logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5220 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
De superheroes va el tema
« en: 11 de Mayo de 2012, 11:03:46 »
Quizás la época dorada de los superhéroes fue la de los 80 en el mundo del cómic, pero sin duda, ahora lo es en el cine, donde los medios técnicos permiten disfrutar al 100% de nuestros superheroes favoritos. Si además se pone al mando un buen director con algo de criterio, pueden salir peliculones como las dos últimas de Batman, o la reciente Avengers.

Hypeado hasta la médula con el mundo de los superpoderes y héroes enfundados en mallas, me estoy planteando adquirir algún juego de super-héroes (me da igual Marvel que DC, me gustan ambos, y si incluyen ambos bandos pues más mejor ;D).

Sé que existen por ahí Heroclix, Marvel Heroes, y algunos PnP y rediseños. Pero diría que no es un tema que se haya llevado ampliamente a la mesa...

Por un lado indicar que busco un juego con estas condiciones:
- Duración: 90 minutos (vaya, o de 60 a 120 min).
- Nº de Jugadores: Indistinto (aunque estaría bien que pudieran jugar hasta 4)
- Que sea bastante táctico (de adaptarse a cada turno) aunque estaría bien si tuviera una mínima dosis de estrategia (hacer un planteamiento de partida)
- Que haya un puntito de azar, pero que no sea totalmente decisivo.
- Que haya tema... y para eso nada como disponer de figuritas y buenas ilustraciones!! (y muy relacionado: que los 'poderes' del juego coincidan con los héroes... vaya, que no pongan a Spiderman con más fuerza que Hulk :P).
- que sean personajes de Marvel o DC (no me valen super-héroes 'anónimos').
- Que no sea PnP... prefiero comprarlo y tenerlo en su caja, con sus figuras y bien impreso. Los PnP no se me dan bien.
- Que no sea un coleccionable de nunca acabar.
- Y de precio... pues máximo 50-60€

Los que habéis jugado a alguno de los existentes, podéis decir si se adaptan a estos criterios? A parte de adaptarse, los juegos son fluidos? rejugables?

Muchas gracias.

PD: oops, pensaba que estaba publicando esto a "que juego me compro" y lo he hecho en "de jugón a jugón". Si es necesario, que algún admin lo mueva.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 12:50:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Expio

Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 11:35:49 »
Asi a bote pronto solo recuerdo este: :D





Es de los típicos de formar cuartetos que teniamos de crios. Segun la página del fabricante es un juego tremendamente estrategico y vale 10 euros.

Ahora bien, creo que tu juego seria el Heroclix.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 12:48:22 »
Yo ese juego de cartas lo tengo, XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 13:34:44 »
Heroclix creo que será lo más próximo que encuentres a lo que buscas. Quitando lo del coleccionismo se adapta más o menos bien a lo que has especificado y si lo que no quieres es gastar mucho dinero seguro que de segunda mano podrás comprar figuras al peso por precios irrisorios.

Del juego de tablero que hay por ahí huye como la peste, malo, malo.

Saludos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 13:35:17 »

Carquinyoli, ese juego que buscas, según las caraterísticas indicadas, hoy por hoy NO existe, sino yo tendría ya dos copias ;D Siento decepcionarte, ya que no hay ni algo aproximado, según tus premisas claro está.

Ahora bien, como aproximaciones, tienes los HeroClix, tal cual te han dicho ya.

Y si el inglés no te echa para atrás, tienes también un "sistema de juego" basado en super-heroes, que tiene muy buena pinta y se llama SuperSystem (http://www.wargamedownloads.com/item.php?item=822) Lo bueno que tiene es que es muy barato, pero las minis sí que te las tienes que pillar por ahí, aunque los HeroClix te pueden servir.

Otro que no conozco mucho, y no es propiamente dicho de SuperHeroes conocidos es el Pulp City Heroes (http://www.pulp-city.com/) Éste si que tiene sus propias facciones, héroes y villanos, pero no tiene el sabor Marvel y/o DC que sí pueden tener los otros.

Poco más te puedo decir, yo lo que sí colecciono y juegos, es a los HeroClix, con todos sus defectos y virtudes de este tipo de juegos, y bueno, es un juego para 2, pero se pueden echar pachangas a 4 sin mucho problema, con equipos temáticos y divertidos.

Venga, un saludo y espero haberte ayudado en algo.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 13:44:21 »
Muchas gracias a todos :)
Tomo nota de que lo que más se aproxima a lo que busco es Heroclix.
En 'de jugón a jugón' hay un hilo más o menos reciente sobre Marvel Heroes. No se aproxima nada a los criterios del primer post? (salpika, es este del que debo huir? ;D)

Gracias nuevamente
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2012, 13:44:45 »
Buenas, para mi, el que más se ciñe a tus deseos es el Marvel Heroes. Dura algo más que 90 minutos y aunque te aconsegen que huyas de él, intenta por lo menos probarlo. Si te parece, la próxima vez que se mote una sesión de juego en la Pluma, en Salou, puedo llevarlo y lo juegas. A mi y al Gerard nos gusta bastante. Un saludo!

