logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16625 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2012, 23:08:26 »
Que majo, pues si lo coordina un poco garfield será el primer LGC que me haga.

A mi precisamente fue el que me quedó por jugar en su día, Battletech por cierto era el más flojo de todos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2012, 23:35:24 »
:B :B :B . El primer living que me voy a pillar
Lo mismo.

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2012, 23:52:16 »
:B :B :B . El primer living que me voy a pillar

Más de lo mismo.

Speedro

Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2012, 11:01:15 »
Pues lo que quieras, como si quieres hacer una reseña. Temática ya veo que Cyberpunk. ¿Semejanzas y diferencias con Magic? ¿Es coleccionable?

Reseña no que no ha salido y no sabemos si van a cambiar cosas. Te comento por encima como es Netrunner.
Con MTG no guarda ninguna relación a ningun nivel, solo se parecen en que se juegan con cartas. NR es un titulo asimetrico para dos jugadores, cuando digo asimetrico hay que tomarlo al pie de la letra, literalmente son dos juegos distintos engarzados con una mecanica que los relaciona. Ademas, al contrario que otras cosas como MTG donde se crea tema totalmente accesorio y prescindible en torno a una mecanica que es el verdadero nucleo en este caso el juego y la mecanica esta construido en torno al tema. Todo sugiere el tema, gira en torno al tema y tiene cierta logica y coherencia dentro del tema.

El titulo parte de una ambientación ciberpunk y mucho mas concretamente de cosas relacionadas con el hacking futurista en redes neurales bebiendo clara y directamente de fuentes literarias como Quemando Cromo, Neuromante o Monalisa Acelerada.

Vamos con la tematica. Un jugador representa a una poderosa corporación empresarial del tipo que todos podemos imaginar (digamos una Tyrell Corporation) que cuenta con recursos economicos y humanos casi ilimitados, que puede operar al borde la legalidad para lograr sus fines y que trata de sacar adelante proyectos corporativos de investigación los cuales defiende por todos los medios del robo o sabotaje por parte de otras empresas o de grupos terroristas y delincuentes tanto en el mundo real como de intrusiones en la red.
El otro jugador representa un hacker neural de nulos recursos economicos que opera en solitario desde los bajos fondos, un experto en realizar incursiones en sistemas informaticos corporativos que basicamente sobrevive de chanchullos y de la informacion que roba y vende a corporaciones. El tipo de personaje que acaba con un tiro en la nuca en una pension de mala muerte si no se anda con cuidado o convertido en un vegetal con el cerebro frito por una incursion mal realizada. Como comentaba antes cualquiera que haya leido Neuromante tiene perfectamente retratado (al milimetro) el tema tratado en este titulo.

La mecanica. Se gana consiguiendo un numero de puntos que se obtienen de dos formas dependiendo del jugador, la corporación completando agendas y el hacker robandolas (o saboteandolas). Para empezar cada bando tiene sus propias reglas, sus propias cartas que son especificas para ese bando y que ademas operan y se juegan de forma distinta. La corporación juega en dos planos, la red y el mundo real. En la red despliega cartas de agendas (o proyectos) que trata mantener integros y a salvo mientras se completan. Ademas despliega nodos que le aportan ventajas dentro de su propia red, despliega hielo (contra medidas electronicas de red) que basicamente son cortafuegos y defensas activas contra incursiones. Todo ello formando una topologia donde trata de ubicar en niveles mas profundos y defendidos las agendas mas valiosas, de formar corredores falsos que traigan al hacker, etc y por ultimo puede jugar operaciones que basicamente son acciones en el mundo real destinadas a encontrar/rastrear/asesinar al hacker.
El hacker (netrunner para los amigos) cuenta con un hardware que es el limite de su capacidad tecnica, su memoria y alguna funcion mas. Implica que aplicaciones puede instalar, hasta donde puede llegar o algunas capacidades adicionales dentro de la red como la trazabilidad. Ademas despliega programas, que son cartas que permiten disponer de capacidades. Basicamente son las cosas que puede hacer el NR dentro de la red, los programas pueden permitir saltarse un Hielo, desconectar temporalmente un nodo, aumentar el nivel de cierta capacidad, ese tipo de cosas y por ultimo como contrapartida a las ops de la corporación tiene recursos, cartas de distintos usos ambientadas en los contactos del NR en los bajos fondos. Sus usos varian desde cortar un intento de trazada de la corporación a impedir que lo asesinen fisicamente. Ese tipo de cosas, ases en la manga de un solo uso.

