logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7010 veces)

verarua

  • Visitante
Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« en: 30 de Abril de 2012, 03:13:57 »
Pues se acabó mi reinado como baronet y debo haber buscado un sucesor... y como soy un niño bueno ya he hecho los deberes.  He de confesar que me lo han puesto difícil pues conozco varios compañeros con méritos suficientes para ser baronet.  He elegido a Tomás (aquí Rayo azul) por su fuerza de voluntad para avanzar en el camino lúdico a pesar de que en el lugar donde vive nadie juega... y es que Rayo azul además de ser un jugón como la copa de un pino, es también diseñador de juegos de mesa, los cuales solo puede testear con su mujer.  Siempre he admirado las dificultades y creo que Tomás se merece ser el baronet de esta semana.

Sin más que agradecer haber sido el baronet número 100 (gracias Daniel), paso mi testigo a Tomás, Rayo azul... Aquí os dejo sus primeras palabras...

P.D. mi afirmación falsa era la de que tengo una hermana jugona... tengo una hermana, pero no es jugona.

_____________________________________________________________

¡SÍ!; ¡SIIIIIIIIIÍ!; ¡De eso es lo que hablo!
¡JA!; ¡JAJAJA! (risa diabólica); ¡Por fin!
El poder absoluto es sólo para mí… mi querido… my own… ¡my PRECIOUS!

Re pámpanos, creo que lo anterior me ha dejado al descubierto (vieja referencia al JCC SATM), pero no puedo evitar demostrar la inmensa alegría que el título de Baronet me sugiere; y tampoco puedo negar cuánto había ambicionado el baronetazgo desde que tuve conocimiento de esta condición de honor para los usuarios de este foro (larga vida a él). También el agradecimiento a mi antecesor, Simón Blasco (Verarua, un gran tipo por lo demás, muy agradable y ameno, mis más leales servicios a él y a su familia y a su novia Montse, por supuesto).

Y mi primer edicto luego de tan fastuosa investidura es:

“Todo besekero bien nacido deberá invitar a unas birras a este Baronet, apenas se presente la primera oportunidad y…” - ¿Qué no es así la cosa?, bueno, pensaba que iniciando un nuevo ciclo (Baronet #101) debía sofisticar un poco todo este asunto; pero bueno, dejémoslo de esta otra forma entonces:

“Que cualquier besekero bien nacido, si las vueltas de la vida lo llevan a viajar a la austral provincia de Magallanes de mi querido país que es Chile, que contacte a este Baronet y yo mismo lo invito a unas birras y a echarnos una partidas”. – He dicho.

Pero bueno, - bájate de las nubes, Tomás-, solía decirme mi madre, así que aterrizando ya un poco, debo ser humilde y admitir que seguramente para muchos besekeros no soy más que un desconocido e incognito y ni siquiera Veterano; por lo que a continuación me presento (tratando de ser breve, o todo lo que se pueda):

“La armoniosa paz y desasosiego de una soleada y diáfana mañana de octubre, de pronto fue interrumpida por los llantos de una hermosa criatura recién dada a luz y cuyo nacimiento cumplía las profecías arcanas hechas siglos atrás…” Obviamente no hablo de mi, esa era la guagua de al lado.
Mi nombre es Tomás Horacio María Díaz Bórquez, nací el 19 de octubre del año 1977 (sí, soy un librano de los cojones) y en consecuencia estos ojos han visto pasar 34 hermosas primaveras (u otoños para los del hemisferio del Norte). Aunque no tengo demasiada certeza sobre mi primer contacto con los juegos de mesa, mis primeras experiencias, como muchos, fueron con el Monopoly, aunque en el Chile de aquellos años se trataba en realidad de una variante local de aquél llamada “Mi Gran Capital” o “Metrópolis” o “Citypol”. También recuerdo un Stratego que tenían unos primos míos del campo, el cual me gustaba cantidad, pero que por pequeño nadie se daba la lata de jugar conmigo. Tampoco faltaron todos aquellos juegos baratos y regalos de cumpleaños típicos de los amigos menos comprometidos en la infancia como el Ludo (parchís), las damas chinas y los típicos ajedreces magnéticos Made in Taiwan.

