles, roles compartidos entre todos los jugadores y que solo salen una vez por turno y son ejecutados por todos, mecanica que es su eje central y seña de identidad del juego. En el otro no hay roles de ningun tipo, hay acciones de tu mazo personal o acciones especiales que vas adquieriendo durante la partida. En uno los edificios son escasos, en el otro hay un juego completo por jugador. En uno vas contra reloj y la partida acaba antes de que puedas empezar a funcionar, en el otro no existe esa mecanica. Uno se basa, al menos parte de la mecanica, en el comercio de materiales por puntos de victoria, en el otro no hay comercio, los materiales son dinero. En uno hay guerra, acciones belicas decisivas, en el otro no. En uno es un chorreo constante de puntos de victoria y al acabar la partida casi todos tienen los mismos puntos de victoria, en el otro la mecanica es totalmente distinta y la mayor parte de los puntos de victoria se obtienen al final del juego. ¿He dicho ya que en uno hay guerra y en otro no? Asi podemos seguir con todos los elementos del juego, ambos quiza se dan un aire, un aire muy lejano, pero de ahi a decir que es una burda copia o un plagio, me parece una opinión emitida muy a la ligera y quizá demasiado tajante o con poco fundamento, pero vamos, las opiniones ya se sabe, todos tenemos una.   ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2007, 15:20:37 »
En ambos se usan cubos de madera, creo que ese es el elemento más clarificador para calificar al AoM de mala copia del Puerto Rico. Entiendo que eso ofusque a alguno, pero tranquilos, el Catán y el Twilight Struggle llevan dados tambien y ninguno plagia al otro. :D

Vamos, que desde mi punto de vista hacer las afirmaciones que haceis alguno de "mala copia" o "plagio" me parecen bastante fuertes y equivocadas. Pero bueno, ya lo ha dicho Speedro, cada cual tiene una opinión, como los culos.
« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 15:22:51 por Greypilgrim »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2007, 15:22:46 »
    Exacto. Más allá de los cubos y del "tablero individual", no veo por ningún lado el plagio... pero aquí a veces se tiende a generalizar enseguida.

    Ni roles, ni combate, ni comercio, ni ná de ná...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet