logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52166 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #75 en: 08 de Mayo de 2014, 15:36:58 »
Cada vez tengo más ganas de coger el Navajo WARS y cada vez me dan más pereza las aduanas. A ver si me contengo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #76 en: 08 de Mayo de 2014, 22:13:50 »

Cada vez tengo más ganas de coger el Navajo WARS y cada vez me dan más pereza las aduanas. A ver si me contengo.

Píllatelo hombre que si vuelvo a estar en activo es un juego al que tengo ganas. Y en setiembre llevo la niña a la guardería y podré volver a jugar

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2014, 11:58:26 »
Navajo Wars es solitario. Lo de dos es un apaño, básicamente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jose manuel

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #78 en: 29 de Octubre de 2014, 23:03:00 »
Refloto el hilo para interrogar:

Si te han hecho un regalo, es decir te envian un juego por la patilla...no estas comprando nada por lo tanto no hay nada que declarar y por lo tanto no deberian cobrae no????

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #79 en: 29 de Octubre de 2014, 23:15:36 »
Refloto el hilo para interrogar:

Si te han hecho un regalo, es decir te envian un juego por la patilla...no estas comprando nada por lo tanto no hay nada que declarar y por lo tanto no deberian cobrae no????

Te cobran SIEMPRE, si paran tu paquete, porque aunque tu tía de Albuquerque te envíe una bufanda de regalo tendrá que poner una factura en la caja por su valor.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

jose manuel

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #80 en: 29 de Octubre de 2014, 23:18:58 »
Vaya panda de p....chorizos y sinvergüenzas!
Osea que GMT te enviaba por la face un par de juegoas si estabas en paro y resulta que estos mier....  te paran el paquete por un producto que NO has comprado y pagar impuestos.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 23:21:16 por jose manuel »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #81 en: 30 de Octubre de 2014, 06:47:30 »
Lo que estás pagando es el IVA de importación, más el trámite. Si quien te lo envía se hace cargo de eso, es un regalo completo. Si no, te está regalando el juego al otro lado de la aduana, por decirlo de alguna manera, y te tienes que encargar tú de ese ultimo paso.

Las reglas son claras, pero el trámite es caro y muchas veces el servicio es deficiente. De ahí a sacar conclusiones "sociales", hay un trecho.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jose manuel

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #82 en: 30 de Octubre de 2014, 15:58:21 »
Pagar el IVA de algo que NO has comprado es ya demencial. Es como si te vas de viaje a USA y un colega de alli decide regalarte los 100 juegos de su ludoteca y al llegar al aeropuerto español la guardia civil te dice que pases por aduanas para regularizar el IVA de los juegos. Flipante. Sangrante.
Y por si fuera poco los de correos o empresa de transporte operando en territorio nacional te 'invita' a pagarle unos 18 pavos en concepto de tramites de 'liberación' de tu pedido.

Veo bien que se deba pagar aranceles, pero por un producto que se haya comprado, abonado algo!!

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #83 en: 30 de Octubre de 2014, 17:42:08 »
Ojo, que eso no son aranceles, si nos impusieran además aranceles ya fliparíamos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #84 en: 30 de Octubre de 2014, 17:45:49 »
Ojo, que eso no son aranceles, si nos impusieran además aranceles ya fliparíamos.

Aranceles ya hay, si tu pedido pasa de 150€ además del IVA y la mordida de Correos te llevas un 3,5% de aranceles.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

jose manuel

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #85 en: 30 de Octubre de 2014, 17:46:42 »
Esto es España amigo de Colchester. Flipamos cada dia que pasa mas que el anterior. Y sin necesidad de aranceles.

Pd:  suerte tu de estar en UK

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #86 en: 30 de Octubre de 2014, 18:02:15 »
Ok, no lo sabía. Supongo que los minimos y los porcentajes variarán dependiendo desde qué pais estés importando.

Pues no se si tengo suerte de estar en UK o no, jose manuel, porque no se como está el tema de la importación aquí, ya que soy tan español como tú. Yo también flipo con España y aun con eso sueño con el día en que vuelva. (Lo que sí que no es suerte es tener gran parte de mi colección de juego en castellano...)



Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #87 en: 30 de Octubre de 2014, 20:15:36 »
jose manuel, deberías informarte un poquito: si lees los comentarios en la BGG o CSW, verás que los impuestos y tasas por estos conceptos son iguales en UK que en España, y mayores por ejemplo en Holanda. Vale que los salarios no son los mismos, pero el tema es general en toda la UE.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #88 en: 30 de Octubre de 2014, 20:41:27 »
jose manuel, deberías informarte un poquito: si lees los comentarios en la BGG o CSW, verás que los impuestos y tasas por estos conceptos son iguales en UK que en España, y mayores por ejemplo en Holanda. Vale que los salarios no son los mismos, pero el tema es general en toda la UE.

De hecho, la tasa de Correos es la que yo encuentro que es abusiva. Muchas cosas, incluso pagando impuestos, valdría la pena comprarlas si no fuera por los de Correos.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

jose manuel

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #89 en: 30 de Octubre de 2014, 21:16:16 »
jose manuel, deberías informarte un poquito: si lees los comentarios en la BGG o CSW, verás que los impuestos y tasas por estos conceptos son iguales en UK que en España, y mayores por ejemplo en Holanda. Vale que los salarios no son los mismos, pero el tema es general en toda la UE.
El uso de los impuestos en ambos paises europeos, UK y Holanda, tambien son diametralmente opuestos al que aqui se hace (chorizos y mas chorizos).
Yo soy de los que piensa que si puedo pagar un 30% de IVA y repercute en la sociedad, osea en mi, bienvenido sea. La realidad nos enseña que los tipos impositivos, como el de aduanas que aqui tocamos, no es mas que un afan recaudatorio para sus privilegios.