logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50149 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #300 en: 24 de Septiembre de 2013, 17:34:03 »
Yo te recomiendo que te alejes un poco de la series yankis y te acerques más a las europeas, que son mejores en casi todo. Desde las mencionadas Black Mirror, Sherlock, Extras, el Dr. Who (los episodios de Mofatt son brutales), House of cards (la británica, de hace 20 años), Forbrydelsen (que rehicieron como The killing), Broen (remakeada como The bridge). The revenants, Zen, Whitechapel (más irregular, pero que a mí me gusta mucho), o algunos clásicos como Yes minister o The singing detective. Son sólo unas cuantas. De españolas destacaría Isabel, que, a nivel dramático, está realmente bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re:Serie TV
« Respuesta #301 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:21:59 »
Yo te recomiendo que te alejes un poco de la series yankis y te acerques más a las europeas, que son mejores en casi todo. Desde las mencionadas Black Mirror, Sherlock, Extras, el Dr. Who (los episodios de Mofatt son brutales), House of cards (la británica, de hace 20 años), Forbrydelsen (que rehicieron como The killing), Broen (remakeada como The bridge). The revenants, Zen, Whitechapel (más irregular, pero que a mí me gusta mucho), o algunos clásicos como Yes minister o The singing detective. Son sólo unas cuantas. De españolas destacaría Isabel, que, a nivel dramático, está realmente bien.

Muchas de las que citas están realmente bien, pero si se aleja de las series americanas se perdería joyas de la televisión como The Wire, Breaking Bad, Los Soprano, Mad Men, A 2 metros bajo tierra y tantas y tantas otras con una calidad increíble.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #302 en: 24 de Septiembre de 2013, 20:42:34 »
Pues con mi recién estrenado canal+ veo un par de series a las que me podría enganchar, ya que van por la segunda temporada y aun podría ponerme al día, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de:

- House of Cards
- The newsroom

Gracias!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #303 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:46:57 »
Pues con mi recién estrenado canal+ veo un par de series a las que me podría enganchar, ya que van por la segunda temporada y aun podría ponerme al día, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de:

- House of Cards
- The newsroom

Gracias!
The newsroom no la han puesto demasiado bien. Es de aaron sorkin, que es un plasta de los diálogos largos. A mi me encantó el ala oeste de la Casa Blanca, pero no el resto de cosas que ha hecho. Por eso pongo en cuarentena a esta.al actor le han dado el Emmy por delante de bryan craston, luego algo debe de tener...

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #304 en: 24 de Septiembre de 2013, 22:09:34 »
Yo, por compensar, te digo que me gusta mucho The Newsroom, y que soy fan de Sorkin.
[:·:|:::]

HASMAD

Re:Serie TV
« Respuesta #305 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:05:42 »
Pues con mi recién estrenado canal+ veo un par de series a las que me podría enganchar, ya que van por la segunda temporada y aun podría ponerme al día, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de:

- House of Cards
- The newsroom

Gracias!

A mí The Newsroom me aburrió sobremanera. Me vi 8 capítulos y tuve que dejarlo. Jeff Daniels es un pelmazo y me parece un insulto que le hayan dado el Emmy por encima de Bryan Cranston.

Por el contrario, House of Cards me parece una gran serie y una sorpresa muy grata por parte de Netflix. Yo la calificaría como el estreno del año. Kevin Spacey está genial.

Bru

  • Visitante
Re:Serie TV
« Respuesta #306 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:06:07 »
Pues con mi recién estrenado canal+ veo un par de series a las que me podría enganchar, ya que van por la segunda temporada y aun podría ponerme al día, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de:

- House of Cards
- The newsroom

Gracias!


House of Cards (la americana) tiene todo para ser una gran serie, pero le falta algo.  Kevin Spacey está magistral.  El argumento es muy bueno.  La fotografía con ese Whasington donde no hay más que grises es genial... pero creo que le falla la dirección porque con todos esos elementos no logra enganchar del todo.  De hecho yo estaba más interesado en el desarrollo del personaje de Peter Russo que en lo demás.  De alguna manera todas las tramas alrededor de Peter Russo parecen superfluas en comparación (el lío de la mujer de Frank por ejemplo).

Aún así es una serie que se puede ver y que espero que sepan centrarla un poco mejor en la segunda temporada.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #307 en: 25 de Septiembre de 2013, 00:53:27 »
Muchas de las que citas están realmente bien, pero si se aleja de las series americanas se perdería joyas de la televisión como The Wire, Breaking Bad, Los Soprano, Mad Men, A 2 metros bajo tierra y tantas y tantas otras con una calidad increíble.

