logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9093 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« en: 27 de Abril de 2012, 19:26:03 »
Pues nos ha dejado un compi de la BSK este juego porque a mi me apetecía probar un juego de este tipo y ahora cuando lo abro y veo el cuaderno de reglas   :o :o :o Parece una enciclopedía!!!!!!!! Me encantaría jugar pero es que me he quedado impresionada con el tocho y estoy tan cansada que no creo que esté preparada para leérmelo.

La pregunta es, y seguro que la respuesta es si, : ¿Hay que leerse todas las reglas? ¿Es tan chungo como parece?
Me apetece mucho jugar pero no se si estoy capacitada ahora mismo para leerme tal tochez.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2012, 19:42:01 »
pues lamentablemente si, al menos el que hace de dracula.

Pero  el mecanismo general es muy simple. y las cartas  de ayuda que vienen con el juego son un muy buen resumen de lo que puedes hacer en tu turno . luego siempre habrá excepciones
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2012, 19:49:47 »

aqui tienes una ayuda en forma de guia rapida

http://www.labsk.net/index.php?topic=81663.0

y sobre el libreto de reglas, unas pistas:

pagina 1-4 : componentes

paginas 5 a 14: movimiento y fase de accion . esto es la chicha del juego, lo que mas os teneis que empapar

paginas 15 a 18: el combate.

paginas 19 a 25:  los poderes especiales de dracula y otras pequeñas reglas  

paginas 26 a 32: variantes, minifaqs y ambientacion
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2012, 20:52:56 »
Muchas gracias!!!

Eskizer

Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2012, 21:51:04 »
Pues nos ha dejado un compi de la BSK este juego porque a mi me apetecía probar un juego de este tipo y ahora cuando lo abro y veo el cuaderno de reglas   :o :o :o Parece una enciclopedía!!!!!!!! Me encantaría jugar pero es que me he quedado impresionada con el tocho y estoy tan cansada que no creo que esté preparada para leérmelo.

La pregunta es, y seguro que la respuesta es si, : ¿Hay que leerse todas las reglas? ¿Es tan chungo como parece?
Me apetece mucho jugar pero no se si estoy capacitada ahora mismo para leerme tal tochez.

Merece la pena MJ, es un juego estupendo. El manual es un poco largo pero después verás que no era tan complicado.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2012, 21:51:45 »
Hay que leérselo todo, pero el juego no es tan complicado, eso sí, vale la pena que te cagas.
Lo malo es que hay mil putaditas que has de irte mirando las primeras partidas, porque son matices que no se te quedan, al igual con el sistema de combate, el primero con las reglas delante.
Luego el problema es que de esos detallitos muchos están explicados y otros no, y has de ir buscando si lo está, si no lo está, si lo está pero de forma implícita, etc.
Al ser un juego "complejo" y con muchas cartas es inevitable que se den situaciones "raras" y por ello es mejor llevar bien el manual. (no siempre serán de fácil solución).

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2012, 22:23:27 »
No, no hace falta, sólo con que te leas las hojas que coincidan con números primos, y del revés frente a un espejo la doce y la ciento cuarenta y siete aprendes por inducción magnética a jugar. Es como magia!

Nakkan

Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2012, 23:50:27 »
No, no hace falta, sólo con que te leas las hojas que coincidan con números primos, y del revés frente a un espejo la doce y la ciento cuarenta y siete aprendes por inducción magnética a jugar. Es como magia!

Apestito!!! 

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2012, 01:00:28 »

Suso5

Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2012, 10:03:14 »
La Furia de Drácula fue digamos mi primer juego de este estilo y yo diría que si es necesario que todos se leyesen el manual (cuando digo todos, en verdad me refiero a que no solo sea Drácula quien lo haya mirado,sino al menos un cazador también), con que se lo leyese Drácula y explicase por encima al resto puede que bastase ,pero también debería de explicar las jugarretas que les puede hacer a los demás jugadores, y eso puede que se lo guarde un poco para él. Y es que esto último es algo de lo que te vas dando cuenta según lees el manual, además de que también te vas dando cuenta de cómo pueden los cazadores cercar a Drácula y atraparle.

PD: un gran juego muy emocionante, al que creo que se le debe juzgar mínimo en la 2ª partida,pero me atrevería a decir que es a la 3ª en la que ya te ves verdaderamente desenvuelto. Es impagable ir persiguiendoa  Drácula a lo largo de toda Europa en ese genial tablero, disfrútalo!!

Aecio

Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2012, 10:40:20 »
Es un grandísimo juego. Y no te asustes, la reglas una vez leídas y después de la primera partida son muy asequibles.


djemilio0

  • Visitante
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2012, 12:30:43 »
Ajajaja, pues sí, lo único malo que tiene el juego es el tochaco de reglas que tienes que leerte y releerte. Pero vale la pena, es un juegazo ;) No os asusteis, que ya os veo devolviéndomelo el jueves sin haberlo catao!!jajaja.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2012, 13:39:39 »
Primero no te asustes por el tocho es tan bueni que despues de jugar te pareceran cortas, pero ws fundamental que Dracula se sepa bien las reglas y que un cazador tambien las en condiciones. Pese a todo es una pasada de juego de deduccion y de lucha, ademas es la ostia de bonito
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Aecio

Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2012, 13:46:10 »
Yo el verano pasado e di mucho a este juego. Al principio puede ser un poco lioso, pero merece mucho la pena. La tensión del paso tiempo, la llegada de la noche, los eventos....Mola mucho.

No lo devuelvas sin darle una oportunidad.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ibamos a jugar a La Furia de Drácula...
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2012, 14:11:22 »
la verdad eske es un rollo de tocho, lo mejor es ke jueges con uno ke ya sepa jugar y en la segunda partida ya es mucho mas facil.