logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26529 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2012, 08:57:44 »
yo tengo una pregunta a ver si x ahi alguien me aclara un poco... tengo la primera edicion del juego sin ninguna opcion de conseguir alguna expansion sin embargo como recien salio la segunda edicion he estado en la dudad de comprarmelo o no, lo que quiero decir es si merece la pena conseguirse la segunda edicion si solo tengo la primera sin expansiones... gracias

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2012, 13:23:30 »
Para mi (intentando responder a todos) la segunda edición es mil veces mejor que la primera SOLA.

La primera edición CON las dos expansiones es (de momento a la espera de expansiones de la 2º) mucho mejor que la segunda edición SOLA.

Hay lío de palabras entre edición y expansión lo sé...pero éso. Saboreo más las novelas y el juego jugando a la primera edición con todo (ya que la primera edición sola estaba desequlibrada) que a la segunda (la cual sacarán más expansiones seguro...)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2012, 13:32:24 »
Para mi (intentando responder a todos) la segunda edición es mil veces mejor que la primera SOLA.

La primera edición CON las dos expansiones es (de momento a la espera de expansiones de la 2º) mucho mejor que la segunda edición SOLA.

Hay lío de palabras entre edición y expansión lo sé...pero éso. Saboreo más las novelas y el juego jugando a la primera edición con todo (ya que la primera edición sola estaba desequlibrada) que a la segunda (la cual sacarán más expansiones seguro...)

Completamente de acuerdo.

Si no puedes conseguir las expansiones de las primera edición es mejor que optes por la segunda edición aunque a día de hoy y tal como dice "elqueaprende", es mejor para  mi la primera edición con la expansiones.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2012, 16:07:13 »
Para mi (intentando responder a todos) la segunda edición es mil veces mejor que la primera SOLA.

La primera edición CON las dos expansiones es (de momento a la espera de expansiones de la 2º) mucho mejor que la segunda edición SOLA.

Hay lío de palabras entre edición y expansión lo sé...pero éso. Saboreo más las novelas y el juego jugando a la primera edición con todo (ya que la primera edición sola estaba desequlibrada) que a la segunda (la cual sacarán más expansiones seguro...)

+1

Hagel

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2012, 17:21:35 »
Para mi (intentando responder a todos) la segunda edición es mil veces mejor que la primera SOLA.

La primera edición CON las dos expansiones es (de momento a la espera de expansiones de la 2º) mucho mejor que la segunda edición SOLA.

[...]

+1

Y yo personalmente añadiría que la 2ª Edición es mejor que la 1ª Edición + 1ª Expansión.

Yo tengo la 1ª Edición + 1ª Expansión y la 2ª Edición. Esta última me la regalo un familiar sin saber que tenia la 1ª, y aunque se me paso por la cabeza cambiarla por otro juego, en cuanto la tuve 10 segundos en mis manos ya no quise desprenderme de ella.  ;D

Para mi, todo lo mejor de la 1ª expansión está en la 2º Edición y todo lo que han añadido nuevo me parece que es un gran acierto (lo de los Avatares de la Guerra, como es opcional, ahí ya que cada uno decida si usarlos o no según sus gustos).

De la segunda expansión no puedo comentar nada, porque nunca la he jugado, pero me gustaría probar lo de los "Líderes", ya que por lo que veo es la mejor aportación de esta expansión, junto con la regla de "Guarnición" que tambien esta incluida en la 2ª Edición y no entiendo como no estaba ya en la 1ª Edición.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2012, 20:53:40 »
Muchas gracias, una reseña clarificadora. Yo también estaba con las dudas entre una y otra edición. Creo que me pillaré la segunda edición (cuando pueda) Ahora mismo estoy inmerso en un proceso  de TUNING con tres juegos que me tiene la cartera como un colador.

Un saludo y de nuevo enhorabuena por la comparativa
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Hydra

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2012, 10:52:53 »
¿podeis decirme alguno, las dimensiones del tablero para 4 players de la 2º ampliacion?
Gracias  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2012, 11:24:16 »
Cuatro veces la caja de un catan...es lo que ocupa y está plegado 4 veces...o seis?

No, creo que eran 4.

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2012, 14:12:27 »
Cuatro veces la caja de un catan...es lo que ocupa y está plegado 4 veces...o seis?

No, creo que eran 4.

No, es del tamaño de Arkham Horror, el tablero básico de Juego de Tronos, Rex, Chaos Old World, Fury of Dracula, Herejia de Horus... Vamos, 6 veces el tamaño de la caja del Catan.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2012, 14:20:33 »
Gracias por esta estupenda comparativa...Yo tuve la primera edición y la acabé vendiendo por la dificultad de disfrutarlo a 6 y lo poco que iba a ver mesa.

Lo que me da rabia son los juegos políticos como este en los que tienes que hacer una mezcla entre varias expansiones, tal pascual y me parece un lío tremendo (a mí). Es una sensación parecida como con el BG...me abruma tanta posibilidad y añadidos, no sé...

Hagel

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2012, 14:44:35 »
Yo soy mucho de comprarme expansiones de los juegos que me gustan (que suelen ser todos los que tengo  :D), pero conozco gente que prefiere gastarse el dinero en juegos nuevos.

