logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3226 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HIVE (reseña)
« en: 05 de Junio de 2007, 21:02:45 »
Hace un par de días jugué mi primera partida a Hive, juego que desde hace pocos días se puede volver a encontrar en tiendas físicas y online. En mi caso me hice el Hive gratuito que podéis encontrar por el foro.
Hive es un juego para dos personas donde cada jugador dispone de las mismas piezas para ganar al contrario. Se podría decir que la mecánica es la colocación de losetas (tipo Carcassonne). Esas piezas (unas 11 +-) representan a una serie de animales/insectos con unas características propias. Así, tenemos arañas, saltamontes, escarabajos, hormigas y una abeja reina por bando, todas ellas con forma hexagonal (tipo Catán).
El objetivo del juego es rodear por completo la abeja enemiga, ya sea con losetas nuestras o del oponente.
Cada jugador empieza colocando una loseta, en los próximos turnos iremos colocando una pieza nueva o moviendo unas de las que ya hemos colocado (según las carac. propias de cada animal). Eso sí, siempre que introducimos una pieza nueva, debe estar en contacto sólo con piezas de nuestro color. Ah, la abeja reina debe introducirse en los 4 primeros turnos.
Otra regla importante es la de la Colmena Única, no podemos mover una pieza si ello hace que la "colmena" se separe en dos; todas las piezas deben estar conectadas. Esta regla es fundamental a la hora de preparar un ataque o sobre todo una defensa.
Como véis, Hive es un juego sin tablero, lo vamos construyendo según colocamos las losetas (tipo Carcassonne). Se podría decir que Hive es un ajedrez de animales (permitirme la comparación), donde la abeja reina será nuestro rey, y la debemos defender a toda costa. Es un juego muy entretenido, con una duración de 20 minutos por partida y donde hay que darle mucho al coco para llevar una buena estrategia. Tras sólo una partida ya estoy pensando en subirlo al podio de los juegos para parejas (junto al Exploradores y Battle line). Mi nota sería un 8 rotundo.
Espero que esta breve reseña le sirva a alguien para animarse a comprar el juego (o hacerse el gratuito), os aseguro que no será una mala compra.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 01:26:13 por horak »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESEñA HIVE
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 21:09:32 »
Estoy completamente de acuerdo contigo, es un pedazo de juego.

Una cosilla, los animales colocados no se pueden mover hasta haber introducido en el juego a la reina.

Se puede jugar On-Line o contra AI en www.boardspace.net

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESEñA HIVE
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 09:46:57 »
El carcassonne es ese en que las losetas son cuadradas, no? tipo casilla de ajedrez?
Y en el catan el tablero se construye uniendo distintas piezas... tipo qué se yo? Doom?

huntethan2

  • Visitante
RE: RESEñA HIVE
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 10:23:08 »
A mi también me enamoró desde la primera partida. Es un juego en el que la agresividad constante y mantener la iniciativa es fundamental para alzarte con la victoria, pero teniendo en cuenta que un sólo movimiento defensivo bien realizado de la reina puede darle la vuelta a la situación (en mi última partida "embolsé" con mi reina 3 piezas del enemigo  :D).

También es fundamental la gestión que haces de tus recursos, intentando sacarle el máximo rendimiento a cada pieza. Si consigues "bloquear" dos piezas del contrario con una tuya, o atar una pieza valiosa del rival usando una tuya de menor valor (como una hormiga con una araña) tienes la mitad de la partida ganada.

Es bastante más profundo de lo que parece en un primer vistazo, con esas normas en apariencia tan sencillas. Y da lugar a partidas bastante diferentes: desde ataques simultaneos relámpago, en los que consigues dar mate justo un turno antes que tu adversario, a posiciones de medio juego muy enrevesadas, en las que solo tienes una pieza de ventaja y tienes que ir maniobrando como en un final de ajedrez para conseguir dar "mate" (con mucha paciencia). En resumen: un juegazo.


brackder

  • Visitante
RE: RE: RESEñA HIVE
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2007, 20:11:30 »
Y en el catan el tablero se construye uniendo distintas piezas... tipo qué se yo? Doom?

   Si, los dos tienen componentes de cartón... ;D
   Sólo que en catán especulamos con trigo, ovejitas y casitas de madera, y en DOOM sólo hay un objetivo: Que todas y cada una de tus fichas de munición alcancen su objetivo. De hecho, antes de empezar a jugar a DOOM, se recomienda esparcir arena sobre la mesa de juego, para que las miniaturas no resbalen a causa de la sangre derramada...

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RESEñA HIVE
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2007, 10:17:27 »

Se puede jugar On-Line o contra AI en www.boardspace.net


Para jugar contra AI también está la página oficial del juego www.hivemania.com, yo estoy enganchadisimo y el maldito ordenador no lo pone nada facil!

Además en la página te explica algún truquillo y te indica los posibles movimientos de cada pieza, así que para iniciarse no va nada mal...

luisoyo

RE: HIVE
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2007, 17:17:42 »
Yo también tengo el hive (aunque prefiero las fichas del que hay editado a las de cartón :-) y tengo que decir que me encanta. Eso sí, por ahora ni mi mujer ni un amigo con el que he jugado comparten mi entusiasmo... tendré que dejarles ganar alguna vez :)
Por cierto, es mejor la IA de Boardspace.net
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.