logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44930 veces)

Donegal

Re: MAGE WARS
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2012, 21:38:06 »
Un magic en toda regla.
Y lo peor de todo es tener que elegir las cartas de un libro de hechizo de mas de 60 cartas con mucho texto. O te conoces tu mazo y que hace cada carta al dedillo o el juego va a ser un coñazo y completamente inabordable
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2012, 23:22:45 »
Un magic en toda regla.
Y lo peor de todo es tener que elegir las cartas de un libro de hechizo de mas de 60 cartas con mucho texto. O te conoces tu mazo y que hace cada carta al dedillo o el juego va a ser un coñazo y completamente inabordable

Como os gusta a algunos comparar cada juego de cartas que sale con Magic...

Donegal

Re: MAGE WARS
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2012, 23:27:21 »
Citar
Como os gusta a algunos comparar cada juego de cartas que sale con Magic...

Creo que en este caso sí. Con una caja se pueden jugar dos? Intuyo por lo que he leido por encima las reglas que todas las cartas son elegibles por todos los magos. Entonces que pasa si ambos dos quieren usar la misma carta?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2012, 23:38:05 »
Creo que en este caso sí. Con una caja se pueden jugar dos? Intuyo por lo que he leido por encima las reglas que todas las cartas son elegibles por todos los magos. Entonces que pasa si ambos dos quieren usar la misma carta?

Cuando me lea las reglas te lo digo pero de entrada no me parece comparable con Magic:

1. Eliges que jugar en cada momento, cero azar en este apartado.
2. Hay un tablero por el que puedes moverte y mover a tus criaturas.
3. Tú o tu mago eres parte del ejército y tienes que sobrevivir.

Después de estos 3 puntos y en concreto de los puntos 2 y 3, a mi la comparación que me sale sin pensar es con Summoner Wars.

Cuando me lea las reglas bien comentaré más, un saludo!


Donegal

Re: MAGE WARS
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2012, 23:42:45 »
No, la comparación era más bien con la forma de vender el juego, con una caja, si no he entendido mal, no se pueden jugar dos. Es como si dijeramos una caja es un mazo, y luego las expansiones.
Yo es que pensaba que no era un CCG
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

PGrande

Re: MAGE WARS
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2012, 00:34:49 »
Sí, con una caja sí pueden jugar dos, pero claro, los hechizos están limitados, así que juegan dos pero sin todo el potencial. Sabiendo que puedes llevar 4 copias de cada uno y algunos hasta 6 copias (los sencillotes) pues habrá rencillas por los hechizos. Para jugar de manera casual podría estar bien, pero para jugar a nivel competitivo, si tienes que hacerte con 4 copias de todo, ya sabemos donde acabará tu bolsillo.

Lo que no me convence son las tiradas de dados con los ataques, ya podían haberse currado otra mecánica :/

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2012, 11:20:47 »
Lo único negativo que veo a simple vista es que puede tener una AP tremenda.
Si tienes que elegir 2 cartas por turno entre cerca de 60-70 cartas en tu libro de hechizos no digo nada.
O te las conoces todas al dedillo o puede ser un infierno.

Han anunciado también una expansión de 110 cartas con las más comunes para que se puedan poner más cartas iguales en el libro. Según las reglas puedes poner hasta 6 cartas iguales de nivel 1 y 4 iguales de nivel 2.
Si es así, se van a necesitar más de dos cajas...  :D

No sé... a mi se me han pasado un poco las ganas.

Bachi79

Re: MAGE WARS
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2012, 10:26:27 »
Pues a mi me sigue pareciendo interesante...

Lo del AP al pricipio es lógico (si nos basamos en Magic... alguno de vosotros ya sabía que hacián las cartas cuando comenzaron a jugar?...pues con este igual, las primeras partidas daras mil vueltas para ver que te interesa en cada momento y leeras mil veces las cartas, con la práctica no lo harás...).

En cuanto a que no haya suficientes cartas, en el foro dejan claro que por el sistema propio de juego, comprando este básico tienes para jugar dos jugadores sin que ello conlleve problemas de abastecimiento de hechizos para ambos..., de nuevo usando de ejemplo a Magic en este juego hay muchisimas cartas las cuales no puedes tener mas de una en tu libro de hechizos("solo un Black Lotus en tu mazo, por favor"), pues eso...

Ahora bién, que para los completistas este juego tiene pinta de ser un sacacuartos pues tiene pinta de que sí lo será porque pretenden sacar un mago nuevo al año, e incluso Archimagos que son más poderosos para hacer enfrentamientos de 2 contra 1 o 3 contra uno.

Creo que para puristas de los juegos de mesa a la larga os parecerá un sacacuartos, para los jugadores habituales de Magic sale infinitamente más barato que Magic.


p.d. No deberiamos siempre comparar los juegos de cartas con Magic ;), está claro que es único en su genero, pero aquellos juegos que no se le parezcan o se le parezcan un poco no tienen porque ser malos, os invito a leeros las reglas de este para que veais que llevo razón, creo que merecerá la pena este juego.

p.d.2 Está claro que pretenden sacar mucha pasta porque ya se está hablando de ligas y torneos organizados etc...pero que la gente que pasa de esas cosas se compra este juego y puede disfrutarlo muchas veces sin embarcarse en otros fregados y sin dejarse más pasta.

p.d.3 No soy accionista mayoritario ni he participado en el desarrollo o testeo ni nada que se le parezca de este juego, simplemente me parece un juego bueno al que merece darle una oportunidad.

« Última modificación: 06 de Agosto de 2012, 10:29:05 por Gaiman »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2012, 10:38:58 »
Las ganas... igual que se pasan volverán y al final caeré como está mandado.  :D

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2012, 11:29:13 »
Ya están aquí las reglas, me las voy a leer ahora mismo:

http://www.magewars.com/jsite/detailed-overview/rules

en la pagina donde estan las reglas, cosa curiosa, aparecen los contadores de descarga que llevan.. ("75 Downloads" y asi..)

esta mañana cada parte del manual, que son dos, llevaban 75 y 66 respectivamente..

soy el unico al que le parece muy poco interés por parte del personal???

PD.- tb puede que ocurra que le hayan dado la vuelta al contador pero.. bluff
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Bachi79

Re: MAGE WARS
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2012, 11:43:52 »
A lo mejor como falta poco para las Gen con que es donde se estrena, la gente prefiere esperar y que les enseñen de primera mano...o quizas han visto las Rules y se les paso el hype...ya veremos.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2012, 12:37:29 »
en la pagina donde estan las reglas, cosa curiosa, aparecen los contadores de descarga que llevan.. ("75 Downloads" y asi..)

esta mañana cada parte del manual, que son dos, llevaban 75 y 66 respectivamente..

soy el unico al que le parece muy poco interés por parte del personal???

PD.- tb puede que ocurra que le hayan dado la vuelta al contador pero.. bluff


Lo más probable es que la gente esté haciendo click en la imagen para bajarse las reglas completas en lugar de bajarlas en dos archivos. Si haces click en la imagen los contadores no se mueven.

O tal vez sea eso, que la gente pasa del juego xD

darkfonix

Re: MAGE WARS
« Respuesta #42 en: 20 de Agosto de 2012, 23:45:34 »
Nah, no creo que pasen. Han agotado las copias que vendian el 1º dia en la GenCon en 1 minuto 40 segundos!!!

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2012, 08:05:47 »
Nah, no creo que pasen. Han agotado las copias que vendian el 1º dia en la GenCon en 1 minuto 40 segundos!!!
caspita!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2012, 20:10:16 »
Cuando sale en español? xD