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2012, 13:46:13 »
A malas, al Hero Clix también se puede echar unas partidas, tambien tenemos un motón de figuras  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 13:48:56 »
Buenas, para mi, el que más se ciñe a tus deseos es el Marvel Heroes. Dura algo más que 90 minutos y aunque te aconsegen que huyas de él, intenta por lo menos probarlo. Si te parece, la próxima vez que se mote una sesión de juego en la Pluma, en Salou, puedo llevarlo y lo juegas. A mi y al Gerard nos gusta bastante. Un saludo!

Hola Krivalis, pues sería fenomenal probarlo en la Pluma!! (uno y/u otro :P)
A menudo me arriesgo con las compras por imposibilidad de probar antes, así que me encantaría echar una partida para ver como va :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 13:51:37 »

Sí, ese es del que debes huir ;D Aunque el juego parece que luzca mucho, tenga buena pinta, calidad, buenas minis y encima esté en Castellano, después de todo eso, lo juegas y nada, ni sensación, ni golpes, ni estrategia, ni Héroes vs Villanos, ni na' de na' Al menos según mi humilde criterio. Se puede jugar y no es malo del todo, pero a la tercera partida ya lo estarás guardando y olvidando, cosa que no sucede en los otros que te han nombrado, bueno, quizá en el de los cuartetos de Fournier también pase xDD

Para el tema de HeroClix, si estás interesado, para lo que necesites saber me indicas, por que como veo que eres de Tarragona, no te invito a una partida demostrativa, que estamos algo distanciados y ahora mismo no recuerdo si hay movimiento HeroClixero por allí...

EDITO: Qué velocidad bárbara de respuesta :o Bueno, ya tienes dos opiniones distintas y encima partida demostrativa al canto, no te podrás quejar de lo bien que te están tratando.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 14:04:32 »
Para el tema de HeroClix, si estás interesado, para lo que necesites saber me indicas, por que como veo que eres de Tarragona, no te invito a una partida demostrativa, que estamos algo distanciados y ahora mismo no recuerdo si hay movimiento HeroClixero por allí...

Ok, gracias por el ofrecimiento :)
No sé si triunfa demasiado por aquí, pero de hecho no soy de torneos ni competiciones, sino de quedar con los amigos para divertirnos jugando.

EDITO: Qué velocidad bárbara de respuesta :o Bueno, ya tienes dos opiniones distintas y encima partida demostrativa al canto, no te podrás quejar de lo bien que te están tratando.  ;)

Jajaja, para nada me quejo, todo lo contrario. Que haya diversidad de opiniones ya me gusta, así suelen rebatirse determinados argumentos y se contrasta más un tema, pudiéndose formar uno mismo una mejor idea :). Y así hay excusa para probar ambos ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2012, 14:06:39 »
El mejor juego de superheroes que te puedes encontrar hoy en dia es el Supersystem, el reglamento cuesta 4 duros, las minis te pillas las comunes del heroclix que te valen 50 centimos, te bajas las fichas que ya hay hechas de los personajes de  marvel o dc y a disfrutar, eso si tendras que lidiar con el ingles porque el reglamento no esta traducido
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 16:40:36 »
Ok, tomo nota del Supersystem. Esto sólo es un pdf de 11$, veo.
Luego hacen falta los dados y las figuritas... interesante.
(para este Supersystem, las figuritas deben tener un 'dial' en la base, como las del Heroclix?)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2012, 16:41:39 »

Este es y al copiar la imagen he visto los diseñadores del juego se me ha quedao esta cara :o, los mismos señores que crearon la guerra del anillo.

No creo que se ajuste tampoco a lo que buscas pero también existe un Heroscape de superhéroes.

Saludos.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2012, 17:17:11 »
(para este Supersystem, las figuritas deben tener un 'dial' en la base, como las del Heroclix?)

No, solo te hace falta la figura en si, yo de hecho compro las minis del heroclix y las cambio de base

No creo que se ajuste tampoco a lo que buscas pero también existe un Heroscape de superhéroes.

Saludos.

El heroscape de marvel tampoco es una mala opcion si lo encuentras barato, en el foro de heroscapers tienes fichas personalizadas para un montonazo de heroes, aunque yo a este le pongo un peldaño por debajo del supersystem y del heroclix, tanto en opciones como en estrategia, pero repito no es una mala opcion
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 17:22:53 por Sastakai »
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"