logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1888 veces)

Solinete

Duda sobre concepto Deckbuilding
« en: 09 de Mayo de 2012, 18:23:20 »
Hola,

Me gustaria que pudieseis aclararme algunas dudas sobre el concepto de DeckBuilding.

He encontrado el siguiente enlace que clarifica algo el concepto
http://boardgamegeek.com/blogpost/7564/game-mechanic-deck-building


¿En que consiste exactamente y como es su mecanica?

Quiero decir, si es de tipo de repartir cartas al azar o montar un mazo al principio.

Sé que hay juegos que se debe montar al principio (supongo todos los LCG y el Magic), pero sobre Thunderstone,  Dominion, Resident Evit etc... como funciona exactamente.

Gracias y saludos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 18:28:18 »
La idea es que empiezas con un mazo inicial de pocas cartas, prefijado, y de ese mazo sacas una mano inicial (normalmente 5-6 cartas) y con esas cartas adquieres cartas nuevas (que van al descarte).

La forma de conseguirlas varía según el juego.

Cuando tu mazo se ha agotado, recoges el descarte, barajas y tomas una nueva mano, en la cual ya pueden aparecer las cartas que has ido adquiriendo.

En esencia eso es un deckbuilding. Después cada juego tiene sus detallitos, como formas de ir eliminando cartas de tu mazo para hacerlo más rápido, combos, reglas especiales...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cibarius

  • Visitante
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 18:52:19 »
La idea es que empiezas con un mazo inicial de pocas cartas, prefijado, y de ese mazo sacas una mano inicial (normalmente 5-6 cartas) y con esas cartas adquieres cartas nuevas (que van al descarte).

La forma de conseguirlas varía según el juego.

Cuando tu mazo se ha agotado, recoges el descarte, barajas y tomas una nueva mano, en la cual ya pueden aparecer las cartas que has ido adquiriendo.

En esencia eso es un deckbuilding. Después cada juego tiene sus detallitos, como formas de ir eliminando cartas de tu mazo para hacerlo más rápido, combos, reglas especiales...

Creo que no se podría haber explicado mejor!!

Eso es todo en esencia. Normalmente el mazo inicial va predefinido, por ejemplo en Dominion son 10 cartas (7 Tesoro - Cobre y 3 PV - Finca) de esas 10 robas 5 inicialmente...

Saludos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 19:41:00 »
Yo entiendo por deckbuilding lo que habéis explicado lo que no entiendo es porque London lo engloban en ese grupo. Cuando me parece más un San Petersburgo que otra cosa, juego que no es deckbuilding.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 23:16:29 »
No estoy de acuerdo. London está clasificado en la BGG como de gestión de mano (hand management) que no es lo mismo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2012, 23:57:53 »
Entonces es que estás de acuerdo.  ::)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Solinete

Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2012, 14:28:39 »
Creo que no se podría haber explicado mejor!!

Eso es todo en esencia. Normalmente el mazo inicial va predefinido, por ejemplo en Dominion son 10 cartas (7 Tesoro - Cobre y 3 PV - Finca) de esas 10 robas 5 inicialmente...

Saludos

Entonces de ese mazo inicial se barajan las cartas como si fuese una partida normal y se saca la mano inicial (5-6 cartas).

Lo del Dominion no acabo de enterarme bien, si empiezas con 10 cartas (7 Tesoro y 3PV) para disponer de dichas cartas se debe de haber barajado antes como si fuese una partida normal de cartas, ¿no? Es decir se baraja las cartas de Tesoro y obtengo 7, lo mismo con PV. Lo digo como ejemplo ya que veo una regla de robar 5 de esas 10 cartas pero eso ya es del propio juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2012, 14:39:16 »
En este tipo de juego las cartas que se pueden "comprar" para tu mazo se eligen al principio de la partida de forma aleatoria y se dejan en la mesa delante de todos los jugadores, cada una en su monton sin mezclar con los demás.
Depende de que juego la cantidad de las mismas varia, así en el Dominion hay diez copias de cada carta, en Thunderstone creo que son 7 y en Nighfall 8.
A estas cartas hay que sumar las básicas de cada juego ( del que normalmente varia también el número pero por norma general son más numerosas que las cartas que se pueden adquirir para el mazo) y son con estas cartas con las que se forma el mazo inicial.

Saludos.

Cibarius

  • Visitante
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2012, 14:46:01 »
Entonces de ese mazo inicial se barajan las cartas como si fuese una partida normal y se saca la mano inicial (5-6 cartas).

Correcto

Lo del Dominion no acabo de enterarme bien, si empiezas con 10 cartas (7 Tesoro y 3PV) para disponer de dichas cartas se debe de haber barajado antes como si fuese una partida normal de cartas, ¿no? Es decir se baraja las cartas de Tesoro y obtengo 7, lo mismo con PV. Lo digo como ejemplo ya que veo una regla de robar 5 de esas 10 cartas pero eso ya es del propio juego.

Se barajan esas 10 cartas y tomas 5 como mano inicial, en tu turno podrás comprar al menos otra carta inicialmente que irá al descarte, cuando acabe tu turno cogeras todas las cartas que queden todavía en tu mano más las que hayas usado esta baza e irán también al descarte, entonces robaras las otras 5 cartas que quedaron en tu mazo cuando hiciste el robo inicial. Después de jugar tu turno tendrás en tu descarte 12 cartas (5 mano inicial + 1 comprada + 5 segunda mano + 1 comprada) y tu mazo estará vacio, asi que cogeras la pila de descartes la barajas y generas un nuevo mazo de robo, del que extraerás de nuevo 5 cartas.

Como puedes ver tu mazo va creciendo turno a turno, el comprar las cartas adecuadas para hacer acciones o conseguir puntos es la clave del juego, es decir, en optimizar tu mazo lo más posible, es cuestión de estadística.

Las cartas iniciales no se roban, son las que te dan antes de empezar a jugar.

Saludos

Cibarius

  • Visitante
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2012, 14:47:07 »
Echa un ojo a este vídeo y terminarán todas tus dudas:

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Saludos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2012, 23:45:26 »
Entonces es que estás de acuerdo.  ::)

No, no estoy de acuerdo en que nadie lo englobe como Deckbuilding; que yo sepa nadie lo clasifica como tal.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet