logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5020 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« en: 14 de Mayo de 2012, 03:30:56 »
Hola!

"Un gran poder implica una gran responsabilidad" y eso me ha pasado. Esta semana he tenido muchos problemas para elegir al nuevo Baronet por falta de tiempo y desconocimiento. Como soy muy despistada no conozco mucho los nicks de la gente, así que he tenido que buscar entre los mensajes y fabricarme una lista con algunos Baronet.
Algunos ya lo eran y otros no se si les gustaría ser, y entre mi lista estaba General-Morris y otros cuantos a los cuales también me hubiese gustado nombrar Baronet, pero sólo ha podido ser uno aunque muchos otros también se encuentran dentro de mi pequeña lista.
No conozco apenas a General-Morris pero siempre me ha parecido amable en sus mensajes, suele estar conectado y escribe ultimamente bastante. Aunque no lleva muchos mensajes espero que esto le anime a participar todavía un poco más.

Así que sin más demora os dejo su presentación, por suerte no es tan larga como la mía  ;D:

De forma bastante inesperada me llega un mensaje de MJ sobre ser Baronet y, claro, mi ego no puede negarse a eso. Asi que tras vaguear un poco y corregur mis habituales erratas de mano derecha que sólo usa tres dedos, me puse a escribir este post.

Yo realmente no llevo jugando a juegos de mesa apenas un año, cuando por azar o golpe de suerte acabé conociendo Boardgamegeek y regalándole Pandemic a un amigo por su cumpleaños.

Estrictamente hablando yo ya había jugado a algunos juegos antes, especialmente Magic y Warhammer 40.000 realmente era todo como fuera del hobby y más por ésos juegos en sí mismos. Aunque alguno pueda incluirlo la verdad es que prefiero considerar que comenzé con los juegos de mesa hace un año.

Claro, que éso solo los de mesa porque lo que era el ordenador...Fui uno de ésos afortunados que nació con un 486 debajo del brazo y comenzando por un buen Railroad Tycoon y acabando con un Warcraft II siempre he sido muy jugón. Y a los ordenadores se les unieron un par de portátiles y años más tarde una Megadrive y una NES que hace veinte años era de mi prima. Y ahora me veo con una colección que debería ser mucho, mucho más pequeña.

Porque un fallo muy común de coleccionar es que es muy fácil dejarse llevar por el clásico que te dicen de comprar o la maravilla técnica de años atrás y pronto te ves con juegos que no es que jugues mucho o no, sino que no te importan.

Asi que cuando comenzé a comprarme juegos de mesa fui con mucho cuidado con lo que iba a comprar. A Railes le siguió Liberté y luego Intrigue y en un viaje a EEUU cayeron Chicago Express y Automobile. Pero no fue fácil, estuve meses pensando y calculando qué juego comprar. No ya por jugarlo sino por no repetir y diversificar un poco. A día de hoy solo veo dos o tres juegos más que comprar y no espero que eso cambie en mucho, mucho tiempo.

Aunque aquí se me está empezando a pegar una reputación de maquinista, realmente yo juego a prácticamente todo. Shmups, juegos de música, mayorías, lucha, cooperativos...son todo diferentes formas de diversión y no me cierro a ninguna.

Asi que al cabo de un tiempo me dio la vena y no se qué y comenzé a escribir un blog. Originalmente era sobre más que juegos pero ahora es juegos y juegos na más, ya iré quitando los artículos que no peguen. Por ahora no llevo mucho (1 año) pero merece la pena echarle un vistazo:
http://eriktwicelohaceotravez.wordpress.com/


Y, bueno, eso es todo. ¡Gracias por leer! Os dejo con "descubre la mentira", y no, no me refiero a ningún programa electoral!

1) Tengo no uno, sino dos teclados de la Dreamcast y no tengo Dreamcast

2) No he jugado nunca a un juego de rol (Nota: Car Wars no cuenta)

3)  Mi ordenador tiene tres pantallas.



Enhorabuena y ha responder a todo!!!!  ;D
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 08:57:48 por Wkr »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General-Morris
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 03:34:13 »
Mis preguntas!!!!!!!!!  ;D

1) Te he hecho Baronet para poder preguntarte esto: ¿Qué corcho es la sandia que es tu avatar?

2) ¿Cuál es tu juego favorito?

3) ¿El que más odias?

4) ¿Al qué más quieres jugar sin haberlo jugado?

5) ¿Con quién juegas normalmente?