Sin embargo, el juego que hizo la diferencia y que en definitiva algo produjo dentro de mi, fue uno llamado “Detengamos a Mr. Kill”, que era un juego de recorrido cuyas casillas eran calcomanías (cromos o pegatinas) que los papás de uno canjeaban al echar combustible al auto, y las ibas pegando sobre un tablero de cartón blando que te regalaban y que, obviamente, servía de enganche. Estoy hablando más o menos del año 1986-8. Ese juego me sirvió de referencia e inspiración para hacerme un montón de variantes más en el colegio, a las cuales jugábamos con mis amigos en los recreos, los cuales seguramente deben haber sido muy básicos, pero en aquellos tiempos eran una verdadera gozada.

Años más tarde y poco tiempo después de haber sido “iniciado” con la lectura de “El Señor de los Anillos” (el cual era prácticamente desconocido e inencontrable en el Chile de esos años), descubrí una librería llamada “El Hobbit” (o “El Robbit” como le llamaban algunos) donde vendían toda clase de literatura y artículos friki; allí nació la hoy extinta Sociedad de Tolkien Chilena y su interesante fanzine “Mae Govannen” y allí también descubrí el juego de cartas coleccionables de El Señor de los Anillos, el primero, ese de Joc e Iron Crown Enterprises, en el cual, como un verdadero fuckin’ junkie, me gasté hasta lo que no tenía… aún conservo unas 1.500 cartas incluido El Único.

Ese período coincidió con mi ingreso a la Escuela Militar (actualmente soy Oficial de Ejército; Capitán de Caballería) y como se comprenderá, mi disponibilidad lúdica, que ya era bastante reducida, fue relegada a la más mínima expresión, sin embargo, a partir del 2do. Año como cadete (1996), un amigo me inició en el Mundo de Warhammer y también con un grupito me inventé un reglamento de juego de rol basado en AD&D al que llamé “Halsaribia”, que era el mundo fantástico donde ocurrían las aventuras… jugábamos en las noches a escondidas en salas de clases cuyas llaves lográbamos conseguir con profesores civiles. La última vez que lo hicimos (yo hacía de master), me aburrí de las constantes discusiones de los PJs y los arrojé por un abismo sin fondo. Todavía cuando nos encontramos, pensamos que sus huesos cadavéricos aún deben seguir cayendo por aquella grieta negra (jajaja).

Cuando pasé al último año de escuela (1998), mi abuela me regaló mi ansiada caja básica del Warhammer (la de Altos Elfos contra Goblins) y nuevamente gastando hasta lo que no tenía logré hacerme de una pequeña fuerza de skavens, que junto con los enanos era mi raza favorita. Sin embargo mi amigo del que les hablaba tenía el WH40K y finalmente terminé convirtiéndome al cuadragésimo primer milenio; con mi primer sueldo me compré la caja básica (marines espaciales contra eldars oscuros) y sucesivamente me fui haciendo de una fuerza bastante impresionante de un capítulo inventado por mi (La Guardia del Dragón), más un pequeño apoyo pesado Ultramarine y aliados de la Guardia Imperial, mientras mi amigo terminó sucumbiendo ante los dioses del caos (que malditos sean).

Pero aparte de mis jugadas con este amigazo (hasta hoy, cada vez que podemos), nunca tuve con quien más jugar, así que mi actividad lúdica volvió a desaparecer por varios años, ya que él se fue trasladado a la ciudad de Valdivia y yo a Punta Arenas.

En 2004 me dio por escribir una novela basada en una partida de ajedrez epistolar (por correo) entre un hijo y su padre, pero como la historia estaba ambientada en una especie de continente perdido de mi creación (El Reino de Tomasinovia, en la isla de Halsaribia), decidí que quedaría mejor un juego original que el ajedrez, por lo cual, años más tarde, decidí inventar el juego del Barlovento, una especie de ajedrez con temática náutica. Buscando recursos para su creación di por primera vez con la BSK, pero en aquel momento no me decidí a afiliarme. Al poco tiempo descubrí en una juguetería el juego “Guerra del Anillo” y sin más me lo compré; estaba recién casado y no les explico cómo tuve que justificárselo a mi mujer (que hasta ese momento apenas conocía mi veta friki oculta).  Sin embargo al poco tiempo ¡ella misma me regaló el Ticket to Ride!

