logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1857 veces)

Juanky

CARCASSONNE THE CASTLE
« en: 06 de Junio de 2007, 12:02:38 »
No he visto por aquí la reseña así que me voy a aventurar a hacerla yo.

Carcassonne the Castle es un juego de Knizia basado en el Carcassonne tradicional, es decir, mantiene su misma mecánica de juego. Para todo aquel que no lo sepa es un juego de colocación de baldosas donde debemos ir situando meeples para puntuar..
Al igual que en Carcassonne, aquí también hay 4 elementos que puntúan: caminos, torres, palacios y mercados y según el lugar donde pongamos el meeplee serán heraldos, caballeros, terratenientes y mercaderes respectivamente. Una vez que, por ejemplo, el camino esté completado, el jugador recupera su meeple y puntua 1 punto por cada baldosa de camino. Hay baldosas con pozos al lado del camino que hacen que puntúe doble el camino.
Las diferencias con Carcassonne tradicional, es que el “terreno de juego” no es variable en cada partida. Aquí lo primero que hay que hacer es construir la muralla (que además nos sirve de pista de puntuación). El espacio que queda dentro de la muralla es donde vamos a ir poniendo las baldosas. En cada casilla de esquina de la muralla situamos una ficha especial, en total 13 (en el juego hay 18). El jugador que al puntuar caiga justo en esa casilla gana la ficha. Estas otorgan privilegios, bien a lo largo de la partida (jugar 2 turnos seguidos), bien al final de la misma (puntuar por palacios incompletos). Esta es otra diferencia. Las construcciones incompletas en principio no puntúan.
Más diferencias, aquí tan sólo los caminos deben continuar de una baldosa a otra, o acabar en las murallas. Los demás elementos, torres, palacios pueden tocarse unos a otros.
Otra gran diferencia es que el juego es sólo para 2 personas. Esto le da un toque más estratégico. Por ejemplo, hay una pieza que cada jugador va a poner en su palacio de mayor tamaño. El jugador que al final de la partida tenga el mayor palacio, va a puntuar 1 punto por cada baldosa del mayor espacio que quede libre dentro de la muralla, pues hay más espacios que baldosas. Esto los jugadores lo pueden tener en cuenta  a lo largo de la partida.
Resumiendo, me parece un juego muy similar a Carcassonne, al cual también podían jugar sólo 2 personas. Válido para echar una partidita de vez en cuando, su duración no es muy larga., pero que en mi opinión tampoco aporta nada nuevo, y su aspecto visual una vez acabada la partida es más feo que el de Carcassonne.
« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 12:12:56 por Xina »