6) ¿Dónde juegas normalmente?

7) ¿Con quién te encanta jugar?

8) ¿Con quién odias jugar?

9) ¿Te consideras normal?

10) ¿Eres feliz?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General-Morris
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 08:36:50 »
Nunca te había leído antes General Morris, así que no tengo ni idea de si...

¿Juegas con tu Suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 09:36:09 »
¿Qué hace un chico como tú en un antro como Fortress Ameritrash?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 09:53:28 »
QUé es tu icono?

Por qué odias a Raticulín?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 10:04:48 »
Yo me estreno en estas lides con las siguientes preguntas:

Un ferroviario como tú, ¿qué opina de Ticket to Ride?

Y en relación con tu avatar, coméntanos una historia/película/cómic japonés/a que no debemos perdernos y por qué.

Un saludo y ¡enhorabuena por el título!

General_Norris

Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 11:06:44 »
Norris, con N  ;D

1) Te he hecho Baronet para poder preguntarte esto: ¿Qué corcho es la sandia que es tu avatar?
Es Don-kun, el tambor protagnista de "Taiko no Tatsujin" (El campeón del Taiko), un juego de música de Namco:


Es super mono y quiero comprarme un peluche de él. Ah y a ti que te gustan las figuritas, tiene una serie con muñecos de plastilina, es así de popular  ;D


Citar
2) ¿Cuál es tu juego favorito?
Supongo que es un triple empate entre OpenTTD, Beatmania IIDX y Team Fortress 2. En cuanto a juegos de mesa, Raíles.

Citar
3) ¿El que más odias?
Realmente no odio ningún juego pero Tsuro me frustra porque no creo que tenga ningún tipo de lógica o estrategia y es muy popular  :D

Citar
4) ¿Al qué más quieres jugar sin haberlo jugado?
1825, que estoy esperando que se hagan más copias para poder comprarlo  ;D

Citar
5) ¿Con quién juegas normalmente?
Con mis amigos de siempre

Citar
6) ¿Dónde juegas normalmente?
En mi casa o en un sótano siniestro

Citar
7) ¿Con quién te encanta jugar?
Con cualquiera que sea divertido y lance muchas pullas.

Citar
8) ¿Con quién odias jugar?
Con gente que en vez de jugar para ganar se pican y deciden "ir a por ti" sea lógico o no.  :D

Citar
9) ¿Te consideras normal?
Mentiría si dijera que si  ;D

Citar
10) ¿Eres feliz?
Nunca lo sufiente =P


@Chemo
No tengo asi que no  :D

@Sr Cabeza
Cuando llegue el apocalipsis nuclear¿ de qué lado prefieres estar? ¿De los empuja-cubos o de los obsesionados con las armas y explosiones? =P

Nah simplemente me he pasado por alli para promocionarme un poco y porque es un buen sitio para ver opiniones imparciales sobre varios juegos.

Un ferroviario como tú, ¿qué opina de Ticket to Ride?
Si te digo la verdad, no lo he jugado nunca. Tampoco he jugado a Catán ni a Carcassone.

Citar
Y en relación con tu avatar, coméntanos una historia/película/cómic japonés/a que no debemos perdernos y por qué.
Realmente no sé demasiado del tema y no tengo muchas recomendaciones pero gusté mucho de La chica que saltaba a través del tiempo, que es una película de animación bastante bonita sobre una chica que descubre que puede viajar al pasado. Muy tierna.

Citar
Un saludo y ¡enhorabuena por el título!
Gracias!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2012, 11:12:47 »
Hombre Norris...

Agradable sorpresa verte por aquí, como siempre buena elección la de MJ.

Yo como soy un poco pesao voy a lo mío...
- ¿Te parece justo el mote "ameritrash"?
- ¿Y el mote "filler"?
- Dime un juego que crees que no debería perderme y por qué.

¡Un abrazo!

PD. Nos lo has puesto difícil... Emmm... ¿La 3 es la falsa?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 11:47:03 »
Cuando llegue el apocalipsis nuclear¿ de qué lado prefieres estar? ¿De los empuja-cubos o de los obsesionados con las armas y explosiones? =P

Nah simplemente me he pasado por alli para promocionarme un poco y porque es un buen sitio para ver opiniones imparciales sobre varios juegos.

Yo no tengo cuenta pero soy "long time lurker", y el otro día mirando los foros me llevé una sorpresa porque reconocí tu tambor-sandía mutante  :).

Por cierto que a mí me gusta mucho ese sitio, los foreros más pintorescos exhiben una mala baba muy refrescante por contraste con el buenrrollismo "comeflores" imperante en BGG (no es que me queje, ojo). Y soy mega-fan de las reseñas de Michael Barnes.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 12:06:52 »
Vaya, vaya, que casualidades tiene esta vida.

1.- Ahora que eres baronet, ¿que es un baronet de la BSK para ti?.
2.- Si yo te dijera, "a los juegos de tablero solo juegan los frikis, los inadaptados o los niños", ¿que me responderías?.
3.- Si esa misma pregunta te la hiciera un profesor tuyo, ¿que le dirías?.
4.- ¿Cual es el juego que te encanta, pero que jamas dirías que te gusta?.
5.- Puesto que te gustan los juegos competitivos, ¿como te gustaría que jugaran estos juegos contra ti? (esto lo apunto para la próxima de 1830).
6.- ¿Dominaremos los maquinistas el mundo?.

Enhorabuena por el baronet melon, espero tirarte de las orejas el próximo día que te vea.
Facebook de La Ludoteca

General_Norris

Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2012, 13:34:11 »
- ¿Te parece justo el mote "ameritrash"?
Hombre el término empezó a ser despectivo pero viendo cómo se ha convertido en casi una insignia de orgullo, no me puedo quejar. Aparte da ése aire poético que le pega tan bien a los juegos asi que no me quejo, no.  :D

Citar
- ¿Y el mote "filler"?
A mi es un término que me parece un poco forzado. No por lo que quiera dar a entender o no sino porque es usar jerga pudiendo usar frases más naturales o más explicativas. Y siempre que le veo usado es un poco con la idea de "este juego no es especial pero como es corto se le perdona" y eso no me va. Yo prefiero decir que es un juego corto o ligero y luego si es corto pues ya se verá, pero no soy muy fan de tener juegos cortos para poder jugar el máximo número de juegos posibles por día, prefiero simplemente jugar a juego porque me gusta, no sé.

Citar
- Dime un juego que crees que no debería perderme y por qué.
No soy muy fan de recomendaciones sin saber mucho de qué le gusta al que le recomiendo pero como puedo cotillear tu colección se me ocurren un par de juegos que quizás te llamen:

1) Liberté: No tienes ningún juego con mecánicas de control de área y aunque estrictamente hablando no hay áreas de por sí, me parecería una buena elección para ti por el tipo de juegos que te gustan sin pisar a otro que ya tengas. Es un juego muy opaco, probablemente el juego más opaco que he jugado porque no te da victorias fáciles, aqui si ganas, es por poco y si pierdes también, pero pierdes. Tiene varias ideas que me recuerdan a juegos abstractos en cuanto a sensación y modo de juego pero no se parece en nada asi que yo le echaría una partida o dos.

2) Advanced Space Crusade: Según más de uno, ASC es un juego superior a Space Hulk, pues da más opciones a los jugadores, permitiendo varios tipos de disparo y cosas por el estilo. No es una verdadera recomendación porque no lo he jugado pero ya que estás buscando Space Hulk, quizás te merezca la pena leer un poco sobre éste. Lo malo es que el juego es caro (100€) pero hay archivos PNP por ahí y siendo un juego tan antiguo y que jamás se va a reeditar no veo muy mal decirlo.

Por cierto que a mí me gusta mucho ese sitio, los foreros más pintorescos exhiben una mala baba muy refrescante por contraste con el buenrrollismo "comeflores" imperante en BGG (no es que me queje, ojo). Y soy mega-fan de las reseñas de Michael Barnes.
También el podcast es muy bueno y ésa cultura ameritrasher con cierta inmadurez tiene su atractivo porque realmente saben lo que dicen y mientras que en BGG hay mucho miedo a decir que algo es malo en FAT discuten diseño y todo lo relacionado con los juegos contínuamente, que no está nada mal.