Pero es que muchas de esas ya las ha visto. Con todo, yo creo que hay cosas como The wire o Breaking Bad que están un pelín sobrevaloradas. Y, en cuanto a la calidad, no me parecen superiores a las que yo dije. De hecho, creo que hay una especie de fiebre desmesurada por las series de hoy en día. Que están realmente bien, ojo, pero que si me tengo que poner a escoger entre edades de oro de la televisión, no creo que sea ahora mismo cuando se ha hecho lo más interesante. Es curioso que exista esta adoración por la tele cuando el cine actual es basura y las series intentan hacer buen cine. Los papeles cambiados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #308 en: 25 de Septiembre de 2013, 01:01:16 »
House of Cards (la americana) tiene todo para ser una gran serie, pero le falta algo.  Kevin Spacey está magistral.  El argumento es muy bueno.  La fotografía con ese Whasington donde no hay más que grises es genial... pero creo que le falla la dirección porque con todos esos elementos no logra enganchar del todo.  De hecho yo estaba más interesado en el desarrollo del personaje de Peter Russo que en lo demás.  De alguna manera todas las tramas alrededor de Peter Russo parecen superfluas en comparación (el lío de la mujer de Frank por ejemplo).

Aún así es una serie que se puede ver y que espero que sepan centrarla un poco mejor en la segunda temporada.

Yo creo que a House of cards le pasa lo mismo que a The killing, que son buenas series que adaptan series (o, en este caso, una miniserie) mejores, y que a su vez adolecen de lo que yo llamo el "síndrome HBO", que es querer dar esa sobriedad europea a todo lo que hacen para impregnar el resultado de una qualité impostada. Los resultados no son siempre tan satisfactorios como deberían. Y pongo dos casos que me parecen muy claros: Carnivale o Juego de Tronos. Si se cogen escenas sueltas de esas series, todo es brillante: dirección, guión, foto, acting... Sin embargo, el conjunto me chirría. Me parece frío. Es una opinión, claro, pero es que es algo que noto demasiado cuando sigo cualquiera de estas series durante un tiempo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Serie TV
« Respuesta #309 en: 25 de Septiembre de 2013, 04:42:17 »
House of Cards (la americana) tiene todo para ser una gran serie, pero le falta algo.  Kevin Spacey está magistral.  El argumento es muy bueno.  La fotografía con ese Whasington donde no hay más que grises es genial... pero creo que le falla la dirección porque con todos esos elementos no logra enganchar del todo.  De hecho yo estaba más interesado en el desarrollo del personaje de Peter Russo que en lo demás.  De alguna manera todas las tramas alrededor de Peter Russo parecen superfluas en comparación (el lío de la mujer de Frank por ejemplo).

Aún así es una serie que se puede ver y que espero que sepan centrarla un poco mejor en la segunda temporada.

Yo creo que a House of cards le pasa lo mismo que a The killing, que son buenas series que adaptan series (o, en este caso, una miniserie) mejores, y que a su vez adolecen de lo que yo llamo el "síndrome HBO", que es querer dar esa sobriedad europea a todo lo que hacen para impregnar el resultado de una qualité impostada. Los resultados no son siempre tan satisfactorios como deberían. Y pongo dos casos que me parecen muy claros: Carnivale o Juego de Tronos. Si se cogen escenas sueltas de esas series, todo es brillante: dirección, guión, foto, acting... Sin embargo, el conjunto me chirría. Me parece frío. Es una opinión, claro, pero es que es algo que noto demasiado cuando sigo cualquiera de estas series durante un tiempo.

Estoy de acuerdo  con los ejemplos de Carnivale y Juego de Tronos.  Carnivale lo tenía todo para ser una gran serie. 

HBO se ha convertido en un monstruo en la producción.  Ahora hablan de "Inside de Candelabra" como una obra maestra y posiblemente lo sea. The Wire sigue siendo para mi lo más de lo más, pero por el camino han dejado muchas mutaciones extrañas incluso dentro del sector entretenimiento como "True Blood"

¿Pero no opinas que eso también pasa en algunas producciones inglesas?  No se si sigues Luther, pero es una serie que lo tiene todo para triunfar con un actor como Idis Elba y un trasfondo genial, pero de alguna manera también parece que los elementos van cada uno por su lado.

