logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3768 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« en: 15 de Mayo de 2012, 18:30:18 »
Hola estimados, soy de Chile donde el mercado de juegos de mesa es reducido y cuesta encontrar variedad de titulos, hace poco descurbri este maravilloso mundo de los juegos de mesa y en un mes he adquirido los siguientes titulos:

- Colonos de catan
- Carcassonne
- Dominion
- Liga DT
- Caylus
- Marvel Heroes

El asunto es que hoy me encontrare con un tipo que se esta deshaciendo de muchos titulos de una tienda de juegos que el tenia, pero debio cerrar, por lo cual me gustaria recomendaciones suyas sobre que juegos comprarle, tomando en cuenta mi coleccion actual y que probablemente estas sean las ultimas compras en mucho, mucho tiempo (soy casado y aunque a mi esposa le agradan los juegos no le gusta que haya invertido 230 euros aproximadamente en un mes en este "pasatiempo"), a mi parecer me falta algun filler ya que ya poseo algunos juegos de larga duracion, les presento la lista de juegos que me ofrecen hoy:

- Toma 6 (13 euros)
- A la carte (43 euros)
- Acquire (40)
- Adlungland (13 euros)
- Airlines Europe (52 Euros)
- Aladdins dragon (40 Euros)
- Antigua (13 euros)
- Archeology (13 euros)
- Arkna (5 euros)
- Australia (30 euros)
- Beowulf (24 euros)
- Big five (13 euros)
- Billionaire (5 Euros)
- Bohnanza (13 euros)
- Caesar & Cleopatra (27 euros)
- Das Kartenspiel (13 euros)
- Calisto (24 euros)
- Cartagena 4: die meuterei (25 euros)
- Castle Risk (19 euros)
- Catan Star Trek (55 euros)
- Catan Mercaderes y Barbaros (37 euros)
- Catch the Martch (11 euros)
- Cathedral (15 euros)
- Cavum (52 euros)
- Chicago (35 euros)
- Colonos de catan: navegantes (33 euros)
- Corsari (13 euros)
- Der Ausreisser (18 euros)
- Die Burgen von Burgund (44 euros)
- Die Magier (29 euros)
- Die Saulen Von Venedig (40 euros)
- Dig (2 euros)
- DING! (11 euros)
- Diplomacy (44 euros)
- Duel of ages(29 euros)
- Ein Arsch kommt selten allein (12 euros)
- Fresko (60 euros)
- Gang of four (26 euros)
- Geizen (12 euros)
- Genji (21 euros)
- Geschenkt (no gracias) (13 euros)
- Go West (29 euros)
- Goldbrau (45 euros)
- Graenaland (44 euros)
- Guslinger (71 euros)
- High Bid (13 euros)
- Hit the Deck (3 euros)
- Im Auftrag des Konigs (11 euros)
- Im Schatten des Sonenkonigs (8 euros)
- Image (11 euros)
- In the Shadow of the Emperor (27 euros)
- Isis & Osiris (21 euros)
- Jäger und Sammler (40 euros)
- Journey Through Europe (14 euros)
- Karawane (41 euros)
- Katamino (16 euros)
- Kendo (8 euros)
- Labyrinth (10 euros)
- Land Unter (13 euros)
- Los colonos de catan expansion 5 - 6 (23 euros)
- Los pilares de la tierra (40 euros)
- Lungarno (29 euros)
- Mamma (3 euros)
- Mamma Mia! (15 euros)
- Manimanls: Dinos (5 euros)
- Ming Dinasty (29 euros)
- Monopoly:the card game (3 euros)
- Nuclear war + expansion (40 euros)
- Number chase (11 euros)
- Number Quest (8 euros)
- Parade (13 euros)
- Pick Picknic (14 euros)
- PsychoPet (30 euros)
- Qwirkle (35 euros)
- Rhyme Time (Dr Seuss) (3 euros)
- Richelieu (13 euros)
- Saba: Palast der Konigin (40 euros)
- Santa Cruz (45 euros)
- Scavenger Hunt (10 euros)
- Shangai (38 euros)
- Sharp Shooters (11 euros)
- Sombras sobre londres (47 euros)
- Stare (8 euros)
- Step to it (13 euros)
- Stonewall in the Valley (16 euros)
- Street illegal (14 euros)
- Stunt academy (13 euros)
- Sylla (35 auros)
- The city (13 euros)
- The great face race (8 euros)
- Thinking mans golf (13 euros)
- Thor (19 euros)
- Tokyo train (15 euros)
- Topas (13 euros)
- Torres (49 euros)
- Troyes (55 euros)
- Twixt (22 euros)
- Venedig (35 euros)
- Verbindung Gesucht (19 euros)
- Via romana (40 euros)
- Wyatt Earp (20 euros)
- Ys (35 euros)
- Ziegen Kriegen (13 euros)
- Zingo (11 euros)
- Zooloretto (40 euros)

Ufff, esos son, ahora como si esto no fuera poco, me gustaria que me recomendasen juegos con estas condiciones: Aunque la verdad es que me gustaria tener cualquier juegazo en mi coleccion en vista de mi situacion conyugal y economica me quiero reducir a las 2 siguientes posibilidad... 1) algun juego para 2 rapido, portable y con alta rejugabilidad como para compatir con mi esposa... 2) algun juego tipo age of empires III o Starcraft en los que deba crear un ejercito y combatir a mi adversario aplastando sus tropas para poder jugar con mi mejor amigo.

De verdad agradezco su ayuda (si es que llega) he visto como han ayudado a otros usuarios y confio a ustedes mi proxima compra.

albebravo

Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2012, 19:15:34 »
Pues los precios no son precisamente baratos. Teniendo en cuenta calidad-precio, me quedaría con Richelieu y Wyatt Earp para 2 jugadores. Para tu segunda opción no veo ningún candidato óptimo.

Saludos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2012, 19:29:39 »
Gracias Albebravo, se que los precios no son baratos, pero es evidente viendo lo dificiles que son hallar estos juegos por aca, el richalieu me llama la atencion,pero el Wyatt Earp no tanto yo habia pensado en el Bonahnza y el Dixit para jugar con mi novia y el Stonewall in the valley o el Graenaland para jugar con mi amigo es un recien iniciado en esto del mundo de los juegos de mesa tambien no se que opinan ustedes, la verdad es que puedo gastar unos 50 euros en esta ultima compra, mas que mas es la ultima compra o no?
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 19:31:35 por red_fcampos »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2012, 20:59:35 »
Bonhanza y Graenaland no son jugables a 2, los otros que dices no los he probado. En la lista que pones no veo juegos para 2 jugadores que te pueda a consejar, tal vez Sombras sobre Londres. Por otro lado, Sylla y Toma 6 deberían estar en todas las colecciones, cada uno en su género

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2012, 21:18:30 »
OK, en ese caso me desilusiona un poco el listado, pero de igual manera me sirven juegos de 3 - 4 jugadores ya que mi idea es tener un filler para jugar con mi esposa o bien que pueda llevar de paseo y jugar con algunas parejas amigas como juego de sobremesa, con respecto al juego de batallas para jugar contra mi mejor amigo creo que podemos incluir a uno o dos mas y tener un juego de batalla para 3 - 4.

Gracias por las recomendaciones dadas hasta el momento, en 4 horas me hallare en el departamente de mi proveedor dispuesto a comprar.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2012, 21:19:24 »
Para dos, y comparado con los precios de los otros, yo me tiraba a por el Richelieu de cabeza  :)

Eso si, si te gustan los juegos tirando a abstractos  ;)

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2012, 21:25:29 »
La verdad a mi me gustan todo tipos de juegos y mas los que me hacen pensar, pero a mi esposa no le gustan tanto los abstractos por eso descarte el Richelieu, pense en el Mamma Mia! que dicen que les gusta a las mujeres

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2012, 21:50:45 »
El Mamma Mia! está bien, es rápido, ligero y divertido, pero a 2 jugadores pierde bastante.

También va bastante bien a 2 el Isis & Osiris. Se juega rápido, y permite jugar un poco a fastidiar, o de forma más desenfadada o de forma más sesuda.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 21:56:41 »
Y como juego económico el Acquire está muy bien, pero es mínimo-mínimo para 3 jugadores (nada recomendable a 2), y mejor 4 o 5. Pero por lo que pone en tu lista, el precio ya no es lo mismo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

+ab

Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 23:32:18 »
 Son precios altos, el Toma 6 está carísimo, y eso que te lo recomendaría para jugar de 4-5 jugadores para arriba (a menos es bastante aburrido).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2012, 23:38:25 »
OK, gracias, pero tomen en cuenta los siguientes antecedentes: que tienen la ludoteca que yo tengo (con tan solo 6 juegos) y que pueden gastar 50 euros en la lista que deje, si es asi ¿que comprarian ustedes? me queda hora y media para encontrarme con el vendedor y la verdad es que solo quiero saber que juegos pegarian para una esposa que gusta mucho del carcassone y un amigo que quiere probar un juego tipo colonos de catan pero en el que puedas armar un ejercito con los recursos y atacar a tu rival (ya no importa si los juegos son para 2 o 4 jugadores me acabo de enterar que este fin de semana tendremos una noche de juegos con 3 amigos en mi casa)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2012, 23:52:05 »
Aunque son juegos algo mas caros de lo habitual aqui en España, yo te recomendaría el Troyes para completar tu colección; aunque no responde a lo que estas buscando es un juegazo como la copa de un pino.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2012, 23:53:10 »
La expansion del Catan de los Navegantes esta bastante bien y como juego y de precio. El resto de juegos los puedes pillar por internet en la Draco, o en Juegame store, etc mas baratos incluidos los gastos creo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2012, 00:07:06 »
Los navegantes no amplia el numero de jugadores en el Catan ¿cierto? si es asi me deberia comprar el navegantes mas la expansion para 5 - 6 que cuesta unos 20 euros mas y se me acabarian mis fondos... de igual manera no es una mala opcion ya que viene un amigo de fuera de la ciudad que nunca ha jugado un eurogame, pero que estoy seguro que le gustaran y seria interesante introducirlo con el catan y luego hacer el juego mas interesante con el navegantes

Le echare un vistazo rapido al troyes para ver si lo puedo considerar dentro de esta compra.

me queda solo 1 hora

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA! indeciso sobre que juegos comprar
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2012, 00:18:00 »
No amplia a 5-6 ese es el timo del Catan puedes jugarlo a 5-6 pero pasando por caja una y otra vez por la expansiones como el juego oruginal vienen solo para 4 jugadores.
Si quieres jugar al Catan a mas de 4 preoarate para un coñazo de mas de 2 horas, se hace muy lento.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.