1.- Ahora que eres baronet, ¿que es un baronet de la BSK para ti?.
Pues es una buena forma de dar a conocer a los foreros, sólo que mejor porque ahora estoy yo  ;)

Citar
2.- Si yo te dijera, "a los juegos de tablero solo juegan los frikis, los inadaptados o los niños", ¿que me responderías?.
Te preguntaría en cúal de ellas te colocas  :D

Citar
3.- Si esa misma pregunta te la hiciera un profesor tuyo, ¿que le dirías?.
Que no es cierto, también juegan los niños frikis inadaptados, es un falso dilema  :D

Citar
4.- ¿Cual es el juego que te encanta, pero que jamas dirías que te gusta?.
Realmente yo lo admito todo. He pasado más de una tarde haciendo el tonto con el Atmosfear, que es poco más que una oca y me ha gustado.  :D

Citar
5.- Puesto que te gustan los juegos competitivos, ¿como te gustaría que jugaran estos juegos contra ti? (esto lo apunto para la próxima de 1830).
Yo sigo una regla que es "Juega siempre para aumentar tu margen de victoria sobre los oponentes". ¿Que eso conlleva meterme de palos? Guay. Yo mientras no se actúe de forma irracional, seguro que me encanta.

Y eso no significa que tenga que ser en plan serio. A mi las pullas, los risas cuando destruyen tu posición y esas cosas me parecen de lo más necesario da vidilla al juego y ya que estás con gente, pues te lo pasas mejor.

Ahora, tengo miedo a 1830 porque me dais 40 vueltas y veo que me voy a quedar encerrado en nada  :D

Citar
6.- ¿Dominaremos los maquinistas el mundo?.
¿Para qué dominarlo cuando puedes transportarlo? Al fin y al cabo, el Pennsylvania llegó a tener un presupuesto más grande que el del propio país en el que operaba, no te hace falta meterte en politiqueos, tu deja que se maten otros =P

Citar
Enhorabuena por el baronet melon, espero tirarte de las orejas el próximo día que te vea.
¡Espero que no!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 14:53:45 »
¡Muchas gracias por haber personalizado las recomendaciones, las tendré muy en cuenta! Enhorabuena y a disfrutar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 15:21:10 »
¿Con qué juego has disfrutado más una partida?

¿Qué juego esperas a que sea publicado?

¿Que editorial consideras que publica juegos más cercanos a tus intereses?

Enhorabuena por el baronetazgo, mi general.

General_Norris

Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2012, 23:53:44 »
¿Con qué juego has disfrutado más una partida?
Puff, ni idea. He tenido tantas partidas increíblemente tensas de Railes, Magic o Pandemic que no podría decidirme  ;D

Citar
¿Qué juego esperas a que sea publicado?
Realmente no espero ninguno, no me ha llamado nada la atención. Lo que si espero es la tercera expansion de Railes, que tengo los papeles de playtest y pinta genial. ¡Iba a decir la segunda pero resulta que ha salido y no me he enterado!

PD: Estrictamente hablando estoy esperando a que reediten 1825 Unit 1 y 1825 Unit 2. Como los hace a mano el propio diseñador no hay fecha fija y tengo el dinero reservado para cuando salgan porque volarán.

Citar
¿Que editorial consideras que publica juegos más cercanos a tus intereses?
Realmente me llaman muy pocos juegos, mi lista total acaba con 12 o así y ya tengo 9 asi que no creo que haya un diseñador específico que vaya ganando.

Ahora, dicho eso y si extendiera un poco, si vería algunos juegos. FFG/Edge publica casi todo el Ameritrash que veo interesante asi que realmente estaría de las primeras aunque sus juegos oscilen bastante en calidad, no todo es Cosmic y Caos en el viejo mundo.

Luego podría ver Mayfair, simplemente porque publican juegos de Martin Wallace y de Ferrocarriles y suelo tender a esos. Pero no es tanto, Winsome sólo publica juegos de trenes y aunque Railes es medio suyo en cierto modo, realmente con Chicago Express creo que tomo lo más interesante de su catálogo, el resto de juegos se pisan entre sí por línea general.

Si fuera menos exigente es probable que tuviera más de un juego de Avalon Hill pero dejando 1830, que no se una prioridad y Age of Renaissance, lo demás no me va ni me viene.

Citar
Enhorabuena por el baronetazgo, mi general.
¡Gracias! :)

¡Muchas gracias por haber personalizado las recomendaciones, las tendré muy en cuenta! Enhorabuena y a disfrutar.
De nada, para eso estamos  :D

verarua

  • Visitante
Re: Baronet #103 - 14/05/2012 - General_Norris
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2012, 14:47:11 »
Enhorabuena General_Norris

hay van mis preguntas:

¿Has diseñado algún juego?
¿Has jugado a juegos de rol?
¿Has escuchado Ojo al dado?
¿Quién es el General Norris? (creo que no lo has dicho)
¿Crees que se pueden utilizar los juegos como material educativo?

Saludetes