logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52147 veces)

asfaloth

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #105 en: 11 de Febrero de 2016, 18:06:47 »
Yo tengo dos preguntas solamente, a ver si por casualidad alguien ha tenido una experiencia similar.

1) Dos hermanos hemos participado en el KS de Twilight Struggle Digital con Edición coleccionista y nos ha llegado un cupón de descuento de 30$ a cada uno para la tienda de GMT para compensar el retraso en la llegada de las diferentes recompensas.
¿Es posible utilizar ambos cupones de descuento en el mismo producto/pedido en la tienda de GMT?

2) De ser afirmativa la respuesta, ¿a un Dominant Species (79 $) le cargarían aduanas?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #106 en: 11 de Febrero de 2016, 18:09:32 »
No te puedo responder a la primera. A la segunda, si pasa de más de 22€ (envío incluido) ya es susceptible de pagar aduanas. Si pasara de 150€, pagarás aduanas y además aranceles.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #107 en: 11 de Febrero de 2016, 20:00:21 »
Para lo primero, mándales un correo, contestan rápido.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

asfaloth

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #108 en: 16 de Febrero de 2016, 10:09:35 »
Ya me respondieron en BGG, no se pueden acumular cupones para el mismo pedido.

Ottokan

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #109 en: 11 de Abril de 2017, 15:49:57 »
Os cuento lo mío. Primera compra que realizo con un particular a través del foro, precio de compra 80€. El envío viene de Canarias y hoy me llega un aviso de que puedo ir a recogerlo previo pago de 26€ de gastos en aduanas (IVA, trámites...). ¡26€ de aduanas por un juego de mesa de segunda mano que me vende un particular desde España! (al menos que yo sepa Canarias sigue siendo parte de España). No se si viene siendo la tónica general últimamente pero vaya suerte la mía... un saludo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #110 en: 11 de Abril de 2017, 16:10:27 »
Os cuento lo mío. Primera compra que realizo con un particular a través del foro, precio de compra 80€. El envío viene de Canarias y hoy me llega un aviso de que puedo ir a recogerlo previo pago de 26€ de gastos en aduanas (IVA, trámites...). ¡26€ de aduanas por un juego de mesa de segunda mano que me vende un particular desde España! (al menos que yo sepa Canarias sigue siendo parte de España). No se si viene siendo la tónica general últimamente pero vaya suerte la mía... un saludo

Deberíais haber declarado valor por debajo de ¿22€? (creo que ese era el tope, envío incluido, que va exento) Con tiendas es dificil, pero entre particulares no suele ser problema.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ottokan

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #111 en: 11 de Abril de 2017, 18:31:45 »
La verdad es que no se si el vendedor habrá declarado algún valor de la mercancía, ni tan siquiera yo sabía que el envío venía de Canarias. En cualquier caso no dudo que el vendedor haya hecho las cosas correctamente, no es el primer envío que hace y es la primera vez que ve algo parecido.

Lo que me sorprende es que el de aduanas, para cobrarme 10,50€ de IVA más gastos, ha tenido que valorar el juego en 50€. Una caja de cartón, con fichas de cartón, usada, ¿de donde saca ese precio?.  Yo sé que puede valer 80€ porque es un juego que ya no se encuentra en español nuevo, y además trae la expansión dentro del propio juego básico. Pero el de aduanas, o bien está registrado en la bsk (vaya suerte la mía de nuevo), o le pone un precio aleatorio. Sin estar en este mundillo me extraña que alguien pueda valorar eso en más de 30€, y por lo que he estado leyendo entre particulares hasta 45€ estaría libre de gastos. ¿alguien sabría decirme como se puede pedir una revisión del contenido o una nueva valoración?. Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #112 en: 22 de Junio de 2017, 18:12:59 »
Hola, una consulta:

Compré un artículo en EEUU, con un coste total incluido envío de 32,50$, enviado por USPS.