Con el terremoto 8.8 del 27 de febrero de 2010 me tocó concurrir a prestar ayuda humanitaria al centro de mi país y allí, alejado de mi familia y con tardes y noches vacías, se gestó en mi cabeza la idea original para lo que sería mi primer diseño ambicioso (y vaya que lo fue) “Nantucket”, el cual hasta el día de hoy sigo desarrollando (ahí fue cuando me apunté a la BSK). Luego vino “Sodor Railways” (inédito aún), “Arkham Express: Terror Ancestral”, “Castelfonso de Vallenegro” (inédito), “CarcasZombi”, “Ticket to Ride: Railmaster”, “Swooping Brooms” (inédito), “Black Harvest” (inédito) y varios otros proyectos mediolvidados en el tintero. Mis últimas creaciones han sido “Swamp Snacks” (fallido en Europa Ludi), “Dwarven Tunnels”, “Heraldica” y actualmente me encuentro desarrollando un proyecto sobre la caída de Númenor (universo de Tolkien).

Como verán, soy más “creador” que “jugón”, aunque debo admitir que pese a que el diseño de juegos lo encuentro como una actividad sumamente satisfactoria en si misma, para mi resulta una suerte de “parche de nicotina lúdica”, ya que prácticamente nunca he tenido con quien jugar, salvo mi mujer de vez en cuando y mi buen amigazo, a razón de 0,3 veces al año (si eso es posible).


Ahora, según sé, debo contar tres historias lúdicas, dos verdaderas y una falsa, para que se devanen el cerebro tratando de dilucidar cuál es de mentira:

Una vez de pequeño, estando muy aficionado al juego “Archon” en el Atari (un 800 XL), diseñé mi propia versión “análoga” para jugarlo con mi hermana pequeña, y aunque supuestamente lo había diseñado para, infaliblemente, no poder perder, ella me ganó en la primera y única partida que jugamos (vaya fracasado).
Jugando rol a hurtadillas, durante las noches en la Escuela Militar, para poder regresar a nuestra Compañía sin ser sorprendidos, a altas horas de la madrugada, debíamos pasar por los subterráneos de la mole arquitectónica que es “La Escuela”; de allí nació nuestra afición de explorar todo aquel sistema de subterráneos y cimientos (la mayoría clausurados) como verdaderos enanos en Moria; aunque en una oportunidad nos sorprendió el Oficial de Servicio y nos amanecimos sacando lustre a los monumentos de bronce del patio de diario como castigo.
Durante un viaje hecho en septiembre-octubre de 1998 a Estados Unidos, tuve oportunidad de conocer, por vez primera en mi vida, una tienda dedicada absolutamente al ocio lúdico (aunque más orientada a warhammer y otros wargames) llamada “The Call of the Arms” en Columbus, GA, allí tuve la oportunidad de comprar unos sobres de cartas del juego SATM (El Señor de los Anillos: Tierra Media), específicamente de la nueva ampliación “El Balrog”, lo que una vez llegado a Chile, me significó ser nada menos que la admiración de todos, ya que esta ampliación aún no había llegado al país (momento de gloria).

Zaludosh, y ha por ezash preguntaz, venga tío, preguntad preguntonez (y lo he dicho españoleramente, he).

;)
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 03:17:34 por verarua »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2012, 06:09:03 »
Wow, pues comienzo yo mismo con la pregunta de Tomassini on the Wind:

Peanut butter, creamy or crunchy?

R: creamy of course.

(por cierto, en lo de las tres historias pifié y he puesto dos falsas y una verdadera, así que a adivinar la verdadera) (es que ya apenas soy capaz de discernir entre lo verídico y lo irreal).

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2012, 10:34:34 »
Buenas!!!

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2012, 13:55:31 »
La verdad es que, hoy por hoy, apenas juego con mi mujer; sin embargo sí, en alguna oportunidad me eché una partida de Ticket to Ride con mi suegrita (gran mujer ella por lo demás), pero la verdad es que creo que fue más por compromiso que por cualquier otra cosa... seguramente no entendió ni jota, pero igual al final de la partida (que no recuerdo quién la ganó), muy educadamente agradeció y declaró habérsela pasado muy bien. Cuanto la estimo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 14:16:41 »
¿Qué tal el submundo friki por Chile? ¿andan escondidos como los morlocks? ¿o están empezando a envalentonarse y subirse a la parra, como por aquí?

EDITO: cuando yo hice la mili, recuerdo las imaginarias nocturnas en los sótanos del cuartel escuchando en la radio programas de esos de cosas paranormales; así que por afinidad y nostalgia, digo que la buena es la 2.
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 14:19:09 por Sr. Cabeza »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2012, 14:30:26 »
¡Enhorabuena baronet!

