logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5216 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2017, 09:39:04 »


Sr. Cabeza, es usted mi héroe y mi perdición  ;D

Tomo nota de todo lo que has comentado y voy respondiendo.
Me he leído las instrucciones, y efectivamente parece un juego sencillo. De todos modos me lo has comparado con el DC Comics, pero yo le veo muchas más similitudes con el Dice Masters, aunque sin dados. No sé si lo conoces o lo has jugado. Los ataques funcionan casi igual, el "despliegue" o activación de personajes es parecido, lo que veo más distinto es las dos líneas de ataque (no están en Dice Masters), pero como en DM debes dejar KO al oponente (y no a un personaje), ya da la sensación de tener esa primera barrera defensiva.
Incluso BGG les da un "weight" parecido, 2.38 para DM, 2.32 para VS System (por 2.03 del DC Comics).

En cuanto a elegir un personaje principal u otro (de una misma facción), comentas que cambia mucho la estrategia. Puedes expandir un poco más esto? dirige y cambia mucho la forma de jugar? Suena interesante.

Cuanto a las expansiones, sí, la comparación con Smash Up parece adecuada :) . He leído por ahí que lo único que no incluye son los contadores +1/+1 y -1/-1, pero con fichas rojas y verdes de algún juego o del chino lo apaño; ni las instrucciones, que no es problema.
Lo que me ha chocado es que Dr. Strange y Ghost Rider formen parte del elenco de Defenders  :o . A parte de DD y Luke cage me esperaba encontrar ahí a Iron Fist y Jessica Jones.

Yo soy fan de Daredevil, por eso me interesa esta expansión. ¿Aparece también en la caja básica? no creo...

Y no, no he jugado a Magic the Gathering, siempre me he dicho que no ha sido por falta de interés mío, sino porqué en mi entorno esto no atrajo la atención a nadie más  :-\ .

En cuanto pueda me veo los vídeos, pero creo que me voy a hacer con algo...... ya sea la expansión Defenders o la caja básica, maldita sea xD

Dale una mirada a X-men: Mutant Revolution. Es la reimplementación del juego Spartacus pero con personajes Marvel. https://boardgamegeek.com/boardgame/168512/x-men-mutant-revolution

¡Gracias!

Otro que no conocía... Spartacus siempre me atrajo mucho (tema y mecáncias) pero se me va de tiempo. Así que esta reimplementación se queda también fuera :S

Por cierto, he reflotado el post como curiosidad, para decir que 5 años atrás apenas habían juegos de este estilo y que ahora hay muchísimos, y que me hice con un par de ellos, pero en principio no busco comprar nada más... con la reciente paternidad no tengo NADA de tiempo.


¿Qué tal fue tu experiencia con el Super System?
¿Pudiste jugarlo al final?

El Dice masters es tremendo e indispensable para cualquier fan de Marvel/DC aunque tiene grandes erratas o lagunas, más bien, que le quita algo de interés a las partidas. Eso de estrar buscando faqus cada dos por tres, me enerva.xd

No no, esto está reflotado de ayer xD, de momento me estoy haciendo a la idea de si comprar o no xDD
Llevas toda la razón en cuanto al Dice Masters, el problema que tiene son esas lagunas... pero el juego me encanta. Si este VS System es más claro y las interpretaciones de todo son claras puede ser muy interesante, aunque como digo más arriba, me parecen 2 juegos muy parecidos.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 10:13:02 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dillinger

Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2017, 09:52:15 »


¿Qué tal fue tu experiencia con el Super System?
¿Pudiste jugarlo al final?

El Dice masters es tremendo e indispensable para cualquier fan de Marvel/DC aunque tiene grandes erratas o lagunas, más bien, que le quita algo de interés a las partidas. Eso de estrar buscando faqus cada dos por tres, me enerva.xd

No no, esto está reflotado de ayer xD, de momento me estoy haciendo a la idea de si comprar o no xDD
Llevas toda la razón en cuanto al Dice Masters, el problema que tiene son esas lagunas... pero el juego me encanta. Si este VS System es más claro y las interpretaciones de todo son claras puede ser muy interesante, aunque como digo más arriba, me parecen 2 juegos muy parecidos.
[/quote]

Sí, el reflote ya veo que es de ayer o así, pero del Super System estuvisteis hablando sobre él como opción en este mismo hilo y quería saber si lo habías probado al final. xd

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2017, 09:58:09 »
Sí, el reflote ya veo que es de ayer o así, pero del Super System estuvisteis hablando sobre él como opción en este mismo hilo y quería saber si lo habías probado al final. xd

Perdón, te he leído demasiado rápido, y pensaba que me preguntabas por el VS System  :P . No, no llegué a probar el Syper System. En este tiempo sólo he jugado a los dos que compré y una partida al Marvel Heroes con gervader & cia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2017, 11:02:21 »
Veamos. Aquí tienes un par de main characters:

Tormenta: https://boardgamegeek.com/image/2577187/vs-system-2pcg-marvel-battles

Duende Verde: https://boardgamegeek.com/image/2582250/vs-system-2pcg-marvel-battles

Estos personajes empiezan la partida en juego, a nivel 1 (la carta gris). Observa que todos los main characters tienen un superpoder, y además una condición de 'level up'; cuando esa condición se cumple, el personaje sube de nivel y cambias la carta por la de color dorado. El personaje de nivel 2 siempre es más poderoso, por eso conviene subirlo de nivel cuanto antes, y para ello la condición es variable. En los dos ejemplos que te pongo, para subir de nivel el duende verde debe noquear personajes enemigos, por lo que necesitarás jugar de forma agresiva. Tormenta, sin embargo, obtiene un punto de experiencia al activar superpoderes, por lo que te conviene jugar muchos personajes que los tengan (un superpoder es un poder que tenga un icono especial de activación, como ese átomo azul que tiene la misma carta más arriba). Del mismo modo, tendrás que proteger a tu personaje principal y tratar de atacar al pp enemigo, y eso depende de cuales sean y cómo juegan: si son más fuertes o más débiles, si juegan en primera línea o apoyan desde atrás, etc.

