logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52121 veces)

Shiring

Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« en: 13 de Mayo de 2012, 16:51:25 »
Hola, no se si ponerlo en este apartado, pero leí en algun post, que no encuentro ahora, que para que no te paren en aduanas, el pedido no debe superar 25 euros con gastos de envio incluido, ¿eso es así o estoy equivocado?
¿es otra cifra? o ¿es loteria, da igual el coste del pedido?

Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 17:14:18 »
Es correcto.

En mi experiencia: una caja tipo GMT, con valor declarado por menos de 100 euros, la paran muy raramente. A partir de ese tamaño, y por encima de los cien euros, las posibilidades suben mucho, aunque siga siendo lotería.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 18:01:49 »
También depende del volumen, pero vamos si cuesta menos de 25 euros y es muy gordo, lo más probable que lo revisen por si hay alguna irregularidad, pero no te harán pagar.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 09:28:25 por Wkr »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2012, 02:13:53 »
Correcto en parte. OFICIALMENTE, pueden pararte absolutamente cualquier paquete que ellos crean conveniente, ya sea con valor declarado de 5 o de cinco mil euros. Ahora bien, la experiencia (amplia en compras en Ebay) de dice que si el paquete no supera los 100€ no SUELEN pararlo, a no ser que sea voluminoso. También te digo que una vez te paren dos, te paran todos y estás jodido (te toca enviarlo a casa de los colegas, tus padres, etc). Si te lo paran, es otra lotería. Depende al 100% de lo majete que vayas y el humor del tíoq ue está ahí. Yo he ido y me han hecho pagar cientos de euros, o sólo los dos euros de la recogida por paquetes similares. Lo suyo es que vayas con buenísimas maneras y con toda la humildad, porque el hombre debe estar de lo más quemado de broncas cada diez minutos.

Y ponerle cinco duros y perejil a San Pancracio también ayuda, según mi madre XD

Shiring

Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 00:14:29 »
Hola, gracias a todos, el pedido lo he hecho a USA, son 30 dolares, espero tener suerte.

Pero una cosilla, ¿me hablas de ir a con buena cara?, ¿es a aduanas?, ¿no me llega a casa directamente?, soy de Almería, creo que aquí no hay aduanas. ¿como funciona entonces?

Un saludo y Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 06:29:48 »
Ahora (que yo sepa) aunque los paren llegan a Correos de tu ciudad
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kamui

Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 10:31:50 »
En caso de que el vendedor adjunte factura o ponga el precio en el paquete, aduanas hace el cálculo de la importación y lo pagas cuando lo recojas en correos.
En caso de que aduanas no tenga el precio del paquete, te mandarán una carta para que les envíes la factura por fax o web, y luego te mandan un mail con el importe a pagar.
En mi caso ha sido aleatorio. Me han parado paquetes de 70€ y han pasado otros de más de 100. También depende del país de origen. Parece que hay órdenes de revisar todo lo que llega de Estados Unidos (por el convenio comercial entre EEUU y España), y desde hace un año o así también lo que venga de China y Hong Kong, supongo que porque se han dado cuenta de que por eBay se pueden comprar allí cosas más baratas que enh otros países.

Speedro

Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 12:53:35 »
Correcto en parte. OFICIALMENTE, pueden pararte absolutamente cualquier paquete que ellos crean conveniente, ya sea con valor declarado de 5 o de cinco mil euros. Ahora bien, la experiencia (amplia en compras en Ebay) de dice que si el paquete no supera los 100€ no SUELEN pararlo, a no ser que sea voluminoso. También te digo que una vez te paren dos, te paran todos y estás jodido (te toca enviarlo a casa de los colegas, tus padres, etc). Si te lo paran, es otra lotería. Depende al 100% de lo majete que vayas y el humor del tíoq ue está ahí. Yo he ido y me han hecho pagar cientos de euros, o sólo los dos euros de la recogida por paquetes similares. Lo suyo es que vayas con buenísimas maneras y con toda la humildad, porque el hombre debe estar de lo más quemado de broncas cada diez minutos.

