logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18087 veces)

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Caylus o Caylus Premium?
« en: 17 de Mayo de 2012, 16:35:56 »
Cuál es la diferencia entre el Caylus (el que EDGE lanza hoy o mañana) y el Caylus Premium?

Caylus: http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2059
Caylus Premium:http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=709

El motivo principal es saber a que se deben esos 15 EUR de más que vale la premium versus la edición actual.
Supongo que habrá rediseño de material, pero en principio los componentes de la premium son mejores, no?
Cuál me cojo?

A poder ser me gustaría saberlo hoy para aprovechar una promoción que he encontrado del 15% de descuento sobre el precio base.  :B

Muchas gracias!!!!!!


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 16:37:13 »
yo me cogeria la mas barata  :D

el juego es muy bueno y feo de cojones, sea la edicion que sea  ;D

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 17:02:51 »
y en cuanto a los componentes?
De la Premium lo tengo claro pues aparece en la web
Citar
tablero, reglamento, piezas de madera, piezas de edificios y monedas), bolsas especiales para guardar los contenidos, piezas de madera especiales, la ficha extra "El joyero"
, y de la no premium tengo claro la calidad de los materiales?

Cibarius

  • Visitante
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 17:08:39 »
Pues esto va en gustos, creo que lo mejor es que te veas unas cuantas fotos en la BGG sobre la edición normal y la premium, y luego decidas según lo que más te guste. Hay a gente que la Premium no le gusta por ser algo recargada y oscura, y a otros no les gusta la normal por ser bastante fea... y luego hay otros como el compañero gixmo, que le parecen feas de cojones las dos :). Así qué tu mismo.

Cambia el diseño gráfico del tablero y caja, la forma de los trabajadores que pasan a ser peones en vez de cilindros, los colores de los cubitos también cambian algo, y por lo demás es el mismo juego. Bueno, la premium trae la loseta de "El joyero" que no tengo ni idea si irá incluida en esta nueva edición.

A mi personalmente, pero es mi opinión, me gusta más la premium, que además tengo algo tuneada, te dejo el enlace para ponerte los dientes largos, jeje, ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=86470.0

Lo dicho, tú mismo!!

Saludos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2012, 17:44:12 »
Las diferencias son las que has visto mas arriba.
Diseño diferente y peones en vez de cilindros y bolsas de tela para cada jugador y losetas y una loseta extra.
Las monedas metálicas que son lo que más merecería la pena, no vienen en la edición española, solo en las extranjeras.
Los componentes de ambos caylus son de madera.
Los cubitos del premium son un pelin mas grandes.

La decisión de pagar más o menos ya es tuya.

Respecto a la nueva edición de la versión normal, es la misma que la que había antes pero con un rediseño de portada de caja y poco más (no lleva la loseta del joyero)

Yo me compraría la más barata como te ha dicho Gixxmo o bien la premium pero con las monedas metálicas. (Dichas monedas ya no se venden, salvo en segunda mano)

Por cierto que yo tengo un caylus ed. antigua normalito, con la loseta del joyero en P&P, en compra / cambio. ;)


« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 17:46:50 por Jansel »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 17:46:56 »
Que no se os olvide: los cubitos de la edición premium son más grandes pero de un color indistinguible si juegas con poca luz.
El tablero de la edición premium es más bonito, eso sí.
Pero va a gustos.

chicodandy

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 18:09:50 »
Hola, yo tengo la edicion premium y creo que realmente no merece la pena.
Lo unico interesante eran las monedas metalicas.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 18:18:37 »
Yo tengo la edicion normal que es fea de cojones pero los colores se distinguen bien. Si la premium ya no trae las monedas metalicas no se yo si merece la pena pagar mas. Tu decides.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Neckus

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 19:52:06 »
Yo tengo la edicion normal que es fea de cojones pero los colores se distinguen bien. Si la premium ya no trae las monedas metalicas no se yo si merece la pena pagar mas. Tu decides.


Yo tengo la 2ª edicion para mi mas bonita que la premium, aunque la mayoria opina lo contrario. Lo importante es haberte decidido por este gran juego.

Un saludo

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 20:02:57 »
Yo tengo la 2ª edicion para mi mas bonita que la premium, aunque la mayoria opina lo contrario. Lo importante es haberte decidido por este gran juego.

Un saludo

Opinio exactamente como Neckus.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2012, 20:14:41 »
Yo tengo la premium, me hubiera comprado la normal pero no había cuando me lo compré. Para mi esos 15 euros no merecen la pena, pero claro, eso ya va en gustos. La diferencia es puramente estética

roanoke

  • Visitante
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2012, 20:15:42 »
la diferencia la marca básicamente Doyle y su tablero barroco de la ed. premium. que para mi es acojonante. El tablero de la ed. normal, me parece muy naif.
Luego, claro, las losetas tampoco tienen nada que ver. Les ocurre algo similar al tablero. las de la premium muy barrocas y las de la normal, muy "pastel".
No soy parcial porque Doyle me tiene ganado para su causa.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2012, 21:30:13 »
A mi la verdad es que el original me parece feísimo. Da un golpazo visual que, si lo quieres sacar con amigos que no estén del todo en el rollo, te van a mandar a paseo. La premium sin embargo... no sé, a mi me gusta. Es cierto que es como muy "barroco", pero tiene su aquel. En cualquier caso, si que es cierto que creo que aún no han hecho una bonita, pero si tuviese que elejir me iba a la premium. Lo mejor, como ya te han dicho, son las monedas que no vienen en la española (y que puedes reutilizar para tropecientos juegos, desde el 7 wonders al Troyes).

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2012, 21:50:49 »
Lo malo de la premium son los cubos, que no se distinguen bien. El tablero es oscuro, pero le da ambientación. Ese estilo barroco le sienta bien al juego. Yo me pillé las monedas aparte, y te las recomiendo aunque sean caras...

skyzo

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2012, 21:58:56 »
A mi me gusta más la Premium y por eso me la compré. También por las monedas que no sabía que en la versión española se vendían aparte y al final tuve que comprarlas por separado.

Los cubos de madera tengo que decir que jugando con buena luz no hay ningun problema, pero cuando conté los componentes bajo una luz de poca intensidad pensaba que faltaban colores ;D. No es para jugar a lo romántico con velas, eso seguro.