logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1849 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El casero, ¿qué os parece?
« en: 18 de Febrero de 2014, 16:53:49 »
Estoy pensando en comprarme este juego ya que por lo leído me parece interesante, gracioso y original, pero me gustaría oír opiniones de quien ya lo ha jugado 8)

Deril

El casero, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 12:03:14 »
Me lo compré la semana pasada, y he podido estrenarlo en un par de partidas a 2 jugadores.
   
El juego es muy divertido, mucho puteo (demasiado diría yo), jugando con mi pareja nos hemos divertido mucho pero los piques están asegurados cuando por ejemplo le pones una bomba y le destrozas un edificio entero... El sistema de juego muy original, pudiendo usar los dos lados de las cartas, teniendo que descartarte de acciones o inquilinos para poder construir edificios. Tengo que probarlo con mas jugadores ya que supongo será como mas partido se le puede sacar, pero la experiencia ha sido buena.

Es cierto que al principio puede parecer un juego de los sencillos, pero tiene mas chicha de la que parece, ya que tiene una gran cantidad de cartas de acciones y cartas de inquilinos, y cada una tiene su función. Aunque las cartas tienen un pequeño texto, es necesario revisarte el glosario que trae las reglas, donde explica detalladamente cada carta...  e imagino que jugando 4 puede ser algo caótico estar pasándoselas cada vez que uno tenga dudas sobre sus cartas.  Al principio por este mismo tema, el juego te recomienda jugar las primeras partidas sin las habilidades que aportan los inquilinos, ya que así únicamente tienes que aprenderte las cartas de acción, y es menos lio.

Mesa Camilla

El casero, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 12:29:26 »
Hola buenas,

tengo 20€ para gastar en Fnac, y había pensado en este juego. Me gustan los juegos de cartas con interacción (Balloon Cup, Battle Line, Jaipur, ...), pero sin embargo, no me gustan mucho los juegos que tienen texto en las cartas, y que de alguna manera tienes que aprenderte bien dichos textos para sacarle partido al juego, de forma que para una partida casual se me hacen pesados (tipo Roma-Arena, Asante, 2 de mayo, o juegos más grandes como Twlight Struggle, 1969 etc.). Teniendo en cuenta todo esto, ¿me lo aconsejaríais?.
Muchas gracias.
Música y juegos,
qué más quiero.

Deril

El casero, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 13:00:18 »
Hola,

Es cierto que las cartas tienen texto, pero solo a modo recordatorio , y en un par de partidas ya sabes para que sirven sin necesidad de aprendértelo de memoria...

Es un buen juego, muy divertido, aunque con un nivel de puteo considerable como he dicho en otras ocasiones... si en tu grupo hay alguien que lleve mal este tema... quizás no te lo recomendaría.

Si tienes alguna duda en concreto me dices.

Mesa Camilla

Re:El casero, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 13:26:44 »
Ok Deril. ¿Pero es tanto el puteo que no se puede planificar nada?
Música y juegos,
qué más quiero.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El casero, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2014, 13:29:20 »
Muchiiiisimo puteo

Deril

Re:El casero, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 14:36:22 »
Ok Deril. ¿Pero es tanto el puteo que no se puede planificar nada?
Puedes planificar, pero en vistas a tu turno, y en lo que vas a realizar en él para ganar el máximo posible de dinero. Ya que una vez termines tu turno, y hasta que te vuelva a tocar, puedes pasar de tener una Marbella en sus buenos tiempos, a tener un solar con okupas sobre la mesa.

Debes planificar que cartas usar y en que momento, ya que todo lo que pongas sobre la mesa queda a la vista y el disfrute de los demás...

Por ejemplo, si han salido todas las cartas de mudanza (puedes quitarle un inquilino a otro y ponértelo tu) ya puedes sacar los inquilinos buenos a tu vecindario sin miedo a que te los roben...aunque te los puedan matar...

Planificación tiene... pero debes ir cambiándolo constantemente, en función de las cartas de puteo (casi todas) que ya se han jugado y descartado.

Mesa Camilla

Re:El casero, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 17:34:23 »
Ok Deril, me lo has explicado perfectamente. Y me da que tengo que probarlo antes de adquirirlo, por lo que voy a seguir investigando el catálogo de juegos de fnac (que por cierto, vaya buscador más zopenco que tienen) a ver si pillo algo (de momento un Genial parece que va ganando).
Muchas gracias.
Música y juegos,
qué más quiero.

speedking

Re:El casero, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 18:08:26 »
Solo he jugado un par de partidas a cuatro jugadores y la experiencia ha sido positiva. Como te han dicho, mucho puteo y muchas risas. Te roban tus inquilinos buenos, te meten okupas, te explotan el edificio o terminas en la carcel.
 No esperaba mucho del juego, venía de malgastar mi tiempo con el chez geek y pensé que sería mas de lo mismo. Pero no, el juego al menos a cuatro es muy dinámico y el hecho de que se termine cuando se roban todas las cartas hace que las partidas no sean eternas.