Lo siento pero esa información no es del todo exacta. Los envios comerciales de hasta 22 euros estan exentos de IVA y aranceles. Pueden ser inspeccionados para comprobar que el contenido declarado se corresponde con el real pero su importación no generará ningun cargo ni se iniciara una DUA, nunca, se revisan y se continua el proceso de entrega. Para envios entre particulares este importe asciende hasta 45 euros. Hasta 150 se paga IVA pero no aranceles y para envios de mas de 150 euros IVA y aranceles si el producto y origen estan sujetos a ellos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2012, 23:54:00 »
Lo siento pero esa información no es del todo exacta. Los envios comerciales de hasta 22 euros estan exentos de IVA y aranceles. Pueden ser inspeccionados para comprobar que el contenido declarado se corresponde con el real pero su importación no generará ningun cargo ni se iniciara una DUA, nunca, se revisan y se continua el proceso de entrega. Para envios entre particulares este importe asciende hasta 45 euros. Hasta 150 se paga IVA pero no aranceles y para envios de mas de 150 euros IVA y aranceles si el producto y origen estan sujetos a ellos.

Quizás han actualizado la política, a mi me pararon un muñeco de 30€ y me hicieron pagar aranceles por el Rock Band con instrumentos valorado en 100. Hace ya unos años de todo esto, 4 o 5. Por otro lado imagino que si no eres de Madrid directamente te lo envían con los cargos, a mi todas las veces me han hecho irme hasta allí y perder la mañana entera en eso.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 11:47:07 »
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Y luego pinchar el enlace "ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS"

Shiring

Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 19:49:36 »
Hola, ante todo gracias por vuestra información, y os comento, que he recibido el paguete en 10 días, me llegó un aviso de correos sin ningún recargo de IVA ni nada, lo he recogido y genial  :D. Imagino que he tenido un poco de suerte.

Saludos
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 00:20:30 por Shiring »

warnallo

Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2012, 08:50:31 »
hola a todos,

una p... loteria?.

Un colega, para recoger el virgin queen (GMT-preorder) en correos.... 25 euros extras.

Interesa los preorder?  :-\ creo que así no.

Es una pena, pero mi conclusión es: darme de baja de todos los preorders que tengo.

saludos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2012, 12:48:15 »
hola a todos,

una p... loteria?.

Un colega, para recoger el virgin queen (GMT-preorder) en correos.... 25 euros extras.

Interesa los preorder?  :-\ creo que así no.

Es una pena, pero mi conclusión es: darme de baja de todos los preorders que tengo.

saludos

Creo que a casi todos los que hemos pedido el VQ nos lo han cazado en aduanas.

En mi caso siempre lo mandaba a mi casa de Leon, porque entre mis amigos, hermanos y yo llevamos años pediendo muchísimas cosas, y algunas bastante caras y nunca había parado nada, hasta este VQ.

Por lo que yo tengo entendido hay varias aduanas dependiendo por donde entre el paquete: Madrid, Irun, Valencia, etc. Para León según me dijeron en su día era Valladolid. No se si todas las aduanas trabajan igual pero supongo que no, por lo que digo, en Madrid me paraban muchas cosas incluso no muy caras y pequeñas y en Leon seguí pasando todo como si nada.

Pero por lo que he visto ultimamente parece que han cambiado ciertas cosas a la hora de trabajas en aduanas, cuales ?? Pues no lo se!!

Brizia

Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 01:10:11 »
hola a todos,

una p... loteria?.

Un colega, para recoger el virgin queen (GMT-preorder) en correos.... 25 euros extras.

Interesa los preorder?  :-\ creo que así no.

Es una pena, pero mi conclusión es: darme de baja de todos los preorders que tengo.

saludos

exactamente:
  7,39  IVA importacion
14,40  Despacho
 2,59   IVA Despacho
_______________
 24,38 € de impuesto revolucionario    ???

Mestremuten

GMT y Aduana
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2012, 14:24:17 »
Compré el Virgin Queen y hoy finalmente me ha llegado, la sorpresa (o no sorpresa) a sido ver que tengo que pagar 25 y pico auros de reembolso, entiendo que en concepto de aduanas. Ya se comentó por aqui en varios posts que se iban a poner las pilas y finalmente tendriamos que pagar mas a ellos para desistirnos de comprar en el exterior.
Entiendo que de los 25 euros, un % es el iva del importe pagado en euros, y otro 17?€ son en motivo del transportista extra, no?

Mi pregunta es clara y conscisa:
Ya que aun tengo que ir a recorger el paquete, hay alguna forma de dar un poco por el culo? (y que no sea de forma literal vamos).

Saludos ;)