logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3533 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡AVENTUREROS AL TREN!
« en: 06 de Junio de 2007, 12:43:18 »
Autor: Alan R. Moon.
Editorial: Edge entertainment, Days of wonder.

Es el juego de iniciación por excelencia, en su sencillez está su mayor virtud (y seguramente su mayor defecto). Jugar es muy fácil. Tenemos un tablero con las ciudades más conocidas de Estados Unidos, unidas por rutas de colores de diferente tamaño. Tenemos mil millones de cartas de vagones de colores, los mismos colores de las rutas del tablero. Tenemos unas cuantas cartas de ruta, que unen una ciudad con otra. Cada jugador tiene un montón de vagones de un mismo color que va a poder colocar sobre el tablero.

Continuar leyendo...

Espero que sea la primera de muchas reseñas orientadas a no jugadores, y por eso he empezado por un juego que aunque reseñado mil veces, me parece el juego perfecto para iniciar a cualquiera en este vicio. En cada una de las reseñas resaltaré lo que creo que por mi experiencia va a gustar o no a los no jugadores.

Y de paso inaguro blog.
Victor Melo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2007, 12:44:38 »
Otro líder de opinión. :D
Te añado a mi lista de blogs amigos y al agregador de feeds en un plis plas. Enhorabuena.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 12:47:14 »
Bienvenido a la blogosfera

cheewbacca

  • Visitante
RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 13:03:28 »
A un amigo a quien he enganchado recientemente a los juegos de mesa le recomendé Carcassonne. A los pocos días me preguntó que cuándo íbamos haciendo el siguiente pedido, porque quería ampliaciones del Carcassonne. Quizás un poco excesivo, pero pilló las expansiones de los comerciantes, la de las posadas y la del dragón a la vez...

El caso -y voy al tema, por fin- es que ahora me dijo que qué otros juegos habían, porque quería ampliar. Puesto que juega mucho a 2, le recomendé sin pensar el Roma, porque creo que es muy atractivo visualmente y le irá introduciendo un poco más en juegos de mayor complejidad. Sin embargo, él quería otro más y estuve pensando en el Ticket to Ride (el original).

Finalmente, después de darle muchas vueltas, pensé que el TTR a 2 no sería muy conveniente y que quizás el azar le parecería excesivo, a pesar de todas sus virtudes. Así que abogué por un "a través del desierto" que creo que dista bastante de los otros dos juegos (Carcassonne y Roma), funciona muy bien para cualquier número de jugadores y sigue sirviendo como iniciador y continuador al eurogame.

¿Creéis que me equivoqué? ¿Habría sido mejor el TTR que el "a través del desierto"?

Por cierto, buena reseña Melo.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2007, 13:13:11 »
A dos es mejor el A través del desierto que el Aventureros al tren, pese a que el primero no es que me guste demasiado. El Aventureros al tren a mi me gusta con 3, 4 y 5 jugadores (con 4 principalmente).
Victor Melo

igargar

  • Visitante
RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2007, 13:17:05 »
Yo tampoco veo el Aventureros al tren para 2, ya que pierde un poco la gracia al haber muchas vías libres.  A mi como más me gusta es con 5, luego con 3 y por último con 4.

Al A través del desierto no he jugado.

LoneWolf

  • Visitante
RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2007, 13:17:25 »
El único de la serie que funciona con dos (para mi gusto) es el Märklín. El original y el Europe no tienen casi interacción con dos.

Y A Través del Desierto, como dice Melo, funciona muy bien con 2.

Zaratustro

  • Visitante
RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2007, 16:09:34 »
Creo que para dos, mejor lo que elegiste.

wamadeus

RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2007, 16:28:13 »
Mi opinión es que para dos uno imprescindible es SAMURAI. Y funciona de maravilla para 3 y 4.


Muy fácil de explicar pero con gran carga estratégica. 

cheewbacca

  • Visitante
RE: RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2007, 17:20:10 »
Gracias por los comentarios. Ahora me quedo mucho más tranquilo  ;)

Mi opinión es que para dos uno imprescindible es SAMURAI. Y funciona de maravilla para 3 y 4.

Lo del Samurai, no lo dudo, de hecho viene en el mismo pedido pero para mi  :D