logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18092 veces)

Cibarius

  • Visitante
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2012, 22:06:26 »
Lo malo de la premium son los cubos, que no se distinguen bien. El tablero es oscuro, pero le da ambientación. Ese estilo barroco le sienta bien al juego. Yo me pillé las monedas aparte, y te las recomiendo aunque sean caras...

Eso es cierto los cubos marrones y los morados según con que luz no se distinguen bien y hay que acercárselos a los ojos como si estuviéramos cegatos, pero con buena luz no hay problema.

En cuanto a las monedas, las de 100 Doblones son buenísimas, yo las compré y las utilizo con unos cuantos juegos, son una pasada... eso sí es un gasto más.

Saludos


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2012, 22:09:28 »
Me gusta mas la premium, pero claro yo la tengo con monedas... de otro modo me lo pensaría.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chicodandy

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2012, 22:53:38 »
Una pregunta. Por cuanto os salio la edicion premium de Ystari (no Edge) que si incluia las monedas metalicas.

Fermanowar

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2012, 23:47:37 »
He mirado en ystari games y sale por 65 euros, pero de gastos de envio ni idea.
De todas formas, si alguien puede aconsejar algun sitio mejor donde coger la edicion que contenga las monedas, que me avise.

Saludos.

skyzo

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2012, 00:02:35 »
La edición premium con monedas son ~65$/€, la española sin monedas son 55€ pero se puede comprar a 50€ en la mayoria de tiendas. Las monedas sueltas valian 12-13€ creo recordar, la última tienda en que las vi fue masqueoca (donde pude comprar las mias) pero creo que ya no tienen.

La versión premium con monedas puede estar un poco dificil/cara de conseguir. Suerte!

Shiring

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2012, 00:43:55 »
Hola, sin dudarlo, y claramente la edicion Premium, con muchisima diferencia, la edicion normal parece de "juguete" graficos muy simples, soso, sencillos, sin embargo la Premium es otro mundo, para mi "mediaval" que es de lo que se trata, dar ambientación. Con o sin monedas, da igual.
Y en todo caso si no encuentras con monedas, te compras las de 100 doblones, como te han dicho anteriormente, (son muy buenas)

Saludos y a por la Premium (Je je,  :B)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2012, 00:58:00 »
a mi me dicen de pagar 15€ mas de una tacada y me quitan de la mesa eso tan feo de por vido y me ponen un diseño de Mike Doyle y no me lo pienso 2 veces, no podría jugar con es almeja encima de la mesa.

a los que decís que el premium es barroco,no es por tocar las pelotas pero  yo más bien diría Romanico/bizantino y me encanta!  ;D

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2012, 02:08:39 »
Yo tengo la primera edicion, monedas de plastico estilo "tito Wallace", sin alquimista ni joyero y a mi me gusta, si quieres pagar 15€ mas por el tablero oscuro... :P (en verdad no opino sobre el tablero pq solo lo he visto en fotos pero a mi el original me gusta y en esta edicion lo han limpiado y lo han hecho mas definido).
Si no tienes problemas economicos y te gusta mas la premium adelante, si no quedate con la edicion normal.

Tiliuss

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2012, 02:22:09 »
Para gustos los colores...pero yo tenia la premium y la cambie por la normal....mucho mejor!!!

Si juegas con la premium que sea con un foco iluminando que sino no se ve nada...

skyzo

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2012, 02:52:22 »


Para gustos... ;D.

A alguien le gusta menos las losetas y trabajadores de la versión premium? Yo creo que el tablero gana mucho cuando le pones las losetas de la premium y peones en lugar de discos (para los trabajadores):
http://boardofplaying.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/05/tiles2.jpg
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 02:58:54 por skyzo »

eldibujante

Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2012, 03:43:34 »
He jugado a las dos y....  Premium

Además la parte de los favores reales y la construcción del castillo está muchísimo más clara en la edición Premium, más "ordenado". Cuando fuí a explicar el juego con la edición normal, me dí cuenta de tenía que mandarles de un sitio a otro del tablero para que vieran lo que se iba puntuando y por qué. En la premium se ve de un vistazo eso.

El tablero de la premium es más oscuro, sí, pero también lo era esa época de alguna manera y, a media partida, es realmente bonito y vistoso.

Más diferencias: las bolsitas de tela de colores para cada jugador y los materiales. Los cubos de piedra y oro en vez de ser "grises" y "amarillos" (edición normal) son "metálicos" y "dorados" (edición premium). Lo que sí es cierto es que la seda y la madera se diferencian un pelín mal si tienes poca luz, nada grave, pero podrían haberlo hecho mejor.

La premium mola más y queda muy muy elegante, le da mucho nivel al juego, la otra más bien le hace perder nivel.

Como han dicho por ahí, las monedas metálicas de 100doblones son la pera. Aprovecha que esta semana tenían envío gratuito.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2012, 07:08:44 »
En mi caso la mujer decidió.  ;D

No, en serio, yo me pille la Premium, he de decir que en cuanto a componentes en esta versión están muy bien, además con bolsa de tela para cada jugador.

Lo que no terminaba de gustarme es el tema del color del tablero, muy oscuro para mi gusto.

Yo soy uno de los que les gusta el diseño simple de la primera versión, por lo que cuando vi que la volvían a editar pues puse a la venta mi versión Premium.

Lo curioso del tema es que el que me la ha comprado, vendió su versión normal para pillarse esta Premium, claro está que no coincidimos en el espacio tiempo ya que perfectamente hubiésemos podido realizar un cambios de versiones.

Resumiendo:

En cuanto a componentes, la Premium.

Personalmente en cuanto a tablero, a mi me gusta más el tema del color y la claridad del normal.

Lo dicho, todo depende de tus gustos ya que el juego y las normas son las mismas.

Un saludo.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2012, 08:00:50 »
Si has leido las reglas y sabes que el juego te gusta, yo me pillaba la premiun (yo la tengo, y le incluí una caja de componentes de leroy merlin para ordenarlo todo) con las monedas. Si no sabes si será un juego que vea mucho la mesa, me compraba la norma.

Como bien te han dicho en el foro, si te lo compras, aciertas. Yo sigo pensando que es EL JUEGO
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2012, 08:21:30 »
pues poniendo los 2 tableros uno al lado del otro....
me quedo con la segunda edicion  :)

las monedas ya se compraran a parte ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Caylus Premium?
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2012, 08:41:31 »
Yo he tenido la primera versión y luego me pilé la premiun,y la verdad ya lo ha comentado más de uno, es una cuestión de estetica, porque por la calidad de los componentes de uno y otra , la verdad es que no merece la pena la difernecia de precio.

Pero eso si la estetica  las losetas y el tablero del premiun no tienen percio. Ahora si sólo qieres jugar a este juegazo, yo me pillaría la normal con los ojos cerrados,  que a mi personalmente no me parece tan fea. Ahaora eso si te gusta la Premium y te la puedes costear, te das un capricho y punto, que segiro que la vas a disfrutar más y no vas ha estar dandole vueltas la coco de si ¿Y si me hubiera pillado la Premium?