logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4160 veces)

nikkun

  • Visitante
Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« en: 08 de Mayo de 2012, 21:29:32 »
Buenas Tardes! Quería hacerles un aporte para aquellas personas que tengan este juego. No hace mucho me compré el juego "Pilares de la Tierra", y la verdad que está muy bueno, y más tarde tuve la oportunidad de comprarme su "Expansión", lo que lo mejoró muchísimo. No vengo a hablarles del juego en sí. Buscando por internet, encontré que una revista alemana publico una vez 6 cartas que sirven para expandir el juego, asi que me las baje, les traduje los nombres al castellano, y las deje armaditas para imprimir (buscando luego por este foro encontré que alguien tambien ya lo había hecho jeje, pero bueno, ya que lo hice yo tambien, lo publico de igual manera). Tambien baje las reglas que explican lo que hacen, ya que algunos son efectos nuevos no vistos en otras cartas. Las cartas son las siguientes:



Me parecieron tan buenas, y aportaban mucha variedad a la hora de jugar, cosa que de verdad faltaba la primera vez que me compré el juego. Entonces se me ocurrió inventar 6 cartas más, buscando las imagenes o usando algunas de otras cartas del juego, con efectos que a mi parecer faltaban o pudieran hacer mas divertido el juego. Con ayuda del Photoshop y el Corel, hice las siguientes cartas, tambien listas para imprimir:



Por último, les dejo las reglas que explican tanto las funciones de los artesanos de las cartas sacadas de la revista como de las que hice yo:

Reglas Generales:

   Las cartas son compatibles tanto con el juego original como con la expansión. Las nuevas cartas se mezclan con las incluidas en el juego que tengan el mismo número detrás (las que pertenecen a la misma ronda). Igualmente, el número de cartas que se utilicen en el juego no se incrementa, sino que ahora hay más variedad en lo que pueda tocar. En juegos de 2 a 4 jugadores, solo hay disponibles 4 artesanos por ronda (2 en Shiring y 2 al comienzo al lado de los recursos). En juegos de 5 y 6 jugadores, son 5 artesanos los disponibles por ronda.
   Al principio de cada ronda se descartan al azar los artesanos sobrantes y se ponen a un lado del tablero. Estas cartas otorgan más variedad a la hora de elegir artesanos.
   Se puede jugar en partidas de 6 jugadores con los 7 artesanos disponibles para que de esta manera puedan ser todos elegidos, aunque son reglas especiales para hacer el juego diferente, no las que dicta el juego.
   Las cartas sin capacidad (Mendigo, Mercader, Ladrón) no pueden beneficiarse con las cartas de la expansión “Peón” o “Inspiración en Saint Denis”.

Cartas Nuevas Expansión de Revista:
   
Mendigo — Ronda 1
Oro: 0
El mendigo puede obtener gratis un recurso del mercado de Kingsbridge. El recurso debe estar disponible después de completadas todas las actividades de mercado.
Capacidad: --

Jornalero — Ronda 2
Oro: 1
El Jornalero puede transformar cualquier recurso (Piedra, madera, o arena) en un punto de victoria.
Capacidad: 1

Hojalatero — Ronda 3
Oro: 2
El Hojalatero puede transformar un metal en dos puntos de victoria.
Capacidad: 2

Orfebre — Ronda 4
Oro: 3
El Orfebre puede transformar tres oros en un punto de victoria.
Capacidad: 4

Mercader — Ronda 5
Oro: 4
El Mercader obtiene un punto de victoria por cada maestro constructor ubicado en el mercado de Kingsbridge, independientemente si sean propios o no.
(Nota: Aunque esta carta solo funciona con maestros constructores ubicados en el mercado de Kingsbridge, también seria aceptable sumar al maestro constructor que se situara en la “Costa – 9d”, ya que sino sería una carta un poco débil a mi parecer)
Capacidad: --

Jardinero — Ronda 6
Oro: 5
El Jardinero puede transformar una arena, una piedra y una madera en cinco puntos de victoria.
Capacidad: 1

Cartas Nuevas Inventadas por Mi:

Alfarero — Ronda 1
Oro: 6
El Alfarero puede transformar una arena por tres oros.
Capacidad: 3

Herrero — Ronda 2
Oro: 7
El Herrero transforma una madera y una arena para aumentar en uno la capacidad de un artesano propio que utilice metal.
Capacidad: 1

Jornalero — Ronda 3
Oro: 8
El Jornalero puede transformar cualquier recurso (Piedra, madera, o arena) en un punto de victoria.
Capacidad: 3

Ladrón — Ronda 4
Oro: 9
El Ladrón puede robar un material del mercado (gratis) o 1 material de otro jugador (dado). Para robar un material del mercado, el recurso debe estar disponible después de completadas todas las actividades de mercado. Para robar a otro jugador, tira un dado y su victima otro. Si gana, consigue robar, si pierde, debe pagar con oro por su crimen y no consigue nada. La cantidad de oro a pagar es según el material que haya querido robar. 1 oro para la arena, 2 para la madera, 3 para la piedra y 4 para el metal. En caso de empate se vuelve a tirar. El efecto de esta carta se utiliza al principio del paso 13, antes que los demás artesanos, sin respetar el orden de los turnos de los jugadores.
Capacidad: --

Saboteadora — Ronda 5
Oro: 10
La Saboteadora puede transformar dos puntos de victoria para disminuir en uno la capacidad de un artesano de otro jugador. El efecto de esta carta se utiliza al principio del paso 13, antes que los demás artesanos, sin respetar el orden de los turnos de los jugadores.
Capacidad: 1

Herrero — Ronda 6
Oro: 11
El Herrero puede transformar dos metales en nueve puntos de victoria.  Al igual que el campanero y el organero, esta carta no se ve afectada por la carta de evento “El Arzobispo dona una estatua de la virgen a la catedral”
Capacidad: 1

Aclaraciones sobre las cartas del Ladrón y la Saboteadora:

La función principal de estas dos cartas es la de ofrecer la posibilidad de que haya interacción entre los jugadores, uno de los puntos débiles del juego original.
Las habilidades del Ladrón y la Saboteadora tienen lugar al principio del paso 13. Es decir, luego de que las actividades del mercado terminen (paso 12), y antes de que el primer jugador de la ronda comience a cambiar sus recursos por puntos de victoria con ayuda de sus artesanos, los efectos de estas dos cartas tienen lugar.
Supongamos que el segundo jugador de la ronda tiene al Ladrón, y el cuarto jugador de la ronda tiene la Saboteadora. Al principio del paso 13, el Ladrón decide que realizar (si robar del mercado o a un jugador), luego, la Saboteadora utiliza su efecto (puede no utilizarlo si no quiere gastar puntos de victoria, aunque no podrá luego arrepentirse, aunque sea su turno), y luego, se prosigue de manera normal, empezando por el primer jugador de la ronda.
Es indiferente si actúa en primer lugar el Ladrón o la Saboteadora, ya que el Ladrón no puede robar puntos de victoria (recurso que utiliza la Saboteadora para actuar) ni la Saboteadora puede disminuir la capacidad del Ladrón (ya que este no tiene capacidad), por lo que no interactúan entre ellos. Como regla general, actúa primero aquella carta que pertenezca al jugador mas cercano al primer jugador de la ronda, y si ambas pertenecen al mismo jugador, puede elegir cual usar primero y cual después.
El Ladrón, al actuar primero, tiene prioridad al elegir un recurso del mercado sobre el Mendigo, así que si solo hay un recurso disponible de un tipo que quieren ambos jugadores, el que tiene al Ladrón y el que tiene al Mendigo, se lo quedara aquel que tenga el Ladrón.
La Saboteadora no puede beneficiarse con la función del Peón, que permite aumentar la capacidad de un artesano que no maneje el metal.

PD: Bueno, cualquier duda que tengan me la hacen saber, espero les gusten y acepto sugerencias nuevas :P

EarthWormJim

Re: Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 01:24:10 »
Estupendo, me parecieron muy buenas, seguro las imprimire en cuanto pueda, y por duplicado, pues mi novia tambien tiene el juego, y de seguro le encantara que le regale las cartas ya con su mica.

Buen aporte gracias ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:08:07 »
Pues no había visto este aporte hasta que lo ha reflotado EarthWormJim.

De las cartas inventadas, el Ladrón me parece muy farragoso...
Y la saboteadora, es muy bestia, solo 2 puntos de victoria? que con esa habilidad puedes llegar a evitar que un jugador gane mucho. Yo pondría 3, o incluso 2 puntos y 2 de oro o algo así.

En fins, cuando las pruebe comentare jajaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

nikkun

  • Visitante
Re: Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:38:11 »
Gracias por las respuestas. La función primordial del ladrón es robar metal... sus otras funciones no creo que sean muy atractivas, pero ahí están para el que las quiera usar (o si nadie tiene metal, para que por lo menos sirva de algo).
En cuanto a la saboteadora, es verdad que es barata de usar, pero pasa que si saliera 3 puntos de victoria, no serviría casi su uso. Me explico, en una partida de dos jugadores, lo que importa es la diferencia de puntos de victoria entre ambos. Si yo gasto dos puntos de victoria para que mi oponente no pueda hacer 3 puntos de victoria (bajando la producción de uno de sus artesanos cuyo trabajo de 3 puntos), la relación de ganancia es de 1 punto de victoria para el que posee la saboteadora. Si bajo la producción de un artesano que fabrique 2 puntos de victoria como recompensa, la tabla general no varia, ya que yo bajo 2 e impido a mi oponente hacer 2. En una partida de dos jugadores es indiferente hacer esto, pero donde haya mas, seria perjudicial, ya que tendría menos puntos de victoria y los jugadores no involucrados (es decir, el que no tenga la saboteadora y el que no sufre la disminución de capacidad) estarían más cerca. Ni hablar si utilizo la habilidad de la saboteadora para bajar la capacidad de un artesano que de 1 punto de victoria como recompensa. Así que solamente sirve con aquellos artesanos que generan mas de 3 puntos de victoria, y no son muchos. Si el coste de la saboteadora fuera de 3 puntos de victoria, sería peor, ya que solo serviría contra 2 artesanos... Lo que si se pudiera agregar seria un coste de oro adicional, como para que cueste un poco más, pero que aún sea útil y no una pérdida de puntos.
Yo no tuve la posibilidad de probar estas cartas en un grupo grande, ya que no tengo un grupo con quien jugar por ahora (ya todos mis amigos casados y con hijos ni tiempo de juntarnos je) y solo he jugado con mi novia de a 2. Siendo tan pocos no he visto que estas cartas sirvan demasiado, pero me gustaría probarlas en una partida de 6...
Bueno, gracias por responder, espero respuestas de como les fue. Saludos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:00:35 »
Hola a Tod@s:

Vaya no estaba al corriente de esta expansion.... Solo conocia los nuevos artesanos de la caja para 5 y 6 jugadores, que fue editada en su dia por Devir.

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2013, 00:49:36 »
Gracias, esto es todo un trabajo y se agradece. Esto seguro da aún más variedad y profundidad al juego.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

lixmaster

Re: Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 00:52:27 »
Buen aporte, me las imprimo ya mismo para probarlas, gracias  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

cherey

Re:Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:22:23 »
Me gustó haber encontrado esta expansión de cartas. Tras haber jugado con ellas, decidí hacer algunas modificaciones, como por ejemplo evitar duplicidades en los nombres de los artesanos y también cambiar algunas de las capacidades y puntuaciones. Por ello he cambiado algunas imágenes con nuevas profesiones como el juglar o el escribano.

Y es con estas modificaciones con las que juego actualmente y funcionando bastante mejor para el gusto de los que nos reunimos. Dejo aquí un enlace de descarga para que lo veais y si os gusta, lo podais imprimir. También he elaborado una hoja de instrucciones para estas cartas que también se incluye en el mismo enlace. Echadlo un vistazo.

Para imprimir las cartas he utilizado papel resistente de alta resolución (200 gramos y 5760 dpi) imprimible en ambas caras y ha quedado niquelado recortándolas bien por los bordes redondeados. He utilizado para imprimir el programa Paintshop Pro que incluye en la ventana de imprimir la posibilidad de centrar la imagen en la página. De esta forma nos aseguramos de que se impriman correctamente los anversos con los reversos en la misma hoja de papel.

Enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/121027/nuevas-cartas-adicionales-de-artesanos
« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 14:23:54 por cherey »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2015, 17:30:28 »
Me gustó haber encontrado esta expansión de cartas. Tras haber jugado con ellas, decidí hacer algunas modificaciones, como por ejemplo evitar duplicidades en los nombres de los artesanos y también cambiar algunas de las capacidades y puntuaciones. Por ello he cambiado algunas imágenescon nuevas profesiones como el juglar o el escribano.

Y es con estas modificaciones con las que juego actualmente y funcionando bastante mejor para el gusto de los que nos reunimos. Dejo aquí un enlace de descarga para que lo veais y si os gusta, lo podais imprimir. También he elaborado una hoja de instrucciones para estas cartas que también se incluye en el mismo enlace. Echarlo un vistazo.

Para imprimir las cartas he utilizado papel resistente de alta resolución (200 gramos y 5760 dpi) imprimible en ambas caras y ha quedado niquelado recortándolas bien por los bordes redondeados. He utilizado para imprimir el programa Paintshop Pro que incluye en la ventana de imprimir la posibilidad de centrar la imagen en la página. De esta forma nos aseguramos de que se impriman correctamente los anversos con los reversos en la misma hoja de papel.

Enlace:
https://www.mediafire.com/folder/yxlfuysqjgi9t9z,nwoxrmobtfifa5y,86q7abztub1bbo4/shared

enlace no funciona :(

cherey

Re:Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2015, 12:55:40 »
Intentaré volver a subirlo. Lo comunicaré por aquí cuando lo haya hecho.

cherey

Re:Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2015, 00:12:01 »
Ya está solucionado el enlace. Ya se puede descargar.


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pilares de la Tierra - Nuevos Artesanos
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2017, 11:01:32 »
gracias por el aporte, estaría genial incluir también los artesanos de la expansion
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807