Si entrar en detalles que pedirian una reseña mas profunda con esto yo creo que uno se hace a la idea de lo que es netrunner. EN resumen: juego asimetrico, mucho mas estretegico (jugadas y planificación a largo plazo) que tactico, mucha jugabilidad basada en bluf y en información oculta, gestion de recursos, duración de hora y algo o dos horas por partida (aunque a veces se acaban rapido, en plan relampago, pero no es lo mas habitual) y por ultimo jugable tal cual, con las cajas basicas podias jugar sin necesitar una sola expansión, las expansiones daban sabor pero ni eran todopoderosas ni ofrecian counters imprescindibles, solo daban mas sabor y mas opciones. Por desgracia esto ultimo estoy absolutamente seguro que FFG se encargara de cambiarlo ($ es $, como dicen en USA).
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2012, 11:21:09 »
Notición. Va a ser difícil resistirse. Ojalá cuaje y haya torneos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2012, 11:25:52 »
Joder, un juego que no me interesaba nada y ahora estoy deseando probarlo. Tiene pintaza al menos temáticamente. Realmente muy atractivo para cualquiera a quien le guste William Gibson. Aunque no estoy de acuerdo con que el Magic no tenga una buena temática, que el tema de los colores da para muchísimo y cada expansión es un mundo :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Speedro

Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2012, 11:28:58 »
No digo que MTG no tenga tematica, la tiene e incluso tiene novelas. Lo que digo es que la tematica es irrelevante para las mecanicas.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Fantaside

Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2012, 11:38:24 »
Interesantísimo , gracias por la pequeña explicación del juego , Speedro. Tiene una pinta estupenda.

Speedro

Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2012, 12:06:33 »
Ojo, os recomiendo probarlo antes de comprarlo. No es un titulo para todo el mundo y mas de un jugador no lo soportara. Veo que FFG en su linea va a cobrar 40 euros (cuando el original para dos jugadores no llegana ni a 20), yo lo probaria antes de gastarme 40 euros.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2012, 12:42:48 »
Muy buena la noticia...Si no fuera por el formato elegido >:(.
A mí después de Magic es el que más me gusta por encima de V:tes, otro gran juego de garfield.

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2012, 12:51:55 »
Suena muy interesante... todavia me acuerdo de is partidas al ShadowRun en la supernintendo, juegazo!

Y entonces es coleccionable? porque a mi es lo que me mata... que sea un sacacuartos ilimitado, o es un juego completo? susceptible de expansiones no? pero seran expansiones como tal o sera como en magic? porque por ahi no paso...

Lebo

Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2012, 12:52:03 »
No digo que MTG no tenga tematica, la tiene e incluso tiene novelas. Lo que digo es que la tematica es irrelevante para las mecanicas.  ;)

En Netrunner hasta el manual estaba escrito de tal forma que diera "tema" al juego (así pasaba, que había que leerlo un par de veces para enterarte de algo jajaja). En este caso, agradeceré que lo cambien y sea más "normal" ;)
AKA Lebo

Duncan

Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2012, 13:11:22 »
Battletch TCG qué tiempos!!!!!!!!

Una pregunta tonta ¿Netrunner no era un Trading Card Game en toda regla con su compra de sobres de 15 cartas y demás?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2012, 13:15:49 »
Como dice Speedro, para el que lo quiera catar antes de comprar yo tengo la caja con los dos mazos básicos originales y un chorreo de sobres. Le pido a mi hermano que se eche una conmigo (que él parece que sí se enteró cuando leyó el manual) y listo para hacer de presentador. :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2012, 13:19:46 »
Tu eres el presentador, el programa te lo pongo yo... ;D