Creo que el problema no es Americano contra USA sino la concepción de que para ofrecer un producto de calidad tienes que hacer la serie con demasiadas pretensiones intelectuales y en mi opinión no es así.  Cada parte de una serie tiene que cumplir una función.  Si intentas destacar todas la cosa pierde agua por todos lados.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 04:44:57 por Bru »

hyped78

Re:Serie TV
« Respuesta #310 en: 25 de Septiembre de 2013, 08:16:22 »
- Dexter (terminó ahora)
- 24 (terminada; van a hacer una nueva mini temporada, pero vamos... está terminada)
- Breaking Bad (está terminando ahora)
- Deadwood (no tiene un final "final", un poco como Sopranos; también es de HBO)

De todas estas, y considerando que la que has dado mejor pontuación ha sido a Sopranos, la más parecida es Deadwood.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 08:18:10 por hyped78 »

Ishtar

Re:Serie TV
« Respuesta #311 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:12:45 »
Serie original, divertida y muy diferente. Género fantástico detectivesco. Estetica muy colorida (recuerda alguna peli de Tim Burton). Tiene 2 temporadas con 22 capítulos.

Pushing Daisies (Criando malvas)

video promocional v.o.
intro castellano

Dajial

Re:Serie TV
« Respuesta #312 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:17:48 »
Por lo que he leido el tema va de series terminadas, pero no puedo dejar pasar este topic para decir que por fin han estrenado Agents of S.H.I.E.L.D. de Joss Whedon y que estoy salivando y deseando de ver el primer capítulo...

HASMAD

Re:Serie TV
« Respuesta #313 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:27:40 »
Muchas de las que citas están realmente bien, pero si se aleja de las series americanas se perdería joyas de la televisión como The Wire, Breaking Bad, Los Soprano, Mad Men, A 2 metros bajo tierra y tantas y tantas otras con una calidad increíble.

Pero es que muchas de esas ya las ha visto. Con todo, yo creo que hay cosas como The wire o Breaking Bad que están un pelín sobrevaloradas. Y, en cuanto a la calidad, no me parecen superiores a las que yo dije. De hecho, creo que hay una especie de fiebre desmesurada por las series de hoy en día. Que están realmente bien, ojo, pero que si me tengo que poner a escoger entre edades de oro de la televisión, no creo que sea ahora mismo cuando se ha hecho lo más interesante. Es curioso que exista esta adoración por la tele cuando el cine actual es basura y las series intentan hacer buen cine. Los papeles cambiados.

Ahí disiento, ninguna de las que has nombrado (siendo muchas de ellas muy buenas) me parecen mejor que The Wire o Breaking Bad. Yo sí creo que los últimos 10 años de la televisión americana son una auténtica edad de oro, aunque es cierto que hace un par de años que la calidad ha bajado sustancialmente. Lo que sí es cierto es que, dado la calidad justita del cine actual y la facilidad que ofrece Internet para ver series, es normal que haya habido un auge exponencial con estas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #314 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:41:48 »
¿Pero no opinas que eso también pasa en algunas producciones inglesas?  No se si sigues Luther, pero es una serie que lo tiene todo para triunfar con un actor como Idis Elba y un trasfondo genial, pero de alguna manera también parece que los elementos van cada uno por su lado.

Creo que el problema no es Americano contra USA sino la concepción de que para ofrecer un producto de calidad tienes que hacer la serie con demasiadas pretensiones intelectuales y en mi opinión no es así.  Cada parte de una serie tiene que cumplir una función. Si intentas destacar todas la cosa pierde agua por todos lados.

Sí, eso también me pasa con algunas producciones de otros países. Vi la primera temporada de Luther y ya no me interesó más seguirla. Me pasó igual con Homeland, serie a la que, tras ocho capítulos, perdí todo el interés en continuar viendo. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de las pretensiones intelectuales de mucha ficción televisiva de hoy en día. Creo que muchas veces es un error. Si este tipo de series funciona es, en mi opinión, gracias a la posibilidad de verlas por internet, cuando a uno le venga en gana y en el contexto adecuado. Pero cada producto tiene sus posibilidades. Hay series en teoría de calibre medio, que cumplen perfectamente su función sin ningún aspaviento pretencioso: Castle, Firefly, American Horror Story, los Star trek de antaño, etc.

Y, aunque mucha gente quizás discrepe conmigo, creo que hay otro ejemplo clarísimo de esto que hablamos: los Batman de Christopher Nolan, desde mi punto de vista pretenciosos y progresivamente insufribles, y Los Vengadores, una peli irregular pero que entiende perfectamente lo que es un tebeo de acción.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.