logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 37275 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2012, 10:44:09 »
Toledo no lo he probado, he tenido esa buena cabeza :D


Y respecto al AfAoS, yo, que no soy powergamer, no he sufrido el martillo de Halifax. En mis partidas, el juego no ha estado roto. Tal vez en próximas partidas pruebe las reglas revisadas, tal vez no. El juego merece una partida, en cualquier caso. Y lo tienes en yucata.
[:·:|:::]

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2012, 10:44:31 »
También tienes que tener en cuenta que el tio tiene un "estilo" y que igual este no encaja contigo. El tio desde luego ha sabido labrarse un público. A mi me gusta mucho aunque tomo siempre sus juegos con cautela por que a veces son trabajos alimenticios o ideas fallidas.


Edito: y por cierto que el famoso Brass a mi no me vuelve loco. es un buen juego, con una buena mecanica pero no me entusiasma. Con mucho mis favoritos de Wallace son los que tienen pujas: Tinners Trail, principes del renacimiento, Age of Steam.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 11:07:55 por Celacanto »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2012, 11:09:36 »
Yo creo que una de las cosas buenas de Wallace, que hace que tenga sus fans, es el sabor temático/histórico de sus juegos. Ya despues el juego puede ser bueno o malo, gustar mas o menos, pero tiene ese toque temático.

Como ejemplo, lo comparo co Feld, que hace juegos muy buenos, pero a nivel mecánicas, sin sabor tematico ninguno. Sn dos ejemplos de autores buenos con caracteristicas muy diferentes.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2012, 11:10:46 »
Yo hable esta semana de eso en el podcast Wallace es el único señor que hace euros y se molesta en hacer una notas de diseño y hablar un poco del tema, a mi solo por eso me tiene ganado. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2012, 11:15:22 »
bueno, si te pones.... los Euros de GMT tienen sus propias notas historicas al respecto  :D

Neiban

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2012, 11:31:56 »
¿Que por qué es tan bueno?

Pues porque ha hecho grandes juegos (a mi me fliparon el Struggle of  Empires y el Brass) y como han dicho por atrás, este tío se ha sabido crear su propio sello.

Una vez dicho esto; porque Wallace tiene una legión de fans que hacen mucho ruido en este foro. No digo que no se los merezca, pero otros autores no tienen dicho séquito, y claro, al final sólo oyes a los wallacianos.

Otros autores molan menos y si abres hilos comentando sus juegos te llueven piedras.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2012, 12:08:30 »
Yo, de Wallace solo he probado Toledo. Y todo el mundo se mete con el  :-[
Aunque en mi casa ha tenido muy buena acogida y me ha parecido un gran juego para iniciar a los menos proclives a jugar. Mis padres han jugado y les gusta... Solo por eso, el juego ya merece todo mi respeto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2012, 12:32:45 »
Hace euros muy bonitos que generalmente no buscan ser una copia de otros. A mi no me gustan los euros tipo Vinhos en que todo son minijuegos con pujas, subastas, mayorías y roles, todo mezclado. Me gusta que el juego sea un ente sólido y con alma. En eso Wallace es de los mejores. Te podrá gustar o no el juego, pero en general hace juegos que resultan compactos e inteligentes. Para mi el mejor de todos es el Automobile. Sencillo de reglas, sin excepciones raras y brillante en todos los sentidos. Pero también veo imprescindible probar: Age of Steam / Steam, Struggle of Empires, A Few Acres of Snow, Brass... Con esa currículum es lógico que sea uno de los creadores de juegos más importantes y que cuando anuncia un juego nuevo haya cierta expectación.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2012, 12:34:07 »
Hombre, independientemente de los gustos de cada uno, Wallace se ha ganado un hueco en el Top de diseñadores, gracias a juegos que han tenido una gran aceptación general (no a todo el mundo le gusta el jamón y los huevos fritos).

Respecto a sus juegos menos populares: Messi hay días que no mete goles o que no se va ni de una farola, cualquiera de nosotros tenemos días y trabajos o tareas mejores y peores.

De todas formas... ¿Qué más da si un juego o un diseñador está valorado o no? Si te gustan sus juegos los compras, los juegas y los recomiendas, y si no te gustan pues no haces nada de eso y tan tranquilo todo el mundo.

Por cierto... Wallace es Dios ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2012, 12:40:37 »
A mí me parece un diseñador muy sobrevalorado. Lo que no quita que tenga un puñado de buenos juegos. Sus mecánicas son por lo general interesantes, pero en todos los juegos a los que he jugado de él siempre hay algo que me deja frío.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2012, 12:49:52 »
Yo hable esta semana de eso en el podcast Wallace es el único señor que hace euros y se molesta en hacer una notas de diseño y hablar un poco del tema, a mi solo por eso me tiene ganado. ;)
Sí, eso que dices lo aprecio en el tinners

bravucon

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2012, 12:49:59 »
Wallace ha hecho muchísimas obras maestras, de lo que yo he jugado:

- El sistema Age of Steam.
- Brass.
- Last train to W (uno de los grandes olvidados)
- Automobile.

Juegos muy buenos:

- Byzantium.
- London.
- A few acres of snow.
- God's Playground.
- Tinner's Trail.
- Liberté.

Aunque también alguno malo:

- After the Flood.
- Age of Industry.
- Mundodisco.

En cambio la gente se pirra por que Stefan Feld le quite el trono y resulta que sólo ha hecho una obra maestra "En el año del Dragón" y un puñado de buenos como Notre Dame, Speicherstadt y ahora no caigo en ninguno más y ya es un diseñador que va cuesta abajo y sin frenos: Strasbourg, Luna, "Burgungund"... no consigo que me gusté nada de lo que saca, el Trajan ya es que ni me atrevo... y mira que adoro sus primeros juegos En el año del Dragón y Notre Dame.

Por cierto... Wallace es Dios ;)

+1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2012, 13:24:19 »
hombre... tanto como poner a Feld en cuesta abajo.....

Como ya dijo alguien en el hilo... son estilos diferentes, pero Feld tiene juego smuy buenos

Canales

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2012, 13:33:48 »
Yo creo que Martin Wallace destaca por muchos aspectos. Por un lado, cada juego que saca suele tener un puntito de originalidad. Tiene juegos excelentes, buenos, regulares y malos, pero en todos intenta introducir algo que los hace diferentes.

Esto implica que su ludografía sea muy variada: sus juegos no se parecen entre sí.

Y, por otro lado, siempre intenta darle un toque de sabor/tema a sus juegos (otra cosa es que lo logre).

Brass y Age of Steam son obras maestras, pero tiene muchos otros juegos muy buenos y que no se parecen en nada: Princes of the Renaissance, Struggle of Empires, Liberté, etc.

También es autor de Runebound, un juego fantástico de aventuras que está muy bien considerado y que no se suele mencionar.

De todas forma, esperad a que entre en el hilo Cartesius, que es su fanboy número uno.  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2012, 13:49:50 »
Para mi, aquí se está hablando de los dos mejores diseñadores del mercado. Wallace era en mi opinión el número uno con juegos como Brass y sobre todo Automobile, que a mi me parecen obras maestras. Pero a sido desbancado en mi lista de autores por Feld, aunque Wallace sigue manteniendo un merecido segundo puesto.

Esa cuesta abajo que se ha dicho que lleva Feld, tiene el mejor juego al que yo he jugado nunca, que es el Castillos de Borgoña y tiene otros buenísimos como Trajan, Strasbourg o Luna. Y eso sin contar las primeras obras maestras, Año del Dragón y Notre Dame. Creo que es a Feld a quien sobrevalora mucha gente pero, como se ha dicho ya, esto es cuestión de gustos.

Respecto a la pregunta inicial, mi respuesta es que Wallace es tan bueno para mi porque tiene varios de los juegos que más me gustan de mi colección. Como te han dicho, trata de probar Brass y Automobile. Y después dale una oportunidad a AFAoS sin tantos prejuicios teorizados que hay por aquí, eso sí, juega con las reglas revisadas.

Juega, experimenta, explora, diviértete y hazte tu propia opinión, Wallace no tiene que ser bueno, sólo tiene que ser bueno o malo para ti.


PD: Qué profunda me ha quedado mi conclusión...
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 13:52:56 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal