logo

Autor Tema:  (Leído 8066 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2012, 13:57:01 »
Muchas gracias a todos!

Ratwulf, muchas gracias, aunque ya miré esta lista. Más que nada quería saber vuestra opinión y experiencias própias sobre juegos temáticos medievales.

Ahora me ha picado la curiosidad sobre el MIL. ¿Así pues, es un buen juego? Es que leo varias reseñas y ninguna lo deja muy bien...

Yo de tema medieval, que más me ha metido en la epoca es el MIL, con todo lo de dejar un heredero, defender tus reino y conquistar otros, el vasallaje, costrucción de castillos, la dote de las hijas.... Si aún crees que el tema esta pegado, para pegado el Hansa teutonica, que es un mueve cubos sin alma.

La única pega que tiene el MIL, son las reglas son un suplicio y la explicación del mismo  :-\.... Por eso es tan dificil sacarlo a mesa, pero es un juegazo.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2012, 15:52:16 »
Vale, perdonad, mi primer post no está bien formulado. Yo me refería más que nada a wargames. Que considero, que no hay muchos de la edad media. No entraba en el tema de los eurogames, pero ahora me habeis picado la curiosidad por el MIL. Puede que caiga...

Y por cierto, un wargame (de los pocos que conozco) sobre la edad media es: Richard III: The Wars of the Roses. ¿Que opinión os merece?

Whitehead

Re: Juegos Medievales
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2012, 18:56:27 »
Pues yo hace poco q adquirí el MIL y la verdad es q la cantidad d posibilidades q ofrece, me parece un juegazo.
Sir Alf "Caballero Noble"

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2012, 19:22:26 »
Y por cierto, un wargame (de los pocos que conozco) sobre la edad media es: Richard III: The Wars of the Roses. ¿Que opinión os merece?

Practicamente todos los juegos de bloques de madera de Columbia son entretenidos, no he jugado al que nombras, pero imagino que su mecanica será similar al Crusader Rex y al Hammer of the Scots, y ambos son buenos juegos.  ;)

Personalmente te recomiendo cualquiera de esos dos: Hammer of Scotts y Crusader Rex, o si prefieres batallas te recomiendo Men of Iron e Infidel de GMT, no son muy conplicados y si entretenidos. 
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 19:30:50 por Julius L. Fairfax »
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2012, 20:47:34 »
Por similitud con MIL, pero de mecánicas (para mi gusto) más elegantes y mejor implementadas, te recoendo echarle un vistazo a FIEF, un desconocido pero muy interesante juego del medievo (no wargame).

Y algunos wargames medievales ligeros, aunque difíciles de conseguir, CRY HAVOC, SIEGE, VIKING RAIDERS o SAMURAI BLADES.

Por que no sean los de siempre...  ;)
Javier

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2012, 08:37:28 »
Por similitud con MIL, pero de mecánicas (para mi gusto) más elegantes y mejor implementadas, te recoendo echarle un vistazo a FIEF, un desconocido pero muy interesante juego del medievo (no wargame).

Y algunos wargames medievales ligeros, aunque difíciles de conseguir, CRY HAVOC, SIEGE, VIKING RAIDERS o SAMURAI BLADES.

Por que no sean los de siempre...  ;)

Que buena pinat el FIEF  :o

roanoke

  • Visitante
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2012, 10:24:50 »
Pues sí que tiene buena pinta ese FIEF.
Chungo, acabo de imprimir las reglas francesas... :-[ :-[, con lo que el primer paso ya está dado; bueno, también he dado el segundo. Ver dónde lo venden y por cuánto  :P

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2012, 10:26:56 »
Pues sí que tiene buena pinta ese FIEF.
Chungo, acabo de imprimir las reglas francesas... :-[ :-[, con lo que el primer paso ya está dado; bueno, también he dado el segundo. Ver dónde lo venden y por cuánto  :P

No no siguas por ese camino.... :B

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2012, 14:00:47 »
Sigo en mi busqueda sobre juegos medievales... ¿Que os parece el Stronghold? http://boardgamegeek.com/boardgame/45986/stronghold

Nestoridae

Re: Juegos Medievales
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2012, 16:14:50 »
Hola SPQR,

Para recomendaciones, depende mucho no solo del tema sino también de la mecánica. Yo también soy fan de los juegos medievales, pero estoy enfocado a los de gestión de recursos  y colocación de trabajadores.

He jugado a bastantes, y de los más duros. Estoy hablando de Agricola (para mi el mejor, pero aunque medieval, no va de castillos...), Caylus, Troyes, Tournay... Todos me parecen magníficos. También recientemente he probado el MIL, al que le tenia muchas ganas. Aún habiendo jugado a los Euros de gestión más duros, MIL me pareció un juego tedioso, no solo por las mil reglas que tiene, algunas de ellas sin sentido. Es un juego con reglas bastante antiintuitivas. No quiero ser categórico, pero a mi no me gustó, y todos los que conozco que lo han jugado son de la misma opinión. Si no estás acostumbrado a este tipo de juegos te va a parecer un hueso. (además los componentes son cubos de plástico y no de madera, lo que me da rabia  ::))

Yo te recomiendo como juego "duro" el Caylus:toda su mecánica, aunque complicada, encaja como un engranaje. El otro es Troyes, un magnífico juego que jugando con dados, es capaz de reducir el azar casi a cero.

Para juegos "blandos", hay el Castle for all Seasons, Pilares de la tierra, mundo sin fin...

Siento decir que el Stronhold no lo he jugado nunca...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Medievales
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2012, 14:05:02 »
El juego de la edad media por antonomasia, aunque sea por tema y fidelidad (aunque es duro, lento y largo...y antiguo) es el EMPIRES OF THE MIDDLE AGES

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Medievales
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2014, 11:50:51 »
Refloto este hilo, un poco viejuno, por si podiais comentarme algo más sobre Empire of the Middle Age de Decision games. Lo compré hace tiempo (años) y el pobre no ha visto la mesa. Ahora he reunido a un grupo de intrepidos (aunque con algún novato)y he recordado este "bicho". Me gustaria saber que tal funciona y si compensa explicar reglas e invertir en el cierto tiempo para poder sacarlo a mesa.