A través del buscador de envios he podido ir siguiendo todo el recorrido sin ningún problema, pero los ultimos reportes son:

June 21, 2017, 7:12 am, Customs Clearance, Spain

June 21, 2017, 5:12 pm, Processed Through Facility, Spain

Your item is being held in Customs at 5:13 pm on June 21, 2017 in MADRID AP, SPAIN.

Ese último "held in customs" es el que me inquieta (y me da mala espina). Significa que me lo han parado de forma efectiva y me voy a tener que comer esos 25€ de aduanas y gastos de tramitación, o es un mensaje genérico y por ahora aun no me tengo que preocupar?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 18:17:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #113 en: 22 de Junio de 2017, 18:24:39 »
Es genérico. Pueden cobrarte, o no.

Prueba a mirar en Correos con el mismo número, a veces (solo a veces) tienes alguna información adicional.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #114 en: 22 de Junio de 2017, 18:34:02 »
La verdad es que no se si el vendedor habrá declarado algún valor de la mercancía, ni tan siquiera yo sabía que el envío venía de Canarias. En cualquier caso no dudo que el vendedor haya hecho las cosas correctamente, no es el primer envío que hace y es la primera vez que ve algo parecido.

Lo que me sorprende es que el de aduanas, para cobrarme 10,50€ de IVA más gastos, ha tenido que valorar el juego en 50€. Una caja de cartón, con fichas de cartón, usada, ¿de donde saca ese precio?.  Yo sé que puede valer 80€ porque es un juego que ya no se encuentra en español nuevo, y además trae la expansión dentro del propio juego básico. Pero el de aduanas, o bien está registrado en la bsk (vaya suerte la mía de nuevo), o le pone un precio aleatorio. Sin estar en este mundillo me extraña que alguien pueda valorar eso en más de 30€, y por lo que he estado leyendo entre particulares hasta 45€ estaría libre de gastos. ¿alguien sabría decirme como se puede pedir una revisión del contenido o una nueva valoración?. Un saludo.

internet...

pones el el ordenador el código de barras del artículo y seguro que te sale el precio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #115 en: 22 de Junio de 2017, 18:43:22 »
Es genérico. Pueden cobrarte, o no.

Prueba a mirar en Correos con el mismo número, a veces (solo a veces) tienes alguna información adicional.

Ok. Gracias Pedrote. Lo intento a ver si sale algo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #116 en: 27 de Junio de 2017, 07:23:01 »
Ayer recibí el paquete sin problemas ni costes añadidos. Gracias por toda la información sobre el tema y las aclaraciones.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #117 en: 30 de Junio de 2017, 18:06:49 »
Hola.a.todos!
Queria hacer un pedido a funagain para pedir varios juegos q aqui no se encuentran y alli estan a un precio casi irrisorio.
Me refiero a dilluvia project y three kingdom redux
Pero los dos juegos suben a unos 97$ y el envio mas barato unos 80$.
He escrito a la tienda y me han dicho q si lo paran en aduanas me devuelven el dinero.
La cuestion es, cuando pagas iva y aranceles, es sobre el precio de los juegos o sobre el precio+envio? (Ya doy x supuesto q me lo pararian, llamadme pesimista 😂)
X.desgracia he contactado con 3 tiendas se juegos online españolas pero  ninguna me.podia conseguir esos dos juegos 😢
Gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #118 en: 30 de Junio de 2017, 22:27:43 »
Es precio más envío.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Vibagon

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #119 en: 02 de Mayo de 2018, 20:13:30 »
A ver si alguien me puede resolver esta duda.
Hace un par de semanas, compré un juego (Dungeon Degenerates) y me lo tenían que enviar desde Portland. El juego valía 70 dólares. Hoy lo he recibido y el de Correos me ha cobrado 20.79 euros más por gastos de aduanas. El juego ha llegado desprecintado y se notaba que la caja de embalaje la habían abierto y vuelto a precintar encima. No falta nada y está todo en orden, pero... ¿es normal lo que ha pasado?
Lo digo también porque por fuera del embalaje, la tienda había puesto una etiqueta con el valor del juego a 50€ y tenía entendido que no tenían por qué abrirlo ni cobrarme nada por ese dinero. ¿He tenido muy mala suerte?