logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26922 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #60 en: 25 de Julio de 2012, 19:08:00 »
esa te la compro. A 6 creo que el juego se hace demasiado pesado, pero efectos como los puertos, fortificaciones y maquinas de asedio mejoran mucho. Para mi, y con mucho la mejor mejora son los líderes y su activación.

De lo que dices de jugabilidad estoy 100% de acuerdo tb. Es mucho más importante la diplomacia, y efectivamente, la única manera de jugar Greijoy y Lannister es que se alíen y tiren cada uno para un lado. De hecho me estás dando una idea para jugarlo metiendo "conversaciones privadas" donde la gente pueda irse 5 minutos a otra habitación para negociar en secreto o dar un nº X de papelitos a cada jugador para que pueda mandar mensajes privados a otro jugador...hummm me la apunto :)

Personalmente prefiero los set de personajes del básico o de la 2ª ampliación. La primera, con el rango 0-5 le quita importancia a tropas en el tablero y se la da a los personajes.

De todas formas, independientemente el problema del juego está claro, es un juego sin escalabilidad, o los juegas con 5 o con 6 con 1ª ampliación. En el momento que quitas jugadores se descompensa el mapa.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #61 en: 26 de Julio de 2012, 08:29:12 »
¿y que hay de la segunda edición? Uno de los defensores a ultranza de este jueguito, no diré su nombre  ;), ha liquidado sus copias en el compra-venta... ¿al final no es tan buen juego? ¿como recomendais que puede ser la mejor experiencia con dicho juego? ¿a 5 jugadores pero definiendo previamente que papel debe de desempeñar cada uno?...

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2012, 11:12:52 »
Es que me gusta más la primera con las expansiones y la segunda y expansiones pueden tardar mucho y es más desembolso...había que tomar una decisión!!

La segunda mejora muchísimo a la primera si nos fijamos sólo en el set básico.

La primera edición con expansiones es bastante mejor que la segunda sola (de momento)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2012, 16:39:15 »
A ver, es que el viejo más las dos expansiones tienes la ventaja de tener el auténtico juego que es la versión a 4 de la guerra de los ríos :)

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #64 en: 27 de Julio de 2012, 03:43:18 »
A ver, es que el viejo más las dos expansiones tienes la ventaja de tener el auténtico juego que es la versión a 4 de la guerra de los ríos :)

Que quieres que te diga, después de chorrocientas partidas, el segundo tablero esta tan determinado que no tiene ni gracia. El bueno es el tablero grande con el número de jugadores que toca. En el tablero nuevo, las partidas acaban siendo siempre iguales. Stark se pega con Greyjoy siempre en las mismas zonas. Lannister con Greyjoy en las mismas zonas, mientras lucha por controlar Desembarco con Baratheon. Baratheon acaba luchando en las mismas zonas también. Al final todas las partidas son aburridas e iguales, jamas veras a Stark luchar por desembarco del rey ni a Baratheon llegar a Invernalia, y eso sucede con todas las casas. Cada una tiene su zona y poco movimiento hay por el tablero. En el tablero grande he visto a cada una de las facciones pegarse con el resto de casas, eso es no solo difícil, sino absurdo en el otro tablero, porque das por perdida la partida por el otro lado. Hay pocas zonas que cuenten, y no hay barcos, lo que le quita toda la gracia al movimiento, que es muy estático. Por otro lado, enseguida quedó patente que las torres de asedio desequilibraban ese tablero a 4. Perdía toda la gracia al juego, puesto que Baratheon se podía tirar desde el primer turno a por Desembarco, y todo era una ida y venida de torres de asedio sin sentido. Las ordenes únicas de cada casa tampoco podían utilizarse, y sumado a los puertos, las cartas o los barcos, al final te quedas con un tablero y un juego mucho más cuadriculado, que para nada da las mismas sensaciones.

Sin embargo, coge los heroes, las cartas de estrategia, el mazo nuevo de Westeros y el de los salvajes y añádelos al tablero del básico con todo lo de la primera expansión, y tendrás un juegazo para 5 o 6 jugadores, mientras que el de 4 la única ventaja que tienes es poder jugar con garantías a 4 jugadores, y todo lo demás son desventajas, quitando más de lo que añades y con un juego mucho menos dinámico.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2012, 02:26:30 »
Que quereis que os diga...,

pienso que la 2ª edición está mejorada en los puntos clave respecto de la primera sin expansiones, y cogidas las reglas adicionales precisas para dar al juego bastante profundidad sin sobrecargarlo demasiado y hacer, por tanto, de un amerithrast una especie de wargame que se queda a medias y se alarga bastante en tiempo y en dificultad de encontrar jugadores que se quieran aventurar.

Así, para mi, que no he jugado muchas partidas todo hay que decirlo, creo que tiene el punto justo de profundidad necesario para que una partida se desarrolle en unas 4 horas, con bastantes opciones para todos, y siendo necesaria una cierta dosis de DIPLOMACIA o a lo mejor se puede llamar PRESION PSICOLOGICA  ;D sin la cual ganar resulta practicamente imposible.

Hombre, es obvio creo, que se sacará una nueva expansión de esta 2ª edición (al igual que hay una prevista para la 2ª edicion de la Guerra del Anillo), eso, aparte de ser una mala práctica de las compañias que sólo buscan la pela y podian haberla incluido en estas ediciones y dejar un juego redondo, supongo que dejará el juego al mismo nivel que el anterior con todo incluido.

Está por ver si merecerá la pena invertir dinero en un juego que de por si funciona bastante bien. Cosa que no sucedia con la 1ª edición.


Un saludo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #66 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:50:28 »
Bueno pues, por fin tengo mi copia de la segunda edición. Estoy frito por estrenarla, había jugado a la primera sólo con el básico y ya estoy babeando con los añadidos. Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es si sacarán alguna expansión que incluya a los lideres. La que ha salido ahora mismo es simplemente cartas nuevas y una nueva disposición de salida de las casas tal y como quedan en el 5º libro (creo).

Aquí está el hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=91543.0

El caso es que me llama mucho la atención el tema de los líderes. Mis preguntas son...

-¿Seria compatible comprarse la expansión que incluye los lideres con esta segunda edición?
-Por otra parte. ¿Qué se necesita para usar los lideres? ¿Sería posible intentar hacer un P&P y añadir las figuras de lider al juego, haciendo una expansión "casera"?

     Además (esto ya lo he puesto en el hilo de dudas) pero me llama mucho la atención, así que también lo comento por aquí. Se trata del cambio de la regla de enfrentamiento cuando se usan las cartas de Casa.

Cito las reglas de la segunda edición

Citar
ICONOS DE ESPADA: Durante el paso
“Resolución del combate”, el jugador que  ganó el combate (el  vencedor) cuenta el
número de iconos de Espada en su carta de Casa. Por cada icono de Espada, es necesario destruir una unidad enemiga en la zona de batalla (ver “Bajas” en la página 20).
ICONOS DE TORRE: Por cada icono de Fortificación en la carta de Casa del jugador derrotado, se ignora un icono de Espada del vencedor.
En la primera edición, las espadas causaban daño (si no eran bloqueadas con la torre) tanto si atacabas como si defendías. En esta segunda edición, no es así sólo el vencedor cuenta las espadas.

¿Cómo lo veís? Mejora el juego o lo empeora. O ¿es una errata de las instrucciones?

Saludos jugones  :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #67 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:10:08 »
¿Cómo lo veís? Mejora el juego o lo empeora. O ¿es una errata de las instrucciones?

No es cierto, solo el que causa bajas (el que gana) cuenta las espadas, tanto en la primera como en la segunda edición. Mírate las reglas originales y lo veras.

Está en la pagina 14 del libro de reglas de la primera edición (te lo pongo del manual en inglés que es el primero que he encontrado en BGG, pero vamos, que es así tal cual en español):

Citar
As a result of losing a battle, the losing player must:
a) Check for casualties b) Retreat
a) Checking for Casualties

Only the losing player takes casualties in battle.

Los líderes no los pondría con la segunda edición, primero por todo el cambio de reglas (que parecen chorradas pero no lo son) y segundo por todas las reglas que faltarán para poder meter los líderes (para empezar el mazo de westeros, las cartas tácticas y las cartas de líder deben ser las de la segunda expansión, sin ellas no tiene sentido jugar los líderes, y se van a producir inconsistencias con las reglas nuevas).
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 14:35:51 por T0rrES »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #68 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:35:16 »
No es cierto, solo el que causa bajas (el que gana) cuenta las espadas, tanto en la primera como en la segunda edición. Mírate las reglas originales y lo veras.

Está en la pagina 14 del libro de reglas de la primera edición (te lo pongo del manual en inglés que es el primero que he encontrado en BGG, pero vamos, que es así tal cual en español):

Los líderes no los pondría con la segunda edición, primero por todo el cambio de reglas (que parecen chorradas pero no lo son) y segundo por todas las reglas que faltarán para poder meter los líderes (para empezar el mazo de westeros, las cartas tácticas y las cartas de líder deben ser las de la segunda expansión, sin ellas no tiene sentido jugar los líderes, y se van a producir inconsistencias con las reglas nuevas).

Toda la razón del mundo, ¿sabes lo que pasa?, que como he jugado a la primera edición que era de otro, nunca me leí las reglas, siempre las acepté tal cual me las explicaron.  ???. Hemos estado jugando mal.  :-[

Respecto a lo de la expansión, supongo que tienes razón. No obstante soy muy cabezón y no me resigno. (Es que tengo la sensación de que no van a sacar expansiones para la segunda edición que incluyan los lideres). A ver si puedo echarle un vistazo  a los componentes y reglas de esa expansión (la segunda ¿no?) a ver que puedo maquinar.

¿A alguién se le ocurre alguna manera de meter los lideres en la segunda edición?

Gracias por responderme tan rapido TOrrES. ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #69 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:47:52 »
¿A alguién se le ocurre alguna manera de meter los lideres en la segunda edición?

Necesitarías 12 líderes (losetas por las dos caras), 6 cartas de estrategia por casa (36 cartas), 7 cartas de personaje por casa (otras 42), celdas para los líderes, cartas de Westeros (30) y modificar las reglas para que sean iguales a las de la primera edición, porque si no, no se hasta que punto estarán equilibrados los líderes.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:26:17 »
Con los tokens a doble cara y westeros vale. Los lideres no hace falta que sean los de la expansion. Son eddard y robb (stark), stannis y melissandre (baratheon), balon y asha (greyjoy), jaime y tiwyn (lannister), mance y loras (tyrell) y red viper y...quien era el de martell???

El caso es que los tres sets de cartas de la primera edicion tienen esos personajes (menos martell que no están en el basico) te pillas las reglas y ya.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:49:13 »
El caso es que los tres sets de cartas de la primera edicion tienen esos personajes (menos martell que no están en el basico) te pillas las reglas y ya.

La segunda edición si trae los Martell... a ver si saco tiempo y me leo las reglas de la segunda expansión de la primera edición (esto parece un trabalenguas  ???). Ya veré que voy maquinando y os comento. (También buscar alguién que tenga la expansión y que me escanee los Tokens) En fin... a ver.


Gracias a ambos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:31:16 »
No, no vale, porque una de las gracias de jugar con líderes es apresarlos y poder rescatarlos o que cambien de mano, cosa que se consigue con las cartas de estrategia. Para mi, jugar sin todo el "pack" de la segunda expansión es romper el equilibrio. Del mismo modo, las cartas de personaje deben ser las de la expansión, que están equilibradas contando con los líderes. No es tan sencillo como poner los líderes a lo bruto y cambiar dos cosillas, el juego podría descompensarse por cualquier lado, puesto que los líderes están pensados para funcionar con el resto de opciones.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:13:47 »
No, no vale, porque una de las gracias de jugar con líderes es apresarlos y poder rescatarlos o que cambien de mano, cosa que se consigue con las cartas de estrategia. Para mi, jugar sin todo el "pack" de la segunda expansión es romper el equilibrio. Del mismo modo, las cartas de personaje deben ser las de la expansión, que están equilibradas contando con los líderes. No es tan sencillo como poner los líderes a lo bruto y cambiar dos cosillas, el juego podría descompensarse por cualquier lado, puesto que los líderes están pensados para funcionar con el resto de opciones.

Totalmente de acuerdo. Si se meten los líderes hay que meter las cartas de personajes de Tormenta de Espadas y las cartas de estrategia. No funcionan bien de forma individual.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:29:36 »
No, no vale, porque una de las gracias de jugar con líderes es apresarlos y poder rescatarlos o que cambien de mano, cosa que se consigue con las cartas de estrategia. Para mi, jugar sin todo el "pack" de la segunda expansión es romper el equilibrio. Del mismo modo, las cartas de personaje deben ser las de la expansión, que están equilibradas contando con los líderes. No es tan sencillo como poner los líderes a lo bruto y cambiar dos cosillas, el juego podría descompensarse por cualquier lado, puesto que los líderes están pensados para funcionar con el resto de opciones.

Totalmente de acuerdo. Si se meten los líderes hay que meter las cartas de personajes de Tormenta de Espadas y las cartas de estrategia. No funcionan bien de forma individual.

Vuelvo a empezar (lo sé, soy mu cabezón  :-\) En el hipotético caso de que me pillara la segunda expansión de la primera edicion... ¿Qué reglas debería cambiar de la segunda edición para hacerlos compatibles? O ¿estoy mezclando orcos con goblins? ¿Madridistas con barcelonistas? ... :P

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3