Eres militar pero no te ha dado por los wargames de simulación histórica ¿cómo es eso?
¿Juegas online o por correo electrónico?
¿Dada la falta de jugadores que sufres no haas diseñado ningún juego solitario?

Saludos y me reservo el derecho a seguir preguntando más adelante.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 15:48:32 »
¿Qué tal el submundo friki por Chile? ¿andan escondidos como los morlocks? ¿o están empezando a envalentonarse y subirse a la parra, como por aquí?

EDITO: cuando yo hice la mili, recuerdo las imaginarias nocturnas en los sótanos del cuartel escuchando en la radio programas de esos de cosas paranormales; así que por afinidad y nostalgia, digo que la buena es la 2.

Puchas, la verdad es que no soy un buen referente del "frikismo" en Chile; mi país (o por lo menos yo lo veo así), es un pueblo de realidades muy segmentadas y compartimentadas, tanto socio-económicamente como en otros aspectos de la vida, aunque haya muchas relaciones entre una cosa y otra; yo por mi parte soy un ser algo antisocial y con respecto a eso, pues sí, podría decirse que los frikis aquí son como los mor..., no, pensándolo bien me decanto por una nueva especie... imagínate a los eloi, pero en el submundo de los morlocks (¿será posible?). En todo cado igualmente me parece que el frikismo es transversal a los grupos y clases sociales, pero igualmente incomprendidos en una sociedad mayormente acostumbrada a tener solamente para lo básico; a medida que nos hemos ido desarrollando económicamente ha comenzado a haber espacio para los gustos e incluso las excentricidades. Por lo menos en mi caso, cada vez que uno hace un comentario respecto a alguna actividad "friki" como escribir un libro, participar en un foro, diseñar un juego de mesa o siquiera jugarlo, no falta el imbécil troglodita que cuestiona con comentarios del tipo: "tiene harto tiempo usted, ah".

No sé si he contestado tu pregunta, pero ese es más o menos el sentimiento.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 16:12:11 »
¡Enhorabuena baronet!

Eres militar pero no te ha dado por los wargames de simulación histórica ¿cómo es eso?
¿Juegas online o por correo electrónico?
¿Dada la falta de jugadores que sufres no haas diseñado ningún juego solitario?

Saludos y me reservo el derecho a seguir preguntando más adelante.

Jajaja, como dice el dicho popular: "en casa de herrero, cuchillo de palo". En mi juventud estaba bastante metido en el asunto de Warhammer (el fantástico y el 40K) y soñaba con aquellos universos, tan bastos y profundos... juagaba poco, sólo con un amigo, pero sacábamos el máximo de provecho a todo aspecto relacionado, inventábamos historias, escenarios para campañas, pintábamos y conversábamos casi exclusivamente del tema (a lo cual llamábamos la "monotemancia"). Tal vez los wargameros más duros se asquearan de escucharme (o leerme) decir (escribir) acerca del warhammer como wargame, pero esa es mi única experiencia.
Sí, seguramente es difícil creer que los wargames no estén muy extendidos dentro de aquellos que llevamos el oficio de las armas... podría tal vez justificarse con el hecho de que casi no existen wargames sobre conflictos propios, como las guerras de la independencia, la guerra contra la confedereación perú-boliviana, la Guerra del (18)79 (Guerra del Pacífico) o la guerra civil durante el gobierno de Balmaceda; por lo tanto, aunque material hay, no sé si acaso tendría tirada... en todo caso a lo que quiero llegar es que tal vez de allí venga el poco interés. Yo mismo he estado en alguna oportunidad a punto de comprarme el Memoir '44 o el Tide of Iron para iniciar a algún subteniente, pero al final no me he animado, tal vez en parte porque no querría que vieran esta debilidad en su Capitán, como decía antes, el frikismo es aún mal visto en Chile.

On line sólo juego al Carcassonne y al ajedrez, a través de las aplicaciones del iPhone.

Justamente ahora mismo comienzo a desarrollar dentro de mi coco un juego solitario, tal vez semejante al Utopia Engine, pero sobre caminatas e ir añadiendo "badges" al bastón, como los de aquellos walking clubs que proliferan tanto allá en Europa y en US, pero la verdad es que necesito ponerme a estudiar de manera más o menos exclusiva ya que estoy postulando a la Academia de Guerra en mi país (Escuela de Estado Mayor y Alto Mando por así decirlo), pero con tanto proyecto en la cabeza, realmente me cuesta mucho.