Daredevil aparece como personaje principal en la exp. The Defenders, y como personaje secundario en la caja base. Todos los personajes principales tienen también una versión como secundario, de modo que pueden aparecer como apoyo en la partida cuando no son el main character. Por cierto, Iron Fist tb aparece en the Defenders, pero sólo como secundario:



Y Jessica Jones será main character de los Defenders en la próxima expansión Marvel Legacy que está a puntico de salir:



Creo que si te molan los Defenders, lo suyo es que te pilles esa expansión, porque será más que suficiente para ver si te mola el juego o no. Si es que sí, desde luego que te recomiendo que pilles el básico, creo que por el mercadillo asoma de vez en cuando a buen precio.

EDITO: añadidos los enlaces a la página de BBG de las imágenes, no sé por qué el enlace directo no funciona.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 11:20:42 por Sr. Cabeza »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2017, 13:59:26 »
Nuevamente muchísimas gracias por las explicaciones, ahora me queda todo más claro.

Realmente lo veo muy muy parecido al Dice Masters, y temo que si pillo este desplace al otro.... cachis.

Si veo el pack básico de 2a mano bien de precio quizás me haga con él. Incluye las fichas de doble cara +1/+1//+3/+3, las fichas de experiencia, y las fichas de herida. Como decía, esto se puede "apañar", pero es que ya estoy viendo que el juego me gustará :P

PD: sobre las imágenes de BGG, recientemente BGG ha "capado" el acceso externo a sus imágenes (supongo que todos hacíamos reseñas usándolas y sobrecargábamos sus servidores xD). Hay un hilo reciente aquí en BSK sobre esto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2017, 14:13:13 »
Veamos. Aquí tienes un par de main characters:

Tormenta: https://boardgamegeek.com/image/2577187/vs-system-2pcg-marvel-battles

Duende Verde: https://boardgamegeek.com/image/2582250/vs-system-2pcg-marvel-battles

Estos personajes empiezan la partida en juego, a nivel 1 (la carta gris). Observa que todos los main characters tienen un superpoder, y además una condición de 'level up'; cuando esa condición se cumple, el personaje sube de nivel y cambias la carta por la de color dorado. El personaje de nivel 2 siempre es más poderoso, por eso conviene subirlo de nivel cuanto antes, y para ello la condición es variable. En los dos ejemplos que te pongo, para subir de nivel el duende verde debe noquear personajes enemigos, por lo que necesitarás jugar de forma agresiva. Tormenta, sin embargo, obtiene un punto de experiencia al activar superpoderes, por lo que te conviene jugar muchos personajes que los tengan (un superpoder es un poder que tenga un icono especial de activación, como ese átomo azul que tiene la misma carta más arriba). Del mismo modo, tendrás que proteger a tu personaje principal y tratar de atacar al pp enemigo, y eso depende de cuales sean y cómo juegan: si son más fuertes o más débiles, si juegan en primera línea o apoyan desde atrás, etc.

Daredevil aparece como personaje principal en la exp. The Defenders, y como personaje secundario en la caja base. Todos los personajes principales tienen también una versión como secundario, de modo que pueden aparecer como apoyo en la partida cuando no son el main character. Por cierto, Iron Fist tb aparece en the Defenders, pero sólo como secundario:



Y Jessica Jones será main character de los Defenders en la próxima expansión Marvel Legacy que está a puntico de salir:



Creo que si te molan los Defenders, lo suyo es que te pilles esa expansión, porque será más que suficiente para ver si te mola el juego o no. Si es que sí, desde luego que te recomiendo que pilles el básico, creo que por el mercadillo asoma de vez en cuando a buen precio.

EDITO: añadidos los enlaces a la página de BBG de las imágenes, no sé por qué el enlace directo no funciona.

¿la expansión es autojugable? ¿no es necesario tener el básico para jugar con la expansión?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2017, 14:22:55 »
¿la expansión es autojugable? ¿no es necesario tener el básico para jugar con la expansión?

En el básico vienen unas fichas/contadores de +1/+1 y -1/-1 (por delante, por detrás marcan +3/+3 y -3/-3), unas fichas de 1 eXPeriencia (también reversibles, por detrás marcan 3 XP), y unas de herida también reversibles 1/3, si no tengo mal entendido. El básico también incluyo (como es lógico) el reglamento de juego.
Todo esto que menciono NO viene en las expansiones, así que como tales no son autojugables.

Pero el manual se puede imprimir, y para los contadores se podrían usar fichas (tipo parchís) de 4 colores distintos y tira millas.

Que alguien que tenga el juego me corrija si me equivoco.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2017, 18:59:04 »
Es correcto, con una salvedad. La expansión pendiente de publicación VS: legacy no contiene mazos cerrados, sino que es un popurrí de cartas nuevas para cada una de las 8 facciones del juego (sólo las de Marvel). Como tal, probablemente no es jugable por sí sola. Las otras, Defenders, A-Force y las de Alien y Predator, sí son jugables.

Borja

  • Visitante
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2017, 20:24:26 »
Hay expansiones de Alien y Predator para Vs?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2017, 21:23:20 »
Hay una de Alien ya publicada, con el mismo formato que las otras: dos mazos perfectamente jugables entre sí, y compatible con las demás (quitando el batiburrillo temático). La de Predator, si no está ya publicada, está al caer.