logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52306 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en ADUANAS
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2012, 12:27:00 »
No tendrá que ver que en un día concreto pasarán un jartá de paquetes, del mismo tamaño con el mismo logo de empresa, por las oficinas de aduanas? Visto uno, vistos todos.

Justo pensé eso el otro día cuando me planteé hacer un pedido a GMT, que los mandarían todos juntos y eso canta una barbaridad.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2012, 08:54:01 »
A una persona cercana a mi, en su primer pedido a gmt, de 50e, ¡ZAS! y a mi (aunque recientemente no he hecho) nunca me habian dicho nada (si a través de otras personas 1 vez). Antes parecia una loteria, ahora parece en las grandes urbes que la loteria es que no te pillen.

De todas formas hay que asumir y reconocer que es lo legal que te hagan pagar (aunque no guste y todos rezemos para que no nos toque). Que si  todos pudiesemos saltarnos aduanas a nuestra bola, estariamos haciendo un flaco favor a las empresas, tiendas, etc que pagan, legalmente, IVA aqui.

A mi me ponia más nervioso lo de speedtrans que era ineficiencia, perder paquetes, lentitud y además de impuestos un sablazo por su intermediación.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2012, 02:14:00 »
A mi me ponia más nervioso lo de speedtrans que era ineficiencia, perder paquetes, lentitud y además de impuestos un sablazo por su intermediación.

Mucho ojo con esto, adtpostales es la antigua speedtrans y siguen haciendo de las suyas.
Corroborando la experiencia que expone Bravucon en su post de denuncia, a mi también me han detenido recientemente un paquete en aduanas. Ni me llegaba aviso de notificación de llegada a casa, ni mi track servía en su formulario para tramites online (directamente decían que dicho envio no existía). Al final me he tenido que acercar personalmente a aduanas con una copia del recibo de USPS a reclamarlo.

Claro que... si no hubiera estado al tanto, lo mismo había pasado 1 mes y lo habrían devuelto al remitente (como le ha pasado al compañero).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2012, 17:24:28 »
Una cuestión.

Estoy pensando hacer un pedido con un par de amigos a la tienda www.superherogameland.com

La tienda tiene envío gratis por pedidos de 125 dólares o más así que el pedido que haríamos rondaría esa cantidad.

Cómo veis el tema de aduanas? Nos lo podrían parar? De ser así, cuánto te cobran? Es que los precios son muy interesantes (y más con envío gratis) pero no quiero que se nos fastidie el tema por las aduanas.

Igual es una tontería pero se me ocurre avisar a la tienda de que quiten el precinto de los juegos y la factura y lo manden como "regalo" para que evite esos impuestos que, si no me equivoco no afectarían a eso puesto que no sería una transacción comercial. Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias de antemano
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 17:36:29 por Zaranthir »

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:17:50 »
Una cuestión.

Estoy pensando hacer un pedido con un par de amigos a la tienda www.superherogameland.com

La tienda tiene envío gratis por pedidos de 125 dólares o más así que el pedido que haríamos rondaría esa cantidad.

Cómo veis el tema de aduanas? Nos lo podrían parar? De ser así, cuánto te cobran? Es que los precios son muy interesantes (y más con envío gratis) pero no quiero que se nos fastidie el tema por las aduanas.

Igual es una tontería pero se me ocurre avisar a la tienda de que quiten el precinto de los juegos y la factura y lo manden como "regalo" para que evite esos impuestos que, si no me equivoco no afectarían a eso puesto que no sería una transacción comercial. Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Escucha Zaranthir. Seguramente esta tienda sea como todas en USA. Esas ofertas de gastos de envío gratuitos sólo las hacen para territorio yankee.
Haz una simulación, pero...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:29:23 »
Citar
Citar
Una cuestión.<br /><br />Estoy pensando hacer un pedido con un par de amigos a la tienda www.superherogameland.com<br /><br />La tienda tiene envío gratis por pedidos de 125 dólares o más así que el pedido que haríamos rondaría esa cantidad.<br /><br />Cómo veis el tema de aduanas? Nos lo podrían parar? De ser así, cuánto te cobran? Es que los precios son muy interesantes (y más con envío gratis) pero no quiero que se nos fastidie el tema por las aduanas.<br /><br />Igual es una tontería pero se me ocurre avisar a la tienda de que quiten el precinto de los juegos y la factura y lo manden como "regalo" para que evite esos impuestos que, si no me equivoco no afectarían a eso puesto que no sería una transacción comercial. Cómo lo veis?<br /><br />Un saludo y muchas gracias de antemano<br />
Escucha Zaranthir. Seguramente esta tienda sea como todas en USA. Esas ofertas de gastos de envío gratuitos sólo las hacen para territorio yankee.<br />Haz una simulación, pero...

Eso pensaba yo al principio (es muy típico que al hacer el checkout el Free Shipping se convierta en Free Domestic Shipping) pero hice una prueba y al parecer es también para envío internacional.

Igual me estoy lanzando y no es así. Si no os importa pasaos por la web a ver si a mi es verdad que es envío  gratis internacional.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:37:44 »
Acabo de probar con unos artículos de los que están elegibles para la promo y no me deja. He llegado hasta la página de pago y sólo me da la opción de "USPS priority mail internacional"  :-\.
Demasiado bueno para ser verdad, me temo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:26:05 »
Acabo de probar con unos artículos de los que están elegibles para la promo y no me deja. He llegado hasta la página de pago y sólo me da la opción de "USPS priority mail internacional"  :-\.
Demasiado bueno para ser verdad, me temo.

Tienes razón. Solo Priority Mail (encima no tienen el First Class que es mas barato).

Què bajón ::)

En cualquier caso el tema de aduanas para un pedido de unos 100-130 euros cómo lo veis?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:16:12 »
Pues que si pagas (que será muy posible) te tocan unos 30€ de peaje
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:20:05 »
Ya... contaba con 40 euros o así, tirando por lo alto, lo cual era bastante asumible pero parece ser que a ello habría que sumarle el envío transatlántico no incluido y entonces ya no compensa ni de lejos.

Me pediré el imprescindible nada más (Kanzume Goddes, que los distribuidores internacionales de España no tienen disponible) nada más (30 dólares más 17 de envío) y rezaré para que no lo paren...

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2013, 11:47:37 »
A mi me han pillado con uno que viene de Taiwan (bueno y al pobre de Raul_fr... la madre que los...)
Me quieren cobrar 36 euros.

Lo unico que me puedo ahorrar es el DUA, haciendolo yo por internet: (unos 17,42 €)

Pag. de correos donde lo explica todo:
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E

Los costes desglosados:
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E

Pag. de hacienda donde explica como hacerte el DUA y como presentarlo digital y todo.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml
https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf

No obstante despues de pagar el DUA telematicamente, hay que ir a BARAJAS o mandar a alguien autorizándolo, lo cual hace que sea aun mas complicada esta opción, ya que no dejan hacerlo por internet y/o correo. (¡Qué vergüenza en pleno siglo XXI!)
Además, aunque hagas esta gestión correos te cobra una cantidad por la tramitación de 4,24+IVA=5,13€
con lo cual no te ahorras 17,42 netos sino 17,42 - 5,13 = 12,29 € + ir a ADUANAS a BARAJAS a esperar colas y a cabrearte como una mona.

 ???
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 12:26:28 por Jansel »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2013, 12:46:43 »
A mi me han pillado con uno que viene de Taiwan (bueno y al pobre de Raul_fr... la madre que los...)
Me quieren cobrar 36 euros.

Uff qué palo! :-\ Es que con 36 euros te compras otros dos juegos.

Lo de las aduanas hace que, muchas veces el ahorro (en algunos casos grande) de comprarlo fuera se te vaya por el sumidero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2013, 13:27:48 »
pero ahora no se pagaba directamente en correos?

los ultimos "regalos", los pague en la oficina de correos.... alguno porque el tio no tenia cambio de 30 euros, para pagar unos 24....

P.S. yo ya ni miro los P500 de gmt por este motivo, espero a que alguien lo traiga a tienda

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #43 en: 03 de Enero de 2013, 14:01:20 »
Yo hace tiempo que no compro a USA. He tenido alguna experiencia como la que comentas y si puedo evitar aduanas lo hago. Con estas politicas aduaneras están incitando a que se consuma más en la fortress europe.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2013, 15:09:13 »
Yo hace tiempo que no compro a USA. He tenido alguna experiencia como la que comentas y si puedo evitar aduanas lo hago. Con estas politicas aduaneras están incitando a que se consuma más en la fortress europe.

que no en el mismo pais....