Saludos y gracias por las horabuenas.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

von Klinkerhoffen

Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 16:39:43 »
Me estreno :D. Alla va la mia:

Como si jugaras al TTA, que lider escogerias en tu vida?

Melko

Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 16:40:50 »
Hola!

Allá van las mias:

 - ¿Cuál piensas que fue el juego más vendido en Chile el año pasado? Se ven juegos en las tiendas generales o sólo en especializadas.
 - ¿se realizan jornadas de juegos?
 - Comida chilena preferida
 - ¿te has planteado venir a España a alguna jornadas lúdicas?


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2012, 17:38:17 »
Me estreno :D. Alla va la mia:

Como si jugaras al TTA, que lider escogerias en tu vida?

Si te refieres al Trough the Ages, lamento decirte que después de probar la versión iOS (Roll Trough the Ages), no me llamó la atención seguir enterándome de esta franquisia (si estoy en un error, por favor díganmelo). En todo casosi me aclaras un poco de qué se trata, tal vez podría contestarte.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2012, 18:07:00 »
Hola!

Allá van las mias:

 - ¿Cuál piensas que fue el juego más vendido en Chile el año pasado? Se ven juegos en las tiendas generales o sólo en especializadas.
 - ¿se realizan jornadas de juegos?
 - Comida chilena preferida
 - ¿te has planteado venir a España a alguna jornadas lúdicas?



Casi sin lugar a dudas, el juego más vendido tiene que haber sido el Monopoly o alguna de sus versiones nacionales (Metrópolis o Mi Gran Capital), la verdad es que juegos de editoriales más especializadas que Hasbro o Mattel casi no se ven, salvo por las jugueterías de especialistas o tiendas de artículos relacionados con el ocio.

El año pasado he sabido de una suerte de encuentro que se realizó en la capital (Santiago), pero si tienes un mapa a mano, por favor checa la distancia que hay con Punta Arenas y la discontinuidad geográfica. La verdad es que soy natural de la capital y mis padres viven allí, actualmente sólo viajo una vez al año para las vacaciones.

Con respecto a la comida, me declaro un sibarita,  así que me cuesta establecer un plato favorito, además, no tenemos un plato que podamos llamar totálmente autóctono, pero gusto mucho de las "humitas", el pastel de choclo, las pantrucas, los porotos con riendas, el ceviche y los "chupes".

La verdad es que si viajar a Santiago me resulta complicado, imagínate viajar a España, sobre todo con mi mujer a cuestas y mis dos hijos (2 años una y 3 meses el menor). Sin embargo me gustaría viajar algún día para rastrear los orígenes de mi familia, donde antes de la I Guerra Mundial, teníamos una naviera, o por lo menos eso le he escuchado a una tía abuela.

Gracias por las interesantes preguntas y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

von Klinkerhoffen

Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2012, 18:40:09 »
Epa, Rayo. Pues no tiene nada que ver un juego con el otro. En el Through the Ages cada civilizacion puede tener un líder que le da una ventaja extra, de todas formas solo era una analogía para que me contestaras a que lider o persona seguirias como ejemplo en la vida real =)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2012, 19:27:51 »
Epa, Rayo. Pues no tiene nada que ver un juego con el otro. En el Through the Ages cada civilizacion puede tener un líder que le da una ventaja extra, de todas formas solo era una analogía para que me contestaras a que lider o persona seguirias como ejemplo en la vida real =)

Pues al final lo he visto a todos en la guía de Cartesius (en su blog: Punto de Victoria) y luego de analizar los de todas las eras... personalmente no me ha convencido ninguno... ahora, si lo que quieres es sacarme un perfil, mis personajes históricos predilectos van por otra línea: Santo Tomás de Aquino, Santo Tomás Moro, el Rey Ricardo "Corazón de León", San Agustín de Hipona, el Almirante Horacio Nelson, el General Jackson (de la guerra civil yanqui) el Almirante Togo, el General Erwin Rommel. De la historia de mi país, mis favoritos son el General Carrera y el General Freire (como buen Dragón que soy).

Ahora pensándolo mejor y poniéndome más permisivo, si tuviese que, por fuerza, escoger alguno, creo que me quedaría con Alejandro Magno (aunque la característica de homo que le han dado últimamente apesta) o con Tesla, que me parece un puto genio.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

verarua

  • Visitante
Re: Baronet #101 30/04/12 Rayo azul
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2012, 20:17:25 »
¿que tipo de juegos son tus preferidos y porque?