El Battlestar Galactica es precisamente uno de mis preferidos, y con el juego básico tienes mas que suficiente, no hace falta ninguna expansión.

Hay juegos como el BG que el básico ya es bueno de por si, pero JdT 1ª Ed. "cojea" bastante en algunos aspectos y con la 1ª Exp. se corrigen mucho de estos fallos. Por eso me parece muy acertados todos los añadidos de expansiones y nuevas mejoras de esta 2ª Ed.

En definitiva, que así debería haber sido este juego desde el principio!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2012, 14:53:12 »
Las expansiones también es como se las quiera tomar cada uno.

Para mí, son más posibilidades sobre el mismo juego, variantes, pinceladas...FFG es muy dada a sacar expansiones que hacen del juego básico muy editable. Es verad que alguna siempre equilibra algún fallo que tuviera el juego...pero en general lo suyo es informarse antes y si te gusta lo que te aportate las pillas.

A mi es que me gusta darle otra vuelta de tuerca a los juegos...y muchas veces los añadidos, aunque innecesarios, me mola meterlos. Lo hacen más divertidos.

Un muy buen ejemplo es juego de tronos o twilight imperium III...muchas cosas lo hacen divertido, llenan el mundo que representan, pero tras corrigen errores dichos por muchos en BGG y en BSk en nuestro caso.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2012, 18:11:14 »
Yo normalmente meto todos los añadidos, sino los metes solo simplificas, eliminas reglas o acorta el juego. Juego de tronos 2º ed. Twilight Imperium, etc, juego con todo y es como mas me gusta

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2012, 18:31:34 »
A mi me gustaría darle una segunda oportunidad a este juego. Lo jugué con la 2ª edición y me defraudó muchísimo... jugamos a 6, nos tiramos 4 turnos sin hacer gran cosa, pero se me hacían los turnos muy largos... cuando empezamos a verle color habían pasado 2 horas turno 6 o 7. Los combates no los podías asegurar, creias que te lo llevabas de calle y de repente el mazo de "Avatares de la Guerra" (que debeis dejar en la cajita bien guardadito sin tocarlo demasiado) hacía que todo se fuera a la porra... dos de las facciones tenían la partida en sus manos sobre el turno 8 y estaban en los extremos del tablero sin poder interaccionar, y el resto metiendo palos a diestro y siniestro "por hacer algo"... con lo que el "king making" era inevitable...

En fín, 4 horas, 6 jugadores y una experiencia muy muy mala, me han hecho colocarle un magnífico 4 a este juego al que le tenía tremendas ganas por lo que me mola la temática...

¿Pensais que tuve mala suerte en la partida?... curiosamente la gané yo.

Saludos
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 1º (+EXP) y 2º ed. (reseña comparativa)
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2012, 21:24:11 »
A mi me gustaría darle una segunda oportunidad a este juego. Lo jugué con la 2ª edición y me defraudó muchísimo... jugamos a 6, nos tiramos 4 turnos sin hacer gran cosa, pero se me hacían los turnos muy largos... cuando empezamos a verle color habían pasado 2 horas turno 6 o 7. Los combates no los podías asegurar, creias que te lo llevabas de calle y de repente el mazo de "Avatares de la Guerra" (que debeis dejar en la cajita bien guardadito sin tocarlo demasiado) hacía que todo se fuera a la porra... dos de las facciones tenían la partida en sus manos sobre el turno 8 y estaban en los extremos del tablero sin poder interaccionar, y el resto metiendo palos a diestro y siniestro "por hacer algo"... con lo que el "king making" era inevitable...

En fín, 4 horas, 6 jugadores y una experiencia muy muy mala, me han hecho colocarle un magnífico 4 a este juego al que le tenía tremendas ganas por lo que me mola la temática...

¿Pensais que tuve mala suerte en la partida?... curiosamente la gané yo.

Saludos

El mazo ese de avatares de la guerra es para quemarlo. Le quita toda la gracia al juego no saber lo que va a suceder en las batallas y con lo que cuentas y lo que no en función de como te hayas montado tu el ataque y el otro la defensa. En cuanto a no poder afectar a lo que esta haciendo el del otro lado: piensa que rara vez en este juego ganas con lo que tienes al alcance, la mayoría de veces gana uno que ha tenido que extenderse mucho para llegar a su ultimo castillo, con lo que probablemente habrá interactuado a lo largo del juego con 3 o 4 rivales. También hay que tener en cuenta que la interacción pasa por los pactos que se hacen entre los jugadores, los apoyos que le ofreces a otras casas y las votaciones en las zonas de influencia, con las que se puede cambiar mucho la partida (no es extraño que se de un empate y otro jugador decida el orden, cosa que cambia muchísimo la partida).

El juego engaña, muchos por aquí han llegado a decir que las mecánicas son muy simples y puede jugar cualquiera. En la práctica, es un juego bastante duro de jugar en un ambiente competitivo, pero el que sepa qué jugar, cuando y como tiene mucha ventaja respecto a los demás. Por otro lado, también es un juego que no vas a jugar rápido la primera vez, pero que con práctica fluye bastante mejor (cuando tienes claro que quieres hacer y el resto de jugadores también la fase de poner las ordenes, que suele ser la más lenta, va bastante rápido, igual que los